miércoles, 20 de noviembre de 2013

Croque monsier

Es muy común llegar a una boulangerie de París y encontrarte el mostrador lleno de dulces de todo tipo, clases y sabores. Los franceses son muy golosos. Lo que yo echo de menos respecto a España es encontrar una empanadilla, una napolitana de jamón york y queso, rosquilletas o algún palito de sobrasada (¡qué bueno todo !mientras escribo se me cae la baba...). Pues aquí no hay nada de eso. Ni empanadillas ni nada. Triste pero cierto.

Lo único salado que tienen son los bocadillos que hacen para comer y el croque monsier.Os explico lo que es: no es más que un sándwich mixto (jamón york y queso) con un poco de bechamel por encima y queso y gratinado al horno. Facilón, ¿no? 
Pues es algo que encontraréis en tooodas las boulangeries. Le tiene mucho amor (pobres de ellos, si descubrieran toooodas nuestras cosas saladas). Total, que el otro día, de tanto verlo, se me antojó hacer unos y aquí van:
Croque monsier y croque madame (esta variedad lleva un huevo frtio por encima).
Ahí va la historia: apareció por primera vez en la carta de un café parisino en 1910, pero se desconoce el origen de la palabra. Fue mencionado por primera vez en la novela de Marcel Proust À l'ombre des jeunes filles en fleurs, publicada en 1919: "ahora bien, al salir del concierto, como, al reanudar el camino que va hacia el hotel, nos habíamos detenido un momento sobre el muelle, mi abuela y yo, para intercambiar algunas palabras con la Sra. de Villeparisis que nos anunciaba que había solicitado para nosotros en el hotel unos «croque-monsieur» con huevos a la crema..."

¿Os animáis a probarlo?
Estaban muuy buenos


Je ai cuisiné une recette très typique: le croque monsier

No hay comentarios:

Publicar un comentario