jueves, 3 de diciembre de 2015

Volando a Paris

Aquí va un post de los útiles. Cómo volar a París desde Valencia y no dejar el sueldo del mes. Estas son todas las opciones que conozco...

-Ryan air: por más que lo critiquen una y otra vez, YO personalmente no he tenido ningún problema con ellos. A día de hoy todo lo más...es que me hicieron meter el minibolso en la maleta para comprobar que cabía. Desde hace como un año o así se puede llevar además un gran bolso de mano (40 por 20) que te apaña bastante. Yo aprovecho para hacer el viaje de ida lo más ligera posible y lleno el bolso con cosas ricas (aysss rosquilletas cómo os echo de menos) para la vuelta.Precios: depende...como todo con qué antelación saques las entradas. Es un chollo si sobre todo evitas los días más problemáticos. 

-Vueling/Iberia: también bien. De hecho la vuelta de navidad la hago con ellos. Por 55 euros vuelo Valencia-París. Nada mal, no? Como Ryan, puedes llevar también bolso de mano y nunca te miran nada. Una vez tuve un problema con un billete porque al parecer se habían quedado unos 20 euros sin pagar, no sé aún por qué razón, en fin, cuantos más vuelos coges más cosas te pasan, eso es así...

-Transavia: un nuevo descubrimiento. Ya lo he cogido un par de veces. Y tengo que contaros que desde París hay que ir al aeropuerto de Orly, pero atención, porque una vez allí hay que coger un bus que te lleva a su terminal, así que contad con llegar unos 20 minutos antes de lo que preveríais para un vuelo vueling porque transavia tiene su terminal aparte de Orly, a unos diez minutos.
Mi otra duda con Transavia es el equipaje, por más que miro y remiro no sé si te dejan llevar bolso de mano (además de la pequeña maleta que no se factura, of course). Una vez la azafata, viendo mi megabolso, me puso un papel de esos para facturarla (sin cobrarme) pero los de delante también llevaban lo mismo y no les dijo nada. Total que no la facturé: ¿cómo? tapando la etiqueta que te ponen en la maleta una vez estás subiendo por las escaleras (este truco no lo he inventado yo, que conste,....).

-Aeropuerto de Castellón: al parecer, ryan comenzará en breve a hacer vuelos allí, ya veremos...

volando pa casaaaaaa, allá voy!!!


-Otros: pepecar, blablacar, renfe, coche particular. De todos ellos he oído hablar, pero no los he utilizado, todavía. El viaje en coche puede salir rentable si sois al menos dos, pero para mi gusto son muuuchas horas conduciendo. No sé si merece la pena.

Y hasta aquí mi experiencia volando. Espero que os sirva. Os veo en breve!!!

Ici un post très parctique, je crois: Comment arriver a París depuis Valence à bon marché?
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario