lunes, 4 de abril de 2016

Cats

Ayer nos fuimos d teatro. Más bien, fue un musical.

el cartel de la obra
Se trata del archiconocido CATS que lleva casi un año en París. En principio trenían que acabar su temporada este verano, pero han renovado otros seis meses en vista de su éxito.

Si leéis el blog, sabreis que el año pasado fuimos a ver "Le bal des vampires" que me encantó.
Bueno, pues, CATS no es mejor que el anterior. Original, asombroso, con actuaciones espectaculares, vestuario y maquillaje que es una pasada, historia algo estrambótica, ....
¡el mejor número de todos!

un baile rapero


una de las protas



Pero me dejó un poco con ganas de algo más. La historia, el hilo argumental, me pareció una especie de excusa para los números musicales. A ver si me explico: para ser el musical más premiado de todos los tiempos y que lleva como treinta años haciéndose, que le hicieron un teatro adrede para ellos en Londres,....no me pareció tan magnífico.
más de veinte artistas llenan el escenario

Como os decía, los he visto mejores.

Eso sí, hay que verlo para juzgar. Me gustó mucho, claro que sí. Os dejo algunas imágenes. Si estáis por París, no lo dudéis. Eso sí, no vais a entender nada de la historia porque cantan bastante rápido (y muchos de ellos con acento ingles, es decir, un inglés que canta en francés rapidísimo, puessss, eso que me perdí bastante argumento) y porque es algo absurda. Pero aún así: que vivan los Jellycle cats!

Les chats arrivent à Paris! Le rendez-vous: thêatre Mogador. Vive les Jellycle cats!

Recetitas

El viernes mon copain y yo decidimos probar uno de los restos tan variados que tenemos en nuestra misma calle. Y esta vez tocó hindú. El sitio se llama l'étoile de Kashmir (la estrella de Kashmir), y más que hablaros de él, como hago habitualmente, en muchos posts, os voy a hblar de los dos platos que probamos.

Se trata del dahl y del Palak Paneer, el primero es una especie de crema de lentejas y el segundo crema de espinacas con queso. Me pareció que no debía ser taaaannn difícil de hacer. Por lo menos, tenía que intentarlo.
Así que esta misma mañana me he lanzado a reproducir esos dos platos. He buscado varias recetas y al final me he decantado por esta:
Dahl o crema de lentejas: Ingredientes:
-lata de lentejas (ya cocidas)
-una zanahoria y un tomate
-nata o leche desnatada
-garam massala: no es más que una mezcla de varias especias. Yo he hecho lo que podía con las que tenía en casa y he de decir que no queda nada mal y que el gusto es bastante similar. Ahí van las especias que he usado: pimienta negra y blanca, pimentón dulce, curcuma, curry, mezcla de varios couscous, nuez moscada y canela. Medidas a ojo.

Se mete todo en la batidora y voilà! Ya está. Hipersencillo. Hiperfácil.

Para la crema de espinacas o Palak Paneer el método es el mismo: meter todos los ingtredientes que os digo a la batidora y servir en caliente:
-lata de espinacas.
-leche desnatada o nata
-una cebolla y un ajo, que he dorado a la sartén (te puedes saltar este paso pero creo que queda más jugoso).
-queso indio (que no he encontrado y he sustituido por el queso feta).
-mezcla de especias.

Se toma sobre arroz basmati o sobre el pan naan de queso. Este es un pan que yo encuentro aquí en muchas boulangeries (panaderías) como a dos euros. Está delicioso.

todos los ingredientes para la crema de espinacas

Así quedan los dos platos con el arroz basmati

esto no lo he hecho yo...pero podría!

dahl, palak paneer y arroz

buenísiiiisimo

¿Os atrevéis a hacer estas dos recetas? Me parecen muy nutritivas, bastante sanas y ricas y originales.

Quelqu'un ose faire une recette traditionnelle hindou? Allez-y, cèst très facil!