lunes, 19 de junio de 2017

Café gourmand

O, lo que es lo mismo, Café goloso...
Es un concepto que les va muchos a los parisinos, que les pierde el dulce. Se trata de un cafetito acompañado de algo duce: unas galletas, un trozo de tarta, chocolate,...
Se toma como una opción de postre y su precio puede oscilar entre los 5 hasta los 10 euros.

Hay uno que me gusta especialmente. Es el café gourmand de  HD DINER que cuesta sólo 4,95 e incluye: un minibatido, una galleta, un minivasito de yogur con frutos secos, un trocito de brownie y el café.

niam niam
Le café gourmand: une idée gourmand pour les gourmandises!

Soleil

Llevamos un mes con muy buen tiempo, incluso bastante calor. 

Esto hay que aprovecharlo en esta ciudad que tiende a ser lluviosa y gris, así que por las mañanas no es raro ver a la gente en tirantes y pantalones cortos y llevando una bolsa tipo picnic. 

tomemos el sol
Los parques se llenan de gente que va a comer, leer, descansar, o simplemente tirarse al césped para tomar un poco el sol. Hay que gente que directañente parece que esté en la playa con el bikini puesto y dándose crema.


Los imprescindibles son: una toalla, una botella de agua, un libro o revista, tu móvil y voilà, vamos al parque! 

parqueando
Yo he descubierto un parquecito muy accesible y cerca de mi casa, a tres minutos a pie. El sábado fui a leer un rato, despejarme y salir de casa. A falta de playa, hacemos lo que podemos,...



parece que estemos en un bosque ¿no?
 Sortir de la masion pour prendre le soleil!

Cineando

Un año más, la asociación de Espagnolas en París ha organizado un festival de cine. Hay un montón de películas y el programa es súper completo. Así, este sábado nos fuimos -mon copain y yo- a ver la última de Paco León: Kiki, el amor se hace.


Se presentaba a las siete de la tarde en los cines Majestic Passy, con la presencia del director. Yo, la verdad, que no esperaba mucho de la película, pensaba que iba a ser una comedia, sin más,...y la verdad que he de decir que me sorprendió para bien porque fue un no parar de reir. Disfrutamos un montón. 

Además, le hicieron un hom,enaje a Paco León entregándole un premio. Le acompañaba su hermana María León.

Tras la película, hubo tiempo para unas pocas preguntas y el director estuvo muy simpático. A la salida, la organización había preparado una especie de apéro con gazpacho, salchichón y esas cosillas españolas.

La película es muy recomendable. En España ya se estrenó en cines el año pasado y creo qye ya se ha emitido incluso en la tele.

 Films espagnols à Paris!

lunes, 12 de junio de 2017

Bordeaux

O, lo que es lo mismo, Burdeos: una ciudad con aire muy mediterráneo (aunque este al lado del atlántico).

La semana pasada tuvimos un fin de semana largo: sábado, domingo y lunes. Y nos fuimos a Burdeos. La SNCF lanza a menudo ofertas para comprar billetes de tren a buen precio y hace meses que ya tenía los míos comprados. 

Nos habían hablado muy bien de esta ciudad y la verdad es que no nos decepcionó, aunque llovió todo el sábado (con lo cual aprovechamos para irnos de vinos), pudimos pasear tranquilamente el domingo y lunes por la mañana. 

Tiene un centro histórico muy bonito y realmente el río es tan grande que da la sensación de que es una ciudad costera. 

No os perdáis las ostras al lado del río, el paseo fluvial, callejear por el centro histórico y para acabar el día: unos vinitos en alguna tasca perdida de la ciudad.
Os dejo algunas fotos.

la entrada al casco urbano

el vino es toda una cultura allí

vistas al río

día soleado

el camino de Santiago pasa por aquí

Un peu de tourisme par la France: Bordeaux


Molkkineando

Ya sabéis la afición que hay en este país a la petanca.

Además, este fin de semana hemos descubierto otro juego típico parisino: el Molkkin. Yo no lo conocía en absoluto, creo que en España es totalmente desconocido. Se trata de una especie de bolos de madera con puntuación. Hay que intentar tumbar el mayor número de bolos posibles hasta llegar al número 50. Si sólo tiras un palo, se suma el número que este lleve en el dorso. Si estás llegando a cincuenta puntos y te pasas, bajas hasta los 25 y vuelta a empezar. Sencillo, ¿no?
El Molkki va en una caja de madera

nuestro Mulkin

picnicando


Es bastante fácil de jugar y muy divertido. Se puede jugar en un espacio como el Canal del Ourc, como nosotros hicimos ayer. He de decir que me ha gustado mucho porque gané un par de veces.  Y cómo, no, después hicimos un picnic.

Un jeu traditional: Le Molkkin!

Petite ceinture

Ya es tiempo de picnic. 

En cuanto hace un poco de buen tiempo, los que vivimos en París salimos como locos a disfrutar de esa dosis de vitamina C que es taaaaaan preciada por todos nosotros. 

Este fin de semana hemos descubierto un sitio muy especial: se trata de la petite ceinture, o pequeña cintura. No son más que las vías de un tren circular (de ahí el nombre de cintura) que recorría todo París hasta los años 60. En ese momento, se empezó a construir más líneas de metro en París y este recorrido quedó obsoleto. 

Así pues, las vías del tren empezaron a olvidarse y muy poco a poco los parisinos, a los que les encanta este punto de excentricidad, el rollo bohemio, original y exótico, lsa han ido redescubiendo y utilizando como parque semi-privado, oculto y exclusivo.

Al parecer, hay un proyecto para rehabilitar todo este espacio verde, tan preciado en una urbe súperpoblada como ésta y reconvertirlo en parques y zonas de juegos y ocio.

Mapa de los proyectos futuros
No todos los parisinos saben dónde están los tramos, por dónde se accede y cómo es el recorrido.

¿Queréis saber por dónde están?
Venid a verme y os llevo de picnic.
una antigua estación


las vías del tren

el acceso del antiguo metro
 Un space alternatif et exotique: la peite ceinture