martes, 24 de septiembre de 2013

El mercado de las pulgas

O, "le marché aux puces", es un megamercado compuesto por quince mercaditos de segunda mano a las afueras de París. Fui hace casi dos años, cuando aún no vivía en París, en uno de esos viajes que ya no sabes qué turismo hacer porque ya lo has visto todo (o eso piensas) de París.

Indicador
Entonces, mon copain decidió que era una visita original. No se equivocaba. Pasamos toda la mañana del domingo entre anticuallas, antigüedades, libros, trastos, cosas curiosas,...
El espacio también es muy original. De los cinco mercados, hay algunos que son al aire libre, otros no, hay cafeterías, espacios para comer,...en fin, un poco de todo.
Nosotros compramos un par de libros muy curiosos.

El mercado en 1870
Leo en su web que son el mercado de antigüedades más grande del mundo y que abre los sábados y domingos hasta las 18h.

vista de uno de ellos


domingueando entre trastos



La parada es Porte de Clignancourt, línea 4, a las afueras de París (todas aquellas paradas que son "Porte...." son la puerta al periphéric, es decir, las afueras de la ciudad). Desde mi casa se tarda casi una hora en ir, pero vale la pena.

En octubre volvemos a tener visita y como esta amiga ya conoce París ésta puede ser una excursión divertida y original. ¿Qué os parece?

Il y a un endroit où je veux aller une autre fois: le marché aux puces!

No hay comentarios:

Publicar un comentario