jueves, 3 de diciembre de 2015

Leer en fracés

Me he dado cuenta de que, con todo lo que me gustan, paradójicamente, nunca os hablo de libros en francés.

Pues eso tiene remedio. Cada vez leo más en este idioma, porque cada vez entiendo más y por supuesto es una buena manera de aprender el idioma y no aburrirte demasiado en el metro. Siempre llevo a mano libros en el bolso y de un tiempo a esta parte me he aficionado a las bande dessiné (cómics) en francés.

Aquí van mis favoritos:
-Guy Delisle: es un escritor que visita muchos países, primero por trabajo y luego porque se casa con una chica que trabaja para Médicos sin fronteras y allí donde va ella, él le acompaña y te cuenta sus aventuras. 100% recomendable. Humor y cultura unidos.

Cónicas birmanas

Crónicas de Jerusalem


-Marjane Satrapi: con su obra más conocida Persépolis, se ha hecho un nombre en el pequeño mundo de los cómics. Obra fundamental para concoer la historia y evolución de un país tan interesante como Irán. Ha sido llevada al cine. Os dejo el enlace, pero de verdad, no dejéis de leer el cómic:




https://www.youtube.com/watch?v=yuvKy6-uomU

Est-ce que vous voulez lire quelque chose en français?....Ici quelque idées.
 



 

1 comentario:

  1. Anda!! a mi me gustan los mismos BDs!!! de hecho los tengo en casa!!
    Muy recomendables todos, Cronicas de Jerusalem es muy bueno, por la idiosincrasia de un pais como Israel/Pastelina pero Persepolis fue el primero que me lei y me encanto.
    Incluso animé a mi novia a leerselo y le gusto tanto que empezo a llevarme la delantera con mis comics de Guy Delisle!! que cosas!!!

    ResponderEliminar