viernes, 24 de enero de 2014

Rouge à lévres

Esta entrada va para las chicas.
Me resulta muy curioso que el pintalabios aquí se llame Rouge à lévres, es decir, rojo para los labios, rojo de labios, porque la verdad es que hay muchos más colores a parte del rojo, ¿no?

La cuestión es que como las francesas, y en especial, las parisinas tienen adoración por el rojo de labios, se cogió esta expresión para englobar así a todos los pintalabios.

Y es que es bastante normal ver a las chicas por la calle vestidas para ir al trabajo, o a la universidad y que van sencillas, incluso "casual" en su vestuario, pero que lo contrastan con un fuerte color en los labios. Incluso puede que solo lleven maquillados los labios y el resto del rostro lo lleven al natural. La moda se acaba pegando y aquí me pinto mucho más de rojo los labios de lo que lo hacía en Valencia (donde dejaba el rojo para días más señalados, como días de fiesta o algo así.


Esta podría ser una parisina pintándose los labios por la mañana


Me hace gracia, ¿Qué os parece a vosotras?

Ici le rouge à lévres se mot qu'on dit en espagnol pour "pintalabios"

1 comentario:

  1. Buenos días! Encontré tu blog por casualidad ya que estoy mirando cositas sobre París porque el viernes 31 nos escapamos 3 días y me ha gustado mucho encontrarte! Ya que llevas más de un añito allí te pido, si no es mucho pedir, consejo en dos cosas: transporte y comida! Llegamos a Charles de Gaulle el viernes y no se sí existe algún tipo de tarjeta que incluya transporte desde el aeropuerto al centro y sirva para moverte luego por París (son básicamente dos días porque nos volvemos el domingo al medio día) y en cuanto a comida he visto que recomiendas una crepe ríe que está al lado de la plaza de la contrascarpe y seguro que iremos, además tenemos el hotel en la rue Cujas y creo que debe estar cerca, pero me gustaría que nos recomendases algún sitio más que no sea muy caro! Soy fans de los croissants, algún sitio donde los desayunos sean ricos?? Bueno creo que son muchas cositas y no sé sí verás este mensaje, de todas formas, un saludo desde Madrid y disfruta mucho de tu estancia allí!

    ResponderEliminar