Por primera vez vi el nombramiento de una fallera mayor y fue, cómo no, aquí en París.
Los que me conocéis sabéis que no he sido nunca fallera.
Las fallas me encantan, me parecen una de las fiestas más populares, accesibles y completas que conozco: todo el mundo puede disfrutar de las mascletàs del mediodía y de la "nit del foc" que se hace por la noche. Hay verbenas, conciertos y todo es al aire libre y gratis. Me acuerdo de los conciertos de viveros, míticos, que promocionaba una cadena de música. En cada calle hay un monumento (es decir, falla), toda la ciudad se engalana con flores y luces y hay puestos de comida para disfrutar de los buñuelos de calabaza y de chocolate.
En resumen, que yo he disfrutado de las fallas todos los años (me acuerdo de llegar a casa y tener que poner los pies en remojo porque estaba agotada) pero desde fuera de una falla.
Es por eso que nunca había visto una presentación en vivo y en directo. Pero como os comenté en otro post, ahora pertenezco a la Cara Regional de Valencia en París y este es el evento más importante que tenemos.
Se celebra la despedida de la fallera 2013 y se presenta a la fallera entrante del 2014. Se da las gracias a la comisión por todo el año de trabajo y se festeja que somos valencianos, aunque no estemos allí (de momento).
Aquí os pongo unas fotos para que os hagáis una idea de cómo fue. Curioso ¿no?
organizando a las once de la mañana |
casi todo preparado |
un moño típico de fallera |
falleros esperando para subir al escenario |
había unas 500 personas Hier j'ai célebré le jour le plus important pour les falleros: la présentation de la fallera major 2014 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario