lunes, 17 de junio de 2013

Climatologías

Lo que ha pasado hoy es un buen ejemplo para que entendáis mi respuesta vaga cuando me preguntáis ¿Qué me llevo para París estos días?
Atentos, aseguro que lo que viene a continuación es totalmente cierto:
7.00h: Llueve en París de forma torrencial. Desde la cama oigo truenos y se pueden ver los relámpagos.
9.00h: Sigue lloviendo y el cielo está negro.
10.30h: Salgo de casa, por supuesto  con el paraguas. Ando un par de calles hasta la parada del metro pero no lo utilizo porque...ha parado de llover.
11.10h: A la salida del metro veo gente parada en las escaleras que no se atreve a salir a la calle porque no llevan paraguas y...ha vuelto a llover.
11.12h: De la bocacalle del metro a la boutique hay una calle -un minuto andando si no hay turistas, que, lógicamente, no hay en estos momentos- que recorro efectivamente en un minuto (no hay turistas) corriendo con mi paraguas que me tapa la cabeza y el torso, pero las piernas no y llegó empapada a la tienda.
11.40h: deja de llover. Las calles empiezan a secarse.
12.30h: Sale el sol! El barrio latino se llena de turistas.
16.00h: Acabo mi jornada (sí, hoy me tocaban pocas horas) y me encamino hacia el metro, hace sol, los turistas están en la calle disfrutando de bebidas frescas porque la temperatura ha subido hasta los 30 grados!
16.30h: Salgo del metro y voilà! tengo que abrir el paraguas otra vez porque aunque sopla un aire calentorro y hace bochorno...¿no lo adivináis? Sí!! Llueve otra vez!
19.00h: Me asomo a la ventana y veo que de cuatro personas solo una lleva paraguas.


Continuará...

¿Qué os parece? Increíble pero cierto, lo que me extraña es que no estemos todos malos con estas climatologías cambiantes...

Paris temps est fou, Aujourd'hui il a plu, et puis pas et après chaud

No hay comentarios:

Publicar un comentario