miércoles, 26 de junio de 2013

Diario de una vendeuse

Lo primero que pensé cuando empecé a trabajar en la boutique aquí en París es que sería buenísimo para "hacer oído", es decir, para familiarizarme con el francés y escuchar a lo largo del día muchas palabras nuevas y desconocidas, los acentos de los parisinos,...

Todo eso es cierto, escucho mucho francés y aprendo rápido (o eso creo yo). Frases que hace dos meses no entendía en absoluto, ahora ya las registro automáticamente y sé qué me están pidiendo (normalmente, otro color de pendientes o si hay más tallas de cinturones).

Pero hay otras frases que no esperaba oir. Ahí va mi ránking de las más graciosas y/o desconcertantes. Casi todas hechas por turistas (son un encanto con sus sandalias con calcetines!):

Todos quieren ver a Mickey


-¿Cuándo abre Disneylandia?: trabajar en el centro de París no te convierte en una oficina de información turística. Sobre todo, a día de hoy, cuando todos llevamos móviles con conexión a internet, me descolocó esa pregunta.

Así quieren estar las clientas
-¿Cómo se pone ese pareo para estar como el maniquí de la vitrina?: esto tiene su explicación porque nuestra vitrina es vistosísima y las clientas quieren estar igual que el maniquí. Por eso, ayer, mi compañera y yo hicimos una especie d demostración-desfile para enseñárselo. Fue gracioso.

-¿El restaurante de enfrente es bueno?: Nunca diría que algún compañero de la zona es malo, sobre todo si está enfrente! Pero la verdad es que no he probado todos los restaurantes de la zona porque principalmente como rápido y no me da tiempo a ir a muchos.

-¿Vale la pena ir al Moulin Rouge?: estos venían con el pensamiento de que la sala de varietés era como en la película y que al final del espectáculo iba a salir Nicole Kidman. Esto....no.

-¿Dónde se puede hacer pipí?: Muy fácil. Hay un libro editado que se llama precisamente "dónde hacer pipí en parís". Curioso, gracioso y muy práctico.


-¿Cuál me queda mejor?:cuidado con lo que contestes, porque sí o sí, las chicas lo que queremos es que nos reiteren en nuestra elección y yo para eso soy muy mala porque entre un pendiente u otro no veo tanta diferencia, la verdad. En caso de duda, cómprate los dos.

-¿Esto es el barrio latino?: Mi favorita. Si la estrechez de las calles, los aromas de los restaurantes y los idiomas que se hablan (español, griego, portugués...) no te pone en alerta, no sé yo...

Questions auxquelles les touristes ne savent pas quoi dire


lunes, 17 de junio de 2013

Climatologías

Lo que ha pasado hoy es un buen ejemplo para que entendáis mi respuesta vaga cuando me preguntáis ¿Qué me llevo para París estos días?
Atentos, aseguro que lo que viene a continuación es totalmente cierto:
7.00h: Llueve en París de forma torrencial. Desde la cama oigo truenos y se pueden ver los relámpagos.
9.00h: Sigue lloviendo y el cielo está negro.
10.30h: Salgo de casa, por supuesto  con el paraguas. Ando un par de calles hasta la parada del metro pero no lo utilizo porque...ha parado de llover.
11.10h: A la salida del metro veo gente parada en las escaleras que no se atreve a salir a la calle porque no llevan paraguas y...ha vuelto a llover.
11.12h: De la bocacalle del metro a la boutique hay una calle -un minuto andando si no hay turistas, que, lógicamente, no hay en estos momentos- que recorro efectivamente en un minuto (no hay turistas) corriendo con mi paraguas que me tapa la cabeza y el torso, pero las piernas no y llegó empapada a la tienda.
11.40h: deja de llover. Las calles empiezan a secarse.
12.30h: Sale el sol! El barrio latino se llena de turistas.
16.00h: Acabo mi jornada (sí, hoy me tocaban pocas horas) y me encamino hacia el metro, hace sol, los turistas están en la calle disfrutando de bebidas frescas porque la temperatura ha subido hasta los 30 grados!
16.30h: Salgo del metro y voilà! tengo que abrir el paraguas otra vez porque aunque sopla un aire calentorro y hace bochorno...¿no lo adivináis? Sí!! Llueve otra vez!
19.00h: Me asomo a la ventana y veo que de cuatro personas solo una lleva paraguas.


Continuará...

¿Qué os parece? Increíble pero cierto, lo que me extraña es que no estemos todos malos con estas climatologías cambiantes...

Paris temps est fou, Aujourd'hui il a plu, et puis pas et après chaud

lunes, 10 de junio de 2013

Sol (ya era hora)

Sol y más sol. Eso es lo que hemos tenido los pasados días. Y es que ya era hora.

Como no es habitual aquí tener estos días, hay que aprovecharlos, así que la gente sale a los parques, come allí, se tumba, descansa y vuelta al trabajo.

Se llena de gente joven haciendo picnic
Por eso es una suerte tener algún parque cerca del trabjo. Aquí os dejo algunas fotos del mío. Es pequeño pero me encanta.
Las vistas desde mi parque son espectaculares



¡Por fin pude sacar mis pies al aire libre!
Si il y a du temps chaud est agréable d'avoir un parc à proximité des travaux

De concierto

Este fin de semana mon copain me ha relagado para mi cumpleaños...entradas para el concierto de Rihanna (como telonero fue el parisino David Guetta)!


mis entradas
Rihanna empieza el concierto

imagen del final
Espectacular. Magnifique. No tengo palabras.

Una librería con encanto

Hoy os tengo que hablar de un sitio muy curioso y lleno de referencias culturales. Se trata de la librería anglosajona "Shakespeare and Co.".

Tiene una historia curiosísima que os dejo aquí. Es muy interesante, leedlo. 

la entrada
En la planta baja hay una especie de "pozo de los deseeos" y arriba hay sofás para el descanso del viajero. Es una librería-biblioteca en la que todos los americanos o ingleses que viajan ha París han de visitar. De hecho, la zona se llena con gente que lleva la típica bolsita amarilla de la tienda.

Ha salido en varias películas e incluso tiene un documental sobre ella. Sólo se cerró en la Segunda Guerra Mundial (porque al aprecer la dueña no quiso vendr un libro a un soldado nazi).

siempre hay gente en la entrada




hay asientos en el árbol de la entrada
Il ya une librairie curieux dans le Quartier Latin de Paris et est appelé Shakespeare and Co.