martes, 24 de febrero de 2015

Ponerse malo en París

No os lo recomiendo: al principio es una odisea. Como no tengas la Carte Vitale (la seguridad social española, más o menos) la llevas clara.

Y aún así es difícil. Porque para empezar no hay ambulatorios como en Valencia: hay médicos generalistas que tienen su despacho al que tú vas con cita previa. Pero ¿qué pasa si te levantas un día y no puedes ir a trabajr de lo mal que te encuentras pero tampoco tienes cita en el médico?

Yo intenté por todos los medios que me cogiera ese mismo día para poder ir tomándome lo que me recetaran y también para poder tener un justificante de cara al trabajo, porque efectivamente, te encuentras mal y no puedes trabajar.

Al final me presenté en la consulta de mi médico que me dijo que en la calle de al lado había una especie de ambulatorio al que podías acudir sin rendez-vous (cita previa). Y ahí que me fui.

Es como una tarjeta de crédito sanitario: pasas la tarjeta y la seguridad social te cobra directamente la consulta


Tras dos horas de espera, el médico me confirmó: faringitis aguda. Me recetó una serie de fármacos (seis en total!) y a esperar que hagan efecto.

mi nuevo ambulatorio parisino


Ha pasado una semana y ya me encuentro mejor, aunque algo cansada. Menos mal que ahora estamos en las vacaciones escolares de febrero y que me esperan unos diítas al sol que espero que me acaben de reponer.

Pero esa es otra historia que ya os contaré,...si me seguís leyendo sabréis adónde me dirijo estos días.

mi próximo destino

Fin de semana...Bruxelles

Nos fuimos de fin de semana a Bruselas.
Teníamos que ver a unos amigos que se mudaron allí en septiembre y que nos aptecía muuucho visitar. Os recomiendo la compañía IDBUS, es la más económica, con asientos grandes, wc y wifi en el autobús.
La ida se nos hizo larga porque las tres horas y media de trayecto se conviertieron en seis debido a un accidnte en las afueras de París. En la vuelta, sin embargo, ningún problema.

¿Qué se pued ver y hacer en Bruselas?: comer chocolate (yo estaba malita y no lo aproveché), molues et frites (tampoco lo hice, he de decir, que no hay mejillones y patatas fritas en todos los bares -parece una combinación rara pero probadla, está muy buena) y pasearse por el casco antiguo. Poco más, es una ciudad tranquila. Pero con una buena calidad de vida (un poco lo contrario d París, jjj).

También se puede...beber cerveza!
Hay un montón de variedades

y a precios muy competitivos!


Este es un "monumento" muy visistado: El manneken pis (niño que mea). Eran carnavales y lo habían disfrazado de mexicano.




































































































lunes, 9 de febrero de 2015

Cena solidaria rusa

Aquí en París es muy normal pertenener a una asociación. Hasta mon copain y yo, que somos más de ir a nuestro "rollo" hemos sido "captados" por la Casa Valenciana de París.

Os lo cuento porque el viernes estuvimos en una especie de cena de recaudación de fondos de una asociación de descendientes de rusos que pertenecen a una iglesia serbia. Fuimos a su iglesia y en el sótano habían preparado una cena a base de Blinis, que son estas tortitas más pequeñas que un crepe a la que es típico ponerle encima una especie de crema de pescado o pescado machacado o...nata. Sí, una mezcla un poco rara (a mí también me lo pareció), también había...pepinillos en vinagre (no serán reconocidos por su arte culinario, muy a mi pesar, he de decir, jjjj).

Así y todo, el vodka (que en ruso significa "pequeña agua") no faltó.

La versión dulce es ponerle al blini un poco de azúcar por encima. Voilà. Bastante sencillo.

Me encantó el ambiente internacional y al final de la cena el grupo de cantantes populares rusos tocó para nosotros canciones tradicionales.

con pepinillos

los blinis con pescado
Soirée ruse dans une église

Vampiros en el teatro Mogador

Estos días de frío polar hacen que no tengamos ganas de salir de casa, verdad? A mí opr lo menos el frío "me aplatana" una barbaridad.
Por eso tienes que tener muy muy buen plan para salir por la noche entre semana.

Pero es que este espectáculo lo merecía. Se llama "El baile de los vampiros" y está basado en la obra homónima de Roman Polanski. Fue espectacular. Med encantó: bailes, canciones, voces, orquesta, coreografía,.... Todo valía la pena.

No os lo perdáis si estáis por París. Tampoco si pensáis venir en breve pues visto el éxito que está teniendo, creo que estará bastante tiempo en cartel.

Al final del espectáculo, unos vampiros nos esperaban a la salida para hacerse fotos con nosotros, el público.

los protagonistas huyen de los vampiros

el cartel

otro cartel

hay que evitar que nazca un vampiro!





Un spectacle des vampires!