martes, 27 de mayo de 2014

Paellas de la amistad

El domingo celebramos en la CRV París las "Paellas de la amistad". Es un evento que se hace una vez al año en la que los miembros se reúnen, se conocen, charlan, se juga a la petanca y...se come paella, of course!

Este año se hicieron en un gimnasio de Le Bourget (como a media hora de París, aunque en transporte público nos costó realmente hora y media llegar hasta allí, puffff).

Estuvimos todo el día allí comiendo, bebiendo y charlando con la gente. En definitiva, es una buena opción para salir de casa y conocer gente nueva.

Sirviendo las paellas

éramos más de cien personas
Le dimanche...paella avec la maison régionale de Valence à Paris

Cervoise

El otro día probé una especie de bebida-cócktel que me dijeron que se llamaba algo así como "cervoise". He intentado buscar alguna foto, como hago habitualmente para mostraros, y también algo de información extra, como cuándo se creó, sus orígenes...y no encuentro anda porque lo que he visto no es exactamente lo que yo bebí.

Os cuento...es una bebida fría compuesta por vino blanco y limón, que puede ser zumo de limón, bebida como refresco de limón (tipo fanta) o sirope de limón (que, en este caso, fue lo que llevaba mi mezcla).

este era un poco el aspecto...

Al parecer es una bebida típica de esta zona, que yo no conocía ni había oído nombrar.
Veredicto: está fresquita, dulce y para verano es ideal porque refresca un montón. Muy recomendable.

J'ai découverte la cervoise...ummmmmm

martes, 20 de mayo de 2014

Café décá

Como sabéis, he estado un mes fuera de París. Cuando volví pensaba que se me había olvidado tooodo el francés que tanto me ha costado aprender. Pero no, en cuanto subí al taxi que me llevaba al casa puede entablar conversación con el taxista.

De todas formas, aún hay sencillas cosas del idioma que me siguen asombrando. El otro día hacía sol y calor, salimos a una terraza mon copain y yo y a las horas que eran (las siete de la tarde) corro el riesgo de desvelarme si me pido un café. Así que opté por el cortado descafeinado....la camarera me corrige (esta vez, amablemente) y me dice...un décá?

Se me había olvidado que en París es costumbre acortar todas las palabras, así décá = descafeinado!

mon décá


Ici á París on aime bien couper quelques mots


Pádel en París

¿Os gusta el pádel? ¿Vivís en París? Pues, de momento, lo más cerca que podéis ir para practicar este deporte es...Champigny, a media hora de la ciudad en RER. Y es que a la ciudad del Sena todavía son muy pocos los que han descubierto este deporte que causa furor en España y Latinoamerica.
Bueno, todo llegará.

Hasta el momento, podéis hacer como yo y acercaros hasta este sitio para pasar una deportiva mañana de sábado.

Aprovechando que hacía bueno (increíble, pero cierto: estamos teniendo días de 20 grados y más!, yuju!) salimos de París para hacer un poco de deporte. 

el pádel, ese gran desconocido en París


Era la primera vez que jugaba al pádel y he de decir...que engancha! porque parece que aunque no sepas jugar le puedes dar a la pelota un buen rato y dicen los que saben que la evolución es muy rápida.

¿Os animáis?

Samedi matin je suis allée à jouer un macht de pádel.