lunes, 10 de febrero de 2014

Falleras en París

Ayer fue un día especial.

Por primera vez vi el nombramiento de una fallera mayor y fue, cómo no, aquí en París.
Los que me conocéis sabéis que no he sido nunca fallera. 

Las fallas me encantan, me parecen una de las fiestas más populares, accesibles y completas que conozco: todo el mundo puede disfrutar de las mascletàs del mediodía y de la "nit del foc" que se hace por la noche. Hay verbenas, conciertos y todo es al aire libre y gratis. Me acuerdo de los conciertos de viveros, míticos, que promocionaba una cadena de música. En cada calle hay un monumento (es decir, falla), toda la ciudad se engalana con flores y luces y hay puestos de comida para disfrutar de los buñuelos de calabaza y de chocolate.

En resumen, que yo he disfrutado de las fallas todos los años (me acuerdo de llegar a casa y tener que poner los pies en remojo porque estaba agotada) pero desde fuera de una falla.

Es por eso que nunca había visto una presentación en vivo y en directo. Pero como os comenté en otro post, ahora pertenezco a la Cara Regional de Valencia en París y este es el evento más importante que tenemos.

Se celebra la despedida de la fallera 2013 y se presenta a la fallera entrante del 2014. Se da las gracias a la comisión por todo el año de trabajo y se festeja que somos valencianos, aunque no estemos allí (de momento).

Aquí os pongo unas fotos para que os hagáis una idea de cómo fue. Curioso ¿no?

organizando a las once de la mañana

casi todo preparado

un moño típico de fallera

falleros esperando para subir al escenario

había unas 500 personas

Hier j'ai célebré le jour le plus important pour les falleros: la présentation de la fallera major 2014



No hay comentarios:

Publicar un comentario