martes, 24 de septiembre de 2013

París literaria


“… Uno cree conocer París, pero no hay tal; hay rincones, calles que uno podría explorar el día entero, y más aún de noche. Es una ciudad fascinante; no es la única… Pero París es como un corazón que late todo el tiempo; no es el lugar donde vivo; es otra cosa. Estoy instalado en este lugar donde existe una especie de ósmosis, un contacto vivo biológico. Yo digo que París es una mujer; y es un poco la mujer de mi vida…”  
JULIO CORTÁZAR

Esto es lo que decía Cortázar sobre París y ojeando internet he descubierto que en su gran obra Rayuela (que se desarrolla aquí, en París) aparece una de las calles que más frecuento: Rue Huchette:

“…Sí, pero quién nos curará del fuego sordo, del fuego sin color que corre al anochecer por la rue de la Huchette, saliendo de los portales carcomidos, de los parvos zaguanes, del fuego sin imagen que lame las piedras y acecha en los vanos de las puertas, cómo haremos para lavarnos de su quemadura dulce que prosigue, que se aposenta para durar aliada al tiempo y al recuerdo, a las sustancias pegajosas que nos retienen de este lado, y que nos arderá dulcemente hasta calcinamos…”
Es una calle llena de turistas


Al entrar, una de las librerías más famosas
Me ha encantado descubrir que la calle a la que acudo todos los días, que atravieso para llegar a trabajar, en la que me tropiezo con cien turistas todos los días, donde compro el café que me tomo camino al boulot es...tan literaria! 

Aujourd'hui je vous présente...la rue Huchette au Quartier Latin 

1 comentario:

  1. Hola, lo primero decirte es que tienes un blog maravilloso. He estado un buen rato mirandolo y creo que acabaré por leerme cada entrada tuya. Me ha llamado mucho la atención que estemos en el mismo caso: este año me cambio a la UNED y en principio el año que viene me gustaria irme a Paris a vivir porque es mi sueño. Ya que tú estás en el mismo caso que yo me gustaría que me contases todo lo que puedas sobre el alojamiento: si debo buscar piso o residencia, como hacerlo etc. Querria irme a partir de Julio de 2014, sé que aún falta mucho pero es que es mejor preparar las cosas con tiempo. ¿Cuánto gastas al mes entre la renta, comidas y demás? Por favor, todo lo que puedas me vendrá bien saberlo. Gracias!!!

    ResponderEliminar