miércoles, 5 de marzo de 2014

Biblioteca

Ayer me decidí. Llevaba tiempo pensando en ir pero por unas cosas u otras...siempre lo dejaba para otro día. Ayer me hice socia de la biblioteca de mi barrio.

Para los que me conocéis un poco no os sorprenderá  porque soy un poco "lectora compulsiva" y siempre necesito ir leyendo algo. más ahora, que el trayecto en el metro cuesta unos treinta minutos y si me olvido el libro en casa se me hace eterno...

Así que mi carnet tengo acceso a las 60 bibliotecas de París y puedo sacar hasta 40 documentos! (entre libros, CD y DVD). La de mi barrio (Faidherbe) es súper completa, aunque eché de menos algunas novedades editoriales, tampoco vi secciones de otras lenguas. Es completamente gratuito y no necesité ningún papel de residencia o foto de carnet (como suele ser habitual aquí para todos los trámites burocráticos).

Ya he sacado el primer libro en francés. Está al lado de las clases de francés de los jueves, así que he decidido pasarme todas las semanas antes del curso y "pillar" algo.
la sala de lectura


mi carnet

la entrada

Hier je suis allée à la biblioteque pour m'inscrire!

No hay comentarios:

Publicar un comentario