martes, 24 de febrero de 2015

Ponerse malo en París

No os lo recomiendo: al principio es una odisea. Como no tengas la Carte Vitale (la seguridad social española, más o menos) la llevas clara.

Y aún así es difícil. Porque para empezar no hay ambulatorios como en Valencia: hay médicos generalistas que tienen su despacho al que tú vas con cita previa. Pero ¿qué pasa si te levantas un día y no puedes ir a trabajr de lo mal que te encuentras pero tampoco tienes cita en el médico?

Yo intenté por todos los medios que me cogiera ese mismo día para poder ir tomándome lo que me recetaran y también para poder tener un justificante de cara al trabajo, porque efectivamente, te encuentras mal y no puedes trabajar.

Al final me presenté en la consulta de mi médico que me dijo que en la calle de al lado había una especie de ambulatorio al que podías acudir sin rendez-vous (cita previa). Y ahí que me fui.

Es como una tarjeta de crédito sanitario: pasas la tarjeta y la seguridad social te cobra directamente la consulta


Tras dos horas de espera, el médico me confirmó: faringitis aguda. Me recetó una serie de fármacos (seis en total!) y a esperar que hagan efecto.

mi nuevo ambulatorio parisino


Ha pasado una semana y ya me encuentro mejor, aunque algo cansada. Menos mal que ahora estamos en las vacaciones escolares de febrero y que me esperan unos diítas al sol que espero que me acaben de reponer.

Pero esa es otra historia que ya os contaré,...si me seguís leyendo sabréis adónde me dirijo estos días.

mi próximo destino

No hay comentarios:

Publicar un comentario