martes, 20 de mayo de 2014

Café décá

Como sabéis, he estado un mes fuera de París. Cuando volví pensaba que se me había olvidado tooodo el francés que tanto me ha costado aprender. Pero no, en cuanto subí al taxi que me llevaba al casa puede entablar conversación con el taxista.

De todas formas, aún hay sencillas cosas del idioma que me siguen asombrando. El otro día hacía sol y calor, salimos a una terraza mon copain y yo y a las horas que eran (las siete de la tarde) corro el riesgo de desvelarme si me pido un café. Así que opté por el cortado descafeinado....la camarera me corrige (esta vez, amablemente) y me dice...un décá?

Se me había olvidado que en París es costumbre acortar todas las palabras, así décá = descafeinado!

mon décá


Ici á París on aime bien couper quelques mots


No hay comentarios:

Publicar un comentario