lunes, 17 de febrero de 2014

Criptas subterráneas

Ayer hizo un día fantástico: sol, despejado, nada de lluvia, nada de grises. Y si a eso le sumamos que era domingo, tienes el cóctel perfecto para que París se llene de gente que disfruta y aprovecha para salir de casa.

Y eso hice yo. A veces pienso que tengo que hacer cosas que no he hecho todavía en esta ciudad, no solo porque me apetezcan sino también porque tengo que contaros cosas (así que sí, sois mi excusa para salir, ir de conciertos, de cenas, etc...jjjjjj).

Así que cogimos el autobús y nos fuimos de visita turística a las criptas de París. Son los restos arqueológicos de la antigua Lutèce y se encuentran en la plaza que da a Notre-damme. La entrada no es cara (seis euros) y la visita dura unos 15 minutos. A lo largo de esta puedes ver cómo era la ciudad en sus orígenes, qué barrios abarcaba y sobre todo los restos arqueológicos que se encuentran en esta especie de sótano.
la entrada


No es una de las visitas más famosas, no hay colas y no hay casi turistas, pero para los que ya estéis aburridos de la torre Eiffel (si eso puede ser posible) os recomiendo que salgáis de los circuitos más turísticos y veáis otras caras de la ciudad.
algunos de los restos

Hier on a fait d'archeologistes...une visite à la crypte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario