martes, 28 de mayo de 2013

Picante, picante...

¿Os gusta probar todo tipo de comida? Si contestáis con un sí rotundo, París es vuestra ciudad. No lo dudéis.
Desde que estoy aquí es habitual para mí acudir a los restaurantes japoneses, thai, franceses, italianos, vietnamitas,...
Hoy os voy a hablar del que creo que es mi favorito: el etíope. se llama Godjo y está cerca del Pantheon. Es un sitio curioso y exótico, que si no te lo recomiendan, no encontrarías en las guías.
Lo que siempre pedimos cuando vamos es el plato típico que te sirven en una bandeja comunal (seáis tres o siete comensales la bandeja es la misma para todos solo que más o menos grande) y se come con las manos (cazando la comida con una especie de pan blandito sin levadura). La bandeja se compone de pollo, ternera  huevos duros, y verduras. Todo ello bastante picante, por lo que a aquellos a los que no les apasionen las comidas tan sazonadas que se abstengan. A mis invitados les suele gustar bastante y sobre todo es algo diferente y novedoso que creo que, de momento,no se puede probar en Valencia.

No me digáis que no es apetecible...
plato típico


desde la calle pasa desapercibido

el local por dentro

J'aime essayer de la nourriture exotique. aujourd'hui, je vais parler de l'Ethiopien


Village de Saint-Paul

Estos días hemos tenido visita en casa. Y aunque ha hecho un frío espantoso (¿cómo puede ser que a finales de mayo tengamos días con seis grados y lluvia?) creo que mis visitas han podido disfrutar París y redescubrir cosas que ya conocían (la torre Eiffel, Montmartre, Sacre-cour) y encontrar rincones nuevos y desconocidos.

Lo bueno de llevar un tiempo aquí es que puedes descubrirles esos rincones a tus amigos y estos quedan "encantados". Hay que hacer que se sientan a gusto. Así vuelven (con las maletas cargadas de jamón serrano!!).

Uno de esos sitios es el village del barrio de Saint-Paul. En la calle de los Jardines de Saint-Paul se encuentra la entrada más llamativa del "Village Saint-Paul" (número 10-12-14)
Aquí un modesto cartel indica el nombre del sitio y te invita a entrar en esta manzana interior que bordea la calle de los jardines de Saint-Paul, la calle Charlemagne y la calle del Ave María.

Es una especie de laberintos de patios abiertos para aprovechar el espacio vecinal. Hay tiendas de antigüedades y galerías de arte.

Es uno de los rincones que no todos los que viven aquí conocen. Muy parisino y con mucho encanto. Os lo recomiendo.


Connaissez-vous le village de Saint Paul? C'est une sorte de cour de quartier ouvert au public

Raclette casera chez moi

Últimamente todas mis visitas tienen el placer de degustar un plato típico francés que se llama raclette. En cuanto les digo que es, básicamente, queso fundido, todos creen que les hablo de la fondue (otra especialidad de estas tierras), pero no. La raclette es otra cosa. 

El ingrediente esencial es el queso que se va fundiendo y es echado sobre patatas hervidas  y embutido (todo muy light como podéis ver).

ingredientes para una típica raclette

En el barrio latino hay sitios estupendos muy bien de precio. En el restaurante te pondrás el queso entero entre dos cuñas y comes hasta que revientes. El queso puede llegar a pesar unos cinco kilos. Es imposible acabárselo de una sentada.

el queso de un restaurante
Como me gusta probar todas las cosas autóctonas hace poco me compré un cacharro pequeño que sirve para hacer el queso y "torrar" por arribar. Esta es mi raclette particular...
raclette para dos

en las espátulas se coloca el queso

¿os apetece?

J'ai une cuisson à raclette de la machine à la maison

martes, 21 de mayo de 2013

Sábado noche

¿Y qué se hace un sábado noche en París? 

Pufff, podría empezar y no parar de contaros: museos abietros, cafeterías, fiestas en casa de amigos, restaurantes súperoriginales (¿os he hablado de uno de mis favoritos? es el etíope), pero no es como en Vlaencia.

Me explico: aquí el buen tiempo tarda en llegar y si lo hace no dura mucho. Por eso las terrazas de verano, casi descartadas y eso de esperar y hacer cola hasta que entres en una discoteca, lo intenté un día a las tres de la mañana y a los veinte minutos acabamos desistiendo, hacía menos tres grados y el calorcito del taxi que nos llevó a casa de regreso me pareció más apetecible. Será que me hago mayor...

Lo que quiero decir es que teniendo en cuenta el clima y las distancias (a las dos de la mañana el metro acaba y has de calccular por cuánto te saldrá un taxi y -más importante- si lo encontrarás, según en qué zona estés es más o menos complicado) aveces salir de fiesta da algo de pereza.

Pero hay un sitio que me parece bastante "cómodo": cervezas a buen precio, buen ambiente, no muy lejos,...es el Point Ephémère. Además, el enclave es muy chulo: a orillas de canal del Sena.

¿Os gusta?
la gente sale del pub si hace bueno


vista por la noche

una cerveza a orillas del río!




  J'aime sortir le samedi soir au ce pub.

hipódromo dominguero

Las ofertas culturales y lúdicas que tiene París son amplias y variadas. Tenía ganas de contaros lo que hice hace unas tres semanas. París tiene dos hipódromos y yo fui a uno de ellos, pues la entrada del domingo de este mes de mayo es gratis.

Fuimos al hipódromo de Vincennces (línea 1) a las afueras de la ciudad; nos costó más de una hora llegar, pero valió la pena.

Nunca había ido a las carrerras de caballos y me pareciçó una manera original y diferente de disfrutar del domingo.


No quería apostar pero al final no pude resistirlo. Como la entrada no nos había costrado nada y comimos de picnic, pues decidí apostar (el precio mínimo para apostar son dos euros, con lo cual tampoco te arruinas si pierdes) en una de las carrerras (había unas diez a lo largo del día) por el número siete, de nombre "Moncofar" (más valenciano ya imposible,no?). 
Pues resulta que Moncofar salió disparado e iba en cabeza durante tooodo el camino, pero  al parecer, en los últimos 70 metros, el pobre ya estaba cansado y lo adelantaron...
En fin, otra vez será.


Nos gustó mucho la experiencia. Y vosotros ¿habéis ido a las carrerras de caballos? 



Je suis allé à Paris Hippodrome. Je suis un expert sur ​​les paris!

miércoles, 8 de mayo de 2013

Masajes contra el estrés del turista

¿Cuántas veces,haciendo turismo por una ciudad, habéis querido parar a descansar un rato? ¿Verdad que ir de arriba para abajo es agotador? Pues eso es lo que han pensado en París un grupo de aficionados a los masajes. 

Se trata de una especie de asociación que te prepara en una hora para que puedas dar masajes relajantes en pleno París, por las zonas turísticas.

La primera vez que lo vi, no me lo creía: para nada me iba yo a relajar sentada en una silla en medio de una plaza con todo el mundo mirándote!

imagen de la plaza
Pues fíjate lo que son las cosas, nunca puedes decir "de este agua no beberé", y es que esta semana hemos tenido visita y claro, la visita quiere hacer tooodo lo turístico: visitar la torre eiffel, ver Notre-Damme y Montmartre,...y darse un masaje!

Estas podíamos ser mi amiga y yo...
Así que no cortas ni perezosas,mi visita y yo nos pusimos en las sillas dispuestas a que nos masajeara y tengo que decir que los diez minutos que dura...se me hicieron cortísimos y llegué a relajarme por completo., Tanto nos gustó, que cuando llegó mon copain a la plaza de la Contrascarpe donde habíamos quedado, le "obligamos" a sentarse y darse un masajito.
 


Le encantó. Os lo recomiendo. El precio: la voluntad. Aquí os dejo su link

Massage gratuit pour les touristes!vous devez essayer