miércoles, 14 de diciembre de 2016

Curiosidades de una profe en París

Esta semana les he hablado a mis alumnos de la Navidad en España. Muchos de ellos no conocían la fiesta de los Reyes Magos (increíble pero cierto). Otro me ha dicho que alucina con los turrones (los probó una vez en España). Pero sobre todo, les he hablado del sorteo de la lotería.

Cómo las navidades pueden convertirse en una fiesta muy consumista. Evito pensar que los españoles somos así y siempre intento aportar algo positivo. No quiero lanzar piedras sobre mi tejado y que tengan una mala visión de nosotros (de momento nos ven bien: piensan, en su mayor parte, que somos fiesteros, simpaticos, que nos gusta salir y pasarlo bien, así que para ellos el español es algo divertido).

Por eso, para combatir esa visión consumista les explico que los billetes de lotería los compramos entre todos: la familia, los amigos e incluso la empresa compa un número que se reparte. Para acabar la sesión, les he enseñado este vídeo. Me encanta y me emociona. La última frase apela al sentimiento: "En navidades los más importante es compartir" y les digo que compartan con su familia estas navidades. Así he acabado las clases este año. Así acaban mis posts de este año para vosotros: os deseo mucha salud para el año que viene y que compartáis muchos momentos de amor con la familia y amigos. Yo lo haré con los míos a partir de este viernes. Os escribo a la vuelta de las vacaciones. Feliz fin de año.

No dejéis de ver el vídeo.

Jusqu'ici les posts de cette année! Os se voit en 2017!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario