jueves, 29 de octubre de 2015

Oslo

Hoy os cuento mi viaje a Oslo. Fuimos mon copain y yo hace un par de semanas y tuvimos la oportunidad de descubrir uno de los países nórdicos (yo no conocía ninguno aún).
A pesar de ser mediados de octubre ya hacía bastante frío, así que no quiero imaginar el mes de noviembre, que dicn que es el peor porque aún no ha nevado y el frío aumenta cada día.

La ciudad de Oslo es bastante pequeña. Para que os hagáis una ida es más pequeña que Valencia y tienen menos habitantes (curioso, para ser una capital europea).

Los precios. Vamos allá: había leído y releído lo caro que era Oslo pero viniendo d París me pareció que todo me iba a parecer igual de caro porque las ciudades ya se habían igualado: pues no! en tema de comidas y transportes, que es lo que el turista utiliza diariamente...no, Oslo es más caro que París.

Un café callejero (en uno de los kioscos que hay por la calle) son 3 euros. Por ese precio, en París te lo tomas sentadito en una terraza. Una comida en condiciones no baja de los 22 euros. Puedes sobrevivir a base de hot dog callejeros que son 2,5 euros (oferta en esa semana, normalmente cuestan 5 euros).

El transporte también es caro. Cada viaje en metro o bus son unos 3 euros. Vale la pena comprar el bono día que son 9 euros.

Por suerte, teníamos una pareja de amigos que se acaban d mudar allí y nos contaron esas pequñas cosas que interesa saber.

La bebida. Cuando ves a la gente bajar del avión e ir directa a comprar bebidas el el duty free...algo te hueles. Luego te enteras de que una cerveza en el super son 3 euros (una lata aquí...0,50 creo recordar) y olvídate del vino que no hay, tienes que ir a licorerías! La razón: unas tasas exhorbitadas que provienen de una tradición d cientos de años (al parecer, tal y como nos contó nuestra propietaria, han tenido problemas sociales derivados del alcoholismo y por eso lo controlan tanto).

No dudéis, si vais a Oslo, en acercaros a Drobak: una pequeña excursión de un día donde poder ver paisajes increíbles...y la oficina postal de Papá Noel!

Os dejo fotos
la oficina de Papá Noel

la plaza de Drobak

aquí se otorga el Nobel de la paz

vista de Oslo



Oslo...une ville très cher, froid...mais magnifique!

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Pues vaya caro todo, no?? Eso si, parece un viaje muy chulo como escapada de fin de semana!! Para cuando Suecia o Islandia?? Tengo ganas de leerte un port sobre alguno de esos paises!!
    Conseguisteis darle vuestras cartas al cartero de papà Noël??

    ResponderEliminar