domingo, 7 de junio de 2015

Hombres buenos en París

Es el título del último libro de Arturo Pérez-Reverte y cuenta la historia de un grupo de ilustrados que quiere traer la enciclipedia a España, donde estaba en esos momentos, prohibida.

Como la acción se desarrolla en París, en el instituto Cervantes pensaron que sería adecuado que el autor pudiera presentarlo en esta ciudad.

Y allí que me fui este jueves.

Para los que me conocéis, sabéis que soy una lectora empedernida, que leo de todo y, por supuesto, tengo toda la saga del Capitán Alatriste. Por eso, para mí (que me dedico profesionalmente a esto de enseñar la lengua de Cervantes) conocer a la letra T de la RAE era muy emocinante.

Y no me defraudó: el acto estuvo presentado por Víctor García de la Concha (hasta hace poco director de la RAE y un nombre que tendré en mis apuntes de literatura y lengua como mil veces, es decir, toda una eminencia) y fue más una conversación entre los dos que no un acto rígido y programado.

Ahora que tengo su libro firmado, solo me falta leérmelo estas vacaciones. Ya os contaré! Seguro que no defrauda!

portada

nuestra dedicatoria

On est alléss à la presentation du Hombres Buenos


No hay comentarios:

Publicar un comentario