domingo, 31 de mayo de 2015

Cena Thai

Mon copain y yo vamos a intentar ir descubriendo un sitio nuevo cada semana.

Con la excusa de mon anniversaire anoche tocó...The Blue Elephant: un sitio Thai súper conocido en París, del que había leído mucho y que tenemos a dos pasos de casa, justo al lado de la Plaza de Bastille.

Como era la primera vez que íbamos nos dejamos aconsejar y pedimos un poco de todo para probar los sabores más característicos. He de decir que empezamos a cenar casi a las once de la noche (muy tarde para esta ciudad) comimos muy rápido y no lo saboreamos todo lo que debíamos: salade de boeuf, riz, pad thai, ...todo acompañado por la bière Singha, su cereza (muy suave).

Calificación: un poco decepcionante, mala relación calidad-precio, nos pareció algo caro. Pedimos mucho y nos sobró comida. Yo hubo un par de cosas que apenas pude probar porque picaban horrores (tres elefantes dibujados al lado de la carta significa muy picante) y aunque hubo un par de cosas que me gustaron mucho, creo que no volveremos porque hay más sitios que probar y también porque no me pareció que valiera lo que pagamos.

Eso sí, el sitio es muy original. Echadle un vistazo:

la planta baja

menú degustación que yo pedí

Comme vous déjà savez, on adore la norriture exotique, et pour ça, hier soir on allait chez Le bleu Elephant.

Brunch Chez Gladines

Siguiendo con nuestras rutas de Brunch de los domingos os presento...Chez Gladines: es una franquicia con comida de la zona vasco francesa muy apreciada aquí porque los platos, además de estar muy ricos, son enooormes: por ocho euros tienes una ensalada de la casa que no sé si te la terminas. Por eso es muy popular entre la gente joven y las veces que hemos ido hay muy buen ambiente y el servicio ha sido bueno.

Os cuento: por 16,60 euros tenéis un menú brunch que incluye café "a volonté" y un zumo natural, tostadas con mermelada de varios tipos y charcutería variada (quesos y salami, chorizo, jamón,...esto es lo que menos me gustó). También puedes escoger entre huevos al plato o revueltos. Finalizas el brunch con un yogurt casero.

En resumen, relación calidad-precio muuuy buena. Yo diría que es de los más económico de París en versión brunch y aunque he comido mejor en otros sitios, también he de decir que no sé si lo superarían por ese precio.

Repetiremos, igual hoy mismo. Llueve y hace gris y como el brunch se sire de 11horas hasta las 16h, aún tenemos tiempo.

Os dejo unas imágenes

siempre está lleno

nuestro brunch...sin cerveza incluida, eso sí

niam niam!






On continue avec les Brunch-sorties! Cette fois...Chez gladines: très connu et très recommendable.

viernes, 15 de mayo de 2015

Marionetas en el teatro

Ayer era feriée (festivo) y como suele ser habitual aquí cuando hay tiempo libre...llueve (sí, el lunes casi llegamos a los 30 grados y el jueves que hizo fiesta...llovió de manera torrencial). Por eso, no lo dudé cuando me propusieron ir al teatro.

Cogí la línea 9 hasta République y de ahí la 5 hasta Église de Pantin y me planté en media hora en Pantin (afueras de París) donde hay un pequeño teatro experimental donde ofrecían una función de...marionetas. El sitio me pareció precioso, pues como su propio nombre indica estaba...al filo del agua y había una especie de tienda de campaña que hacía las veces de bar.

El espectáculo era algo innovador y ecléctico para mi gusto, pero en definitiva estuvo bien salir de casa para ir al teatro. Precio: diez euros con descuento de estudiantes, 14 euros entrada normal.

Me sigue sorprendiendo cómo la gente en París se vuelve loca con cualquier manifestación artística y llenan todos los lugares: van incluso con niños pequeños a ver ciertas representaciones que en mi ciudad natal, Valencia, sería impensable.

Logo del festival de las marionetas


Domingueando

o lo que es lo mismo...Bruncheando. Seguro que ya os he hablado de la afición que los parisinos tienen al Brunch, que no deja de ser una especie desayuno-comida que hacemos los domingos.
El domingo pasado nos despertamos sobre midi, las doce del mediodía y mon copain y yo decidimos -estábamos vagotes, todo sea dicho- que no queríamos ensuciar la cocina y que no nos patecía cocinar y que...en fin, que queríamos ir de Brunch.

El precio suele oscilar sobre 18-22 euros e incluye: café, zumo, croissant o tostada dulce, huevos revueltos con salmón o algo salado tipo quiche lorraine.Como veis, una mezcla entre desayuno y comida ligera.

Lo mejor es que hemos descubierto un sitio allado de casa en el que por 23 euros (precio muy normal) tenemos brunch "a volonté", es decir, buffet libre. Muy bueno todo, destacaría el montadito de verduras frescas y el crepe de nutella. El sitio se llama L'Ingenu y está al lado de la salida del metro, línea 9 Charonne. Una buena opción para cuando vengáis a visitarme. ¿Apetece?



Petite idée pour le dimanche: un brunch a volonté!

Resumen del mes de abril

Sé que hace mucho que no actualizo....Pero hay razones para ello. Allá van...

-Antes de las vacaciones escolares, la segunda semana de abril me fui de viaje con el colegio en el que trabajo: Roma. Una semana con 160 alumnos y sin parar ni un minuto. No pude actualizar el blog. Demmasiado hice con no perder a ningún alumno. jjjj

-Este pasado mes de abril fueron las deseadas vacaciones escolares: quince días en los que intento desconectar de todo.
-Para ello, para desconectar, me fui de viaje con unas amigas a...Londres! Y es que ya tocaba, después de más de dos años de vivir en París y tener el Eurostar, todavía no había cumplido mi sueño de visitar a nuestros vecinos más brittish! 8viaje inolvidable con sorpresa incluida: vuelvo a ser tía!, pero esa es otra historia...).

-Después de Londres vino...Valencia, cómo no, aún me quedaba una semana de mis vacaciones para estar con la familia, los terremotos, ir a una boda, ver a las amigas, leer todas mis cuopres retrasadas, comer una paella en la Malvarrosa, ir a la pelu, conducir, comprar en Bonaire, en fin...esos pequeños placeres que no tengo en París.

Y finalmente, vuelta a la rutina del colegio 8recta final de exámenes, ya no nos quea casi nada de curso) y a los libros pues en tres semanas tengo los exámenes de la UNED y tengo que ponerme a estudiar.

Así que sé que mis fans me van a perdonar si no actualizo tanto porque...tengo mis motivos. Un beso a todos los que me leéis. Sin vosotros, mi blog no tendría sentido.

Ici un petit resume du mois d'avril: plein de voyages et sens temps de vous raconter rien!