miércoles, 5 de marzo de 2014

La mejor tarta de Francia

Como no podía ser de otra manera, la mejor tarta de Francia está en París y, concretando más aún, está en mi barrio, en el 11ème (me encanta, tenemos un montón de cosas, tanto que el otro día un amigo nos dijo: " es que en vuestro barrio está todo!).

Se trata de la famosísima tarta de limón de Cyril Lignac. Este es un chef francés muy conocido,tanto que en esta emisión de Top Chef (que estamos viendo todas las semanas), es el chef invitado y prueba todo lo que hacen los concursantes.

Cyril lignac tiene dos pastelerías. La primera que abrió es la de mi barrio y tiene cola...siempre! 

No habíamos probado nunca nada suyo y el lunes pasado decidimos que era un buen día para probar su especial: gateau au citron. Porque qué mejor manera de acabar un lunes...¿no os parece?

El sabor de la tarta es indescriptible, hay que probarla: es como una explosión en la boca de limón, pero con varios sabores e intensidades. El precio no está mal: la tarta para cuatro personas cuesta 20 euros, la de seis, 30; es decir, 5 euros la ración de la mejor tarta del mundo (o eso dicen ellos)no me parece cara.

Una semana después tuvimos una cena en casa y compré la de chocolate: súper suave y con mucho sabor. Ahora no sé cuál me gusta más...tendré que seguir investigando! jjjj

Se me hace la boca agua...
la entrada
la tienda por dentro

Cuidan mucho la presentación
Je vous présente le milleur gateau du monde: le gateau au citron de Cyril Lignac

No hay comentarios:

Publicar un comentario