domingo, 18 de septiembre de 2016

Jornadas del patrimonio

Creo que ya os he hablado de ello en otro post. Las jornadas del patrimonio son un fin de semana en el que muchos de los sitios interesantes de la ciudad abren sus puertas para que los parisinos puedan visitarlos, únicamente ese fin de semana.

Nosotros escogimos la sede del PCF, partido comunista francés, porque tiene una arquitectura singular. Está ubicado en la plaza del Colonen Fabien, muy céntrico y es un edificio enorme y espectacular. Es un clásico de la arquitectura de Oscar Niemeyer.

sala de conferencias

sala de reuniones

otra sala
exterior    
Le dimanche il faut sortir de la maison. le planning? Visiter un endroit unique...

Week-end à Honfleur

Ya hacía tiempo que mon copain y yo pensábamos en hacer una salida de fin de semana. Salir de París y airearnos un poco. Se agradece.

Así que la semana pasada cogimos un coche y con unos amigos nos dirigimos a Honfleur y Deauville. Sitios con encanto que están en la costa normanda. A unas tres horas y media de París.

Os lo recomiendo 100%.

Pasamos todo el día en Honfleur que es una localidad costera muy pintoresca y turística. Además, tuvimos la suerte de que el tiempo fue bueno, nada normal en Normandía que es conocida por su lluvia frecuente e intermitente.

Nos alojamos en un chalet a las afueras del pueblo. Hicimos barbacoa (o torrà, para los valencianos) y hasta tomamos el sol en sus playas.

Os dejo fotos.

El pueblo mantiene una antigua acequia en la que se lavaba la ropa

La iglesia es preciosa

una calle típica

marmita normanda: pescado,marisco, verduras en una crema densa de queso

panorámica del puerto de Honfleur


On a fait une sortie de week-end, on est allées à la Normandie. Voyage très conseillé!

Brunch de domingo

¡Vuelven los domingos de brunch! ¿A qué lo estabáis esperando?

Esta semana mon copain y yo hemos descubierto Chez Justine un endroit muy chulo que ya conocíamos por sus hamburguesas, pero que hemos redescubierto gracias a su brunch, uno de los mejores relación calidad precio que hemos probado.

Los precios de los brunch suelen ir de 20 a 30 euros. De hecho, encontrarte uno por menos de veinte suele ser raro (ved la entrada de Chez Gladines, una excepción) y cuando encuentras uno a 16, como es este, sin duda, desconfías...

Nos hemos arriesgado y...no desfrauda en absoluto: café crème, zumo de piña y sandía, una mini-ensalda césar (que estaba deliciosa) y un plato de huevos benedict. De postre a elegir, entre la mousse au chocolat fait maison, o el yougur con muesli.
café y zumo

huevos benedict con espinacas

el postre

un menú muy apetecible


Así que no dudéis en apuntar esa dirección: 96, rue Oberkampf. En pleno barrio 11ème.

On est de retourne avec les brunch! Cette semaine Chez Justine. Ça vous dites?

Ratatouille

París y dieta pueden ser términos antagónicos. Cuando paseas por la ciudad es imposible no pararte en algún escaparete donde los éclaire au chocolat, las quiches, los panes de todo tipo te hacen ojitos.
Y tú intentando resistirte porque, seamos sinceros, en verano hemos cogido unos cinco kilitos (si no más) con las paellas, horchatas, helados, etc.

Y hay que meterse otra vez en los pantalones. E intentar que cierren. Ejem, ejem,

Por eso, además de volver al gimnasio, hay que cuidar la línea.

Difícil, pero no imposible.

He intentado buscar recetas ligeras y típicas franceses. Pero cuando piensas en esta ciudad piensas en: queso, fondue, raclette, más queso, croque monsier, chocolate, más queso, ....

Así no se puede.

Sin embargo, hay UNA receta que es sana y saludable para estos meses de rentrée. Es el ratatouille.
Sí, comparte nombre con la famosa peli de Disney del ratoncito cocinero.
Esta receta consiste, ni más ni menos, en coger todas las hortalizas y verduras que tengáis en casa (calabacín, berenjena, cebolla, zanahoria, etc) y cortarlas a trocitos. Se pone todo en una sartén y se va haciendo a fuego lento. No deja de ser una especie de pisto.

ñam,ñam


Sabroso, nutritivo y ligerito.

Esta rico, rico ¿Os animáis a probarla?

Aujourd'hui une rectte très savoureux et légère: Ratatouille!