miércoles, 23 de enero de 2013

Mi primer día de academia



Toda una Odisea. Os cuento.

Tenía que estar allí a las diez para una clase que dura hora y media. Está en el 5ème y mi barro es el 11ème. Así que, aunque París está muy bien comunicada con metro, tenía que hacer dos trasbordos.

Total que llego Places de Monges –mi parada- sin problemas  y salgo. Había mercadito (otro día me pararé a ver cosillas pero hoy iba con prisa). Iba bien de tiempo (quince minutos) y comienzo a andar hacia donde yo creía que estaba. Pero estaba andando demasiado y la rue Laplace no aparecía, Así que decido preguntar…Perdon monsier, ou se trouve….? Y me doy cuenta de que voy en sentido contrario y de que efectivamente estoy leyendo el mapa (que yo misma me he hecho) al revés. A partir de ahí, claro, la dirección de todas las calles estaban al revés. Pero afortunadamente después de preguntar como a cinco personas he llegado a la academia sin problemas (eso sí, diez minutos tarde).


Pregunto en recepción. Llego a clase, entro: ya habían empezado, qué vergüenza. Mi profesora me pregunta algo, capto algo así como “nationalité” y le suelto “espagonle!” (cuando aquí lo correcto es decir toda la frase: Je suis espagnole”). Lo primero de lo que me doy cuenta es que los alumnos  ¡saben hablar! Y de hecho, hablan mucho. Después logro captar que están haciendo un dictado y la profe me dice que escriba, aunque no entienda nada, así se aprende. En fin, que entiendo algunas palabras y escribo algo, la clase avanza y cada vez capto más cosas, aún así voy muy perdida y a los diez minutos decido que me quiero cambiar a un nivel inferior. Me quedaré al final de la clase y se lo comentar a Madamme Anne, mi profe.

En una de estas, escucho que la profe está definiendo la palabra “indulgent”  y me lanzo a traducirla al español. Bien!! Porque mis compis no tenían ni idea de qué significaba. Por lo menos, no pareceré estúpida. Voy entendiendo más cosas.

Somos doce en clase: tres asiáticas, mujeres de mediana edad, una musulmana, dos africanos, y los demás yo diría que europeos.

Acaba la clase y hablo con madamme Anne, logro decirle que “je pensé que cette no est pas mon nivel parce que ils ont beaucoup de vocabulaire et je non…” y que aunque “en Espagne je suis professeur de langue et literatura et les choces comment imperative, verbes et etc je les connec”, aquí no, y no es lo mismo.

Me dice que no me preocupe  (o algo así) y que me quede en su clase.


Mis deberes
Fachada de mi academia

Ya os iré contando qué tal me va.

Mon premier jour d'école. Une petite catrastrophe! J' ai raté et je ne comprerais rien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario