lunes, 18 de febrero de 2013

De galerías

Una de las cosas que primero visité cuando llegué a París son sus conocidísimas galerías Lafayete. No solo porque quisiera ver ropa o comprar algo, sino porque son -a mi modo de ver- un auténtico monumento.
La galería es espectacular.


Vista desde la primera planta
Algunos datos: recibe unos 55.000 visitantes al año, es la mayor superficie comercial del mundo occidental (ahí es nada!). Fue creada en 1853 por dos primos. El proyecto de construcción de la gran cúpula fue llevado a cabo por Ferninand Chanut, que acabó su trabajo en 1912. Con una altura de 33 metros, la cúpula es un conjunto de vidrieras coloreadas sostenidas por una armadura metálica floral.


la cúpula

En cuanto a los precios, ¿Qué os voy a decir que no sepáis? Es caaaaaro, sí, porque hay que tener en cuenta que se venden marcas de alta gama (Chanel, Dior y todo eso) pero también es verdad que su marca es más barata y que en las rebajas puedes encontrar verdaderas gangas (hay una marca que me gusta mucho, el otro día me memoricé el nombre -Ang'e- porque he encontrado vestiditos a 20 euros).


Los logos de las tiendas caras son omnipresentes

Vista desde la terraza
Lo que sí os aconsejo, que es gratis, no cuesta nada y es una experiencia, es subir a la séptima planta. Allí está la terraza del bar y hay una vistas espectaculares de París.
Teniendo en cuenta que las galerías están en el centro de París (9èmme), se ve la ciudad de una forma preciosa.
De vez en cuando me gusta volver para pasar un rato, te sientes un poco como Audrey Hepburn en "Desayuno con diamantes":nada malo puede pasar en las galerías Lafayete...

J'adore les galeries Lafayete. Je pense que il est merveilleux!


No hay comentarios:

Publicar un comentario