martes, 10 de septiembre de 2013

Afrancesándome

Muchos me preguntáis cómo va mi francés. 

El otro día me fui de soirée con un grupo mixto (españolas y francesas), algo impensable hace unos meses. Hay que ver cómo ha mejorado mi entendimiento del francés en este tiempo. Como vine sin saber absolutamente nada, la evolución ha sido grande y aunque mon copain se niega a hablarme en casa en francés (dice que le cuesta mucho), poco a poco voy aprendiendo.

No hablo tanto como me gustaría porque sé que como no hablo bien pues no quiero cometer faltas, pero aún así me esfuerzo. Dentro de poco me darán (o eso espero yo) el nivel A2. A partir de ahí voy a seguir estudiando para conseguir el B2.

Una de las cosas que descubrí esa noche es que...Mecano canta en francés. Resulta que el grupo español tenía mucho éxito en Francia y llegaron a editar algunas canciones y álbumes en el país galo. 

¿Adivináis cómo acabó la noche? Hicimos una guerra-karaoke de españolas vs. francesas cantando Hijo de la luna (cada una en su idioma)...

Escuchadlas. ¡No tienen desperdicio! Yo me voy a hacer un CD con sus canciones francesas y me lo voy a poner en la tienda. Como sé de qué van en español, no me será complicado entenderlas.
Esta podría ser yo cuando llegué, no me separaba del diccionario

J'apprendre le français avec chansons du Mecano!

No hay comentarios:

Publicar un comentario