miércoles, 8 de abril de 2015

Excursión Auvers-sur-Oise

Aquí solo hemos tenido el lunes de pascuas de vacaciones.

Nos fuimos a pasar el día fuera de París. A provechando el dézonage de la Navigo (traduzco: los que tenemos la tarjeta mensual de transporte también tenemos gratis los fines de semana todo el transporte en Ile-de-France, medida para evitar la polución) nos fuimos a la pequeña localidad de Auvers-sur-Oise.

El el pueblo donde murió el pintor Van Gogh. Allí está enterrado y allí pasó sus últimos días con su hermano Theo, que lo acogió cuando el artista vivía sus peores momentos.

También tienen un museo de la Absenta, bebida que estuvo prohibida en Francia hasta el 2011 porque contiene una molécula que al parecer causa mucha dependencia al alcohol y que ahora que han logrado reducir, es legal.

la iglesia

el castillo

la absenta erauna bebida muy común

Historias del metro

Basado en hechos verídicos.

Martes. 18.15 de la tarde. Llego justa a tenis. Tengo que coger la líneo 9 hasta Porte de Montreuil (cinco paradas) y de allí coger el tranvía 3b hasta Delphine Seyrig (doce paradas) y con suerte a las siete llego a clase y no han empezado.
18.16h. Llega el metro.
18.17h. Nos paramos en Rue de bolets (una parada más tarde): "Atención, señores pasajeros, debido a un problema nos quedaremos parados unos momentos. Perdonen las molestias". Hasta aquí todo normal, es frecuentre que el metro se pare un minuto y vuelva a arrancar.
18.20h. Se escucha: "Atención señores pasajeros, debido a un perro que se ha escapado y no podemos encontrar, vamos a continuar el trayecto lentamente para que no haya ningún incidente". La señora de la derecha me mira, confirmamos que sí, ha dicho "perro (chien)" y es a causa de eso que no movemos.
18.22h: "Señores pasajeros, esperamos que venga alguien para encontrar y llevarse al perro" ¿¿¿¿
18.30: Mando texto a la profe de clase: Llego tarde, problemas en el metro.
18.32h: "Señores pasajeros, retomamos el trayecto sin haber encontrado al perro, al parecer, ya ha salido de las vías. No descartamos volver a parar".
18:40h: Salgo del metro. Llego a mi destino y cojo el tranvía. No se nos cruza ningún perro más.

Lo mejor es que mon copain sale a esa hora del trabajo y coge la misma línea en dirección opuesta y también tuvo que sufrir el "retraso del perro".
JAJAJAJAJA ¿A vosotros os pasan estas cosas en el metro de Valencia?

perros en el metro

jueves, 2 de abril de 2015

Poisson d'avril

Es una tradición muy típica de aquí.
Ayer fue primero de abril y como cada año, los alumnos intentaban "colgar" pequeños poissons (o pececitos) que habían hecho en papel. Es una "gracieta" muy arraigada.

Significa que ese día te pueden hacer bromas...y te tienes que aguantar: como invitarte a fiestas inexistentes o decirte todo al revés.

Es el equivalente al "día de los inocentes"

alumnos y profes

París infantil

A veces me olvido de que París también puede ser una ciudad muy chula para visitar con niños. Sobre todo os escribo de cosas que hago yo -lógicamente-sola, con amigos o con mon copain.

Pero esta semana recibimos una visita MUY especial y hemos hecho planes para niños, porque los que tenéis nenes en casa, ya sabéis: ellos mandan. Tienes que ir a su ritmo, seguir sus horarios y acordarte de que sus piernas son cortitas y no puedes "patear" tan rápido como habitualmente.

No pasa nada. Hay planes estupendos que hacer. Os cuento los nuestros:
1- Eurodisney. es una parada obligada, básica, típica y que ningún niño debería perderse si está en París. Es una carnaval de carros, bebés, nenes más o menos grandes, padres y...tíos!jjjj.
Mickey te espera en París!


Nos lo pasamos genial, sin parar. Vimos a Mickey subido en una carroza, a Chip y Chop, subimos a los coches, al barco pirata, al simulador de vuelo,....Todo eso en nada más y nada menos que ....9 horas!

2-Jardin d'aclimatation: un gran descubrimiento. Ideal para ir con niños. Es como un mega viveros (el parque de Valencia) lleno de animales (hasta llamas hay), atracciones y parques de todo tipo. Hay un trenecito que te da una vuelta hasta Porte Maillot. Yo no lo conocía y la verdad es que el 100% recomendable para ir a hacer picnic, si hace bueno.

el trenecito

3-Barrio latino: es un rincón muy agradable para pasear tranquilamente, ir de compras y comer unos crepes. Los papás pueden aprovechar cualquier boulangerie para pedir un café y recargar pilas.

mapa del barrio latino

En definitiva, todo es más bonito con buena compañía.

Des jolies souvenirs avec la meilleur compagnie!

De restos

Ace gourmet Bento es uno de los restos parisinos más recomendables. Está incluida en una famosa lista de "restaurantes en lo que comer bien sin dejarte un riñon...en París" (o algo por el estilo).

Poco a poco, una amiga francesa y yo hemos decidido que hay que ir haciendo la ruta. Os iré descubriendo nuevos sitios.

Este es super recomendable. Como os he dicho se come por menos de 10 euros (9 euros mi menú) e incluye el plato, una sopa de miso (la mejor que he probado) y un plato tradicional que me costó acabarme. También me pusieron una mini macedonia y el agua, gratis.

Además, los camareros ¡fueron simpáticos! (rareza en esta ciudad).
Su dirección: 18, rue Thérèse.

Hasta el agua es thai

Plato típico por 9 euros

Este es el plato que comí yo...delicioso!