martes, 23 de junio de 2015

Renovando espacios

Aquí va una pequeña reflexión.

Ya sabéis que mon copain y yo compartimos...36 metros cuadrados. Y que la convivencia en tan poco espaci a veces es difícil porque...el piso es pequeño y cuando un calcetín está fuera de su lugar ya toda la casa parece un desastre.

Pero París es así: qué encanto! que charme!, decís algunos cuando venís a casa. Y a mí me da por pensar: sí, para una temporadita sí, pero te cambio tu pisito de 90 metros cuadrados con balcón en Valencia,...

En fin, que es lo que hay y como diría el refrán "Al mal tiempo, buena cara".

Yo,desde que estoy aquí intento hacer pequeñas cosas para que nuestro hogar sea eso: un hogar, y no lo sienta como un piso de alquiler en el que tampoco quieres inventir mucho porque:
1)no es tuyo
2)no tienes mucho margen de maniobra
3)si encuentras algo mejor (que aún no he hallado) te vas a ir
4)el alquiler desorbitado no te permite gastar mucho más

Por eso, mantener la casa medianamente ordenada no me cuesta nada (miento: media hora todas las mañanas) y tenerla limpia tampoco (en limpieza semanal invierto un tiempecito también). Lo que me ocurre es que me doy cuenta de que las casas viejas son más sucias y la limpieza no luce tanto.

Pero bueno, aún así yo sé que está limpio. Y las visitas también: el otro día vino una amiga a tomar café, se sentó en el sofá y exclamó: ¡Qué limpio está todo! y yo pensé "misión cumplida".

Tener la cocina abierta al comedor tampoco ayuda nada: un vaso sucio en el fregadora y ya te has cargado las dos horas de limpieza general (exagerada soy).

Para que veáis a qué límites de infrahabitabilidad (esto existe?) hemos llegado aquí en París: la gente nos da la enhorabuena por:
-tener lavadora
-tener secadora
-tener bañera
-tener un vestidor
-tener el wc separado del baño
-tener 35!!m
-tener tele (muchos parisinos no quieren pagar el impuesto audiovisual que son unos 200-300 euros al año y no ven la tele, tampoco se pierden nada...)

Yo, por contra, felicito a algunos por:
-tener una nevera grande
-tener balcón
-tener el parquet en condiciones
-no tener humedades (gran problema en París).


Lo que quería deciros (y llego seis párrafos de introducción) es que podemos mejorar nuestras condiciones con poco esfuerzo y dinero. Ahora vamos a redecorar nuestra habitación: la estantería que se cae (húmeda del moho) va a ser reemplazada por otra, vamos a comprar una cómoda, vamos a pintar (corre el propietario con los gastos), hemos bajado a la cave algunos muebles que no se usaban y la salle à manger-cuisine queda más despejada (la mesita negra del café se ha ido y los dos taburetes de desayuno medio rotos también), hemos movido la barra de la cocina y parece que tenemos...más espacio!

Ya os pondré fotos...

os acordáis?

estas sillas cojeaban y no las usábamos







No hay comentarios:

Publicar un comentario