lunes, 8 de febrero de 2016

En lisant

O lo que es lo mismo...leyendo.

Lo último que he leído en francés son cómics porque he encontrado un sitio de segunda mano en la rue Faubourg Saint-Antoine, al lado de donde trabajo, y por cinco euros (o incluso menos) te puedes hacer con BD (bande dessiné, como se dicen aquí a los cómics) divertidos y fáciles de leer.

El sitio se llama BOOK-OFF, no dejéis de pasaros si estáis por Bastille. Hay verdaderos chollos y no hay que gastarse mucho para llevarse un verdadero recuerdo de París y para empezar a leer algo en francés.

Aquí mis recomendaciones:

-Joséphine: es una contable joven, pero no tanto, soltera y feliz...o a veces no tan feliz. Irónica y sarcástica. Me ha encantado. Tiene varios tomos. Repetiré.



-LOLA: es una jovencita que vive en pareja y lucha con los típicos problemas que acarrea tener un novio treinteañero. Súper entrañable. Si estás en su sitación no puedes evitar sentirte identificada. Sobresaliente.

Lola, la protagonista



-LAS HISTORIAS DE ESTHER: Este aún no me lo he comprado. Es del mismo autor que ha escrito el archifamoso ya "Árabe del futuro" y con este título no puedo resistirme a tenerlo en casa. Narra las aventuras y desventuras de una niña de diez años en París. Os dejo una viñeta de presentación:




 Et vous...vous voulez lire quelque chose en français?

No hay comentarios:

Publicar un comentario