viernes, 11 de diciembre de 2015

Merienda cena

Recuerdo que cuando era pequeña y llegaban las pascuas nos íbamos a pasar la tarde, como todo mi pueblo, al campo de fútbol. Allí jugábamos toda la tarde y, como de allí ya nos volvíamos a Valencia, mi madre decidía que íbamos a hacer una merienda-cena: merendábamos algo más tarde de lo normal y algo más consistente, así llegábamos a Valencia y no había que hacer cena.

Siempre me ha gustado el concepto merienda-cena y hay veces que la gente me mira "raro" (si ha salido el tema, por lo que fuera). Pensaba que eran una de esas cosas que sólo se hacían en mi familia.

Pero no. Ayer, en clase de francés, descubrí que los parisinos tienen un concepto muy muy similar. Ellos lo llaman el APÉRO-DINATOIRE, que es básicamente cuando se queda en casa de alguien a hacer un apéro (aperitivo) y la cosa se alarga y hay alguien que llega con una quiche, el otro con baguette y quesos y un último que aporta el vino. Al final, te vas a casa a la hora de cenar pero ya no cenas porque has comido bastante.

No conocía este concepto y me ha encantado, de hecho ya lo he puesto en práctica alguna vez sin saberlo. Es la merienda-cena de mi infancia. Me gusta porque es algo informal y esos planes siempre son los mejores.

¿Y vosotros? ¿Hacéis merienda-cena de forma habitual? ¿Os gusta?

ñam ñam...

...o niam niam en francés
L'apéro dinatoire est le goûter d'après-midi qui arrive jusqu'à le soir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario