domingo, 23 de noviembre de 2014

Beaujolais

Este jueves llegó a los supermercados el nuevo BEAUJOLAIS, es el término que designa el primer vino de la temporada, es decir, un vino joven. Para mi gusto, algo peleón y de estos que da dolor de cabeza al día sigiente.

Da igual, para París que llegue el Beaujolais es todo un acontecimiento. No bromeo (como a veces) no exagero (también tengo tendencia a). NO, es algo muy serio. En todos los despachos, trabajos, etc (incluyendo el mío) alguien se encarga de comprar ese vino y hacer una degustación.

Allá donde vayas los supermercados y tiendas varias (aunque solo sean tiendas de carne) tienen un pequeño espacio reservado para probar el Beaujolais. Alucinante. En una ciudad en la que pagas por todo, que haya algo gratis es una novedad.

Me impresiona el buen márketing que hacen los franceses de algo que no deja de ser un producto mediocre: para que os hagáis una idea, un vino normal-bueno viene a costar de seis/siete euros para arriba (hasta el infinito y más allá), el beaujolais cuesta no llega a tres euros. El el típico vino que, en mi opinión, nuestras madres utilizarían para cocinar. Pero los franceses lo han convertido en el acontecimiento de la temporada y hay carteles por donde vayas recordándote....que el vino peleón ya ha llegado!

El cartel diseñado para este año. "an arte frances"

creo que podríamos aprender mucho del márketing de los franceses



Cette semaine le beaujolais est arrivé! C'est un vin très publicité ici...

No hay comentarios:

Publicar un comentario