miércoles, 17 de septiembre de 2014

Quelle porte?

No se si os acordáis que uno de los primeros posts de este blog fue el que os contaba que aquí en París no tenemos llave del portal y que esta se abre con un código. Por eso cuando invitas a tus amigos a casa, además de recordarles la dirección y qué parada de metro es la que más les conviene, también has de darles el dichoso número de abajo (eso, o bajar a por ellos cuando hayan llegado, normalmente se opta por lo primero).

Pero además, cuando llegas a la planta correspondiente (la primera, en mi caso) te encuentras con el dilema de que NO hay número en las puertas!! Con lo que tienes que decir algo así como: "es la puerta que queda a la derecha de la escalera" o "la última de la planta". Si vas a una fiesta, el ruido proveniente del interior te suele indicar donde están tus amigos. Eso o dejar la puerta entreabierta.

Todo ello se presta a confusión. Como la que acaba de pasarme: son las cuatro y media de la tarde y estoy acabando de hacer unas cosas en el ordenador. Tocan al timbre,
normalmente no abro si no espero a nadie porque...no (voy en pijama, venden publicidad,....) pero esta vez han insistido. Abro con cara de perro esperando encontrarme a alguien dispuesto a convertirme al islam,...pero no es una jovencita muy guapa y rubia que...atención!! pregunta por mon copain!!: 
- J'ai un rendez-vous avec Monsier.....(tengo una cita con el señor....y dice el nombre de mi chico).
- Perdón?
-Oui, Monsier....- y señala el timbre de la puerta en el que efectivamente está puesto su nombre,
-Pero,...¿este ....?¿el mismo...? ¿Segura?-le señalo el nombre y el apellido.
-Monsier Diego...
-Ahhhh, ya sé que pasa. Es nuestro vecino de enfrente. (Un chico argentino que conocimos la semana pasada que por casualidad lleva como segundo nombre el primer nombre de mon copain...) Es ahí enfrente, en esa puerta.

La chica se gira. Toca el timbre. Le abre el vecino.
Fin de la historia. Por un segundo creí que mi chico me la estaba pegando con jovencitas rubias en nuestra casa!!

Aujourd'hui une histoire vrai!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario