miércoles, 30 de enero de 2013

Músicos del metro





Paseando por mi calle puedes encontrarte con un pqueño local negro que tiene el siguiente letrero  « musiciens du metro » y el logotipo del metro de París.
No sabía qué era y cuando pregunté y me lo dijeron me pareció una idea genial.

Según me han contado para tocar en el metro tienes que pasar por una especide de pruebas o cásting (como los programas de la tele, sí) que te autoriza para ello.

 Y es que eso de los músicos del metro de París es una tradición muy antigua. Sin embargo, por lo que he leído es sólo a partir de 1997 y con la creación por parte del área metropolitana de la RATP de los Acuerdos de la estructura (EMA) cuando esta actividad está completamente abierta a todos.

 Para evitar molestias a los viajeros, los músicos que deseen presentarse y / o "ganarse la vida" deben superar una audición con un jurado. Si se acepta, reciben la tarjeta con autorización y, en efecto, ayer estaba recorriendo la estación y me fijé en que el músico tenía una especie de tarjeta en la que figuraba su nombre y su foto.
 
 
Este es el establecimiento en el que los músicos han de probar sus habilidades
 
Es una de las particularidades de París: ofrecer la mejor música a sus viajeros. ¿Qué opináis? ¿Os gustaría que exportáramos la idea a Valencia?
Aquí tenéis otra vista

Les musiciens du métro Paris doivent passer un test. Est-ce que vous pensez il est une bonne idée?


2 comentarios: