lunes, 4 de febrero de 2013

El 11ème


Los barrios en París no tienen nombre como en Valencia (Zaidía, Mestalla, el Carmen…) sino que van numerados : el cinquèmme, sexièmme, septièmme,…

Según la cercanía de este al centro su número será más bajo. Así el 20èmme es el barrio que más a las afueras está.

Un bar se anuncia con el nombre del barrio
Yo vivo en el 11èmme. Me gusta el barrio porque tiene de todo : comercios, parques, mercados, terrazas,...y sobre todo está muy buen comunicado. Sólo en mi calle tengo dos líneas de metro. Además, también hay autobuses. Está cerca de Nation y de Bastille y tiene una zona para salir  -los sábados por la noche, la rue Lappe se llena de gente-. Puedes ir andando a Saint-Paul (calle con muchas tiendas al estilo de la calle colón, para que me entendáis).

mapa con los números
Muchos de los locales de cada barrio tienen su nombre y alguna referencia al barrio donde se ubican. Es muy útil por si quieres recordar donde estaba exactamente ese sitio que te gustó tanto. Así pues, hay un bar del 11ème, coiffeur del 11ème, boulangerie del 11éme...
Os dejo otro mapa con imágenes características
La rue Lappe tiene un montón de pubs

Os copio lo que dice la wikipedia de mi nuevo arrondissement :

« A pesar de su importancia histórica es un distrito con escasa actividad turística. Antiguamente obrero, en los últimos años se ha convertido en una zona de ocio debido a la apertura de numerosos bares y discotecas especialmente localizados en la plaza de la Bastilla y en la calle Oberkampf. En este Distrito de París tuvieron su residencia: el político Léon Blum, el escritor Alain-Fournier y los pintores Max Jacob y Pablo Picasso.”
 


Mon nouveau quartier est génial car il y a de tout

1 comentario:

  1. q emocionante lo q cuentas...es interesante y además podemos saber lo bien q estás ahí!

    ResponderEliminar