lunes, 8 de febrero de 2016

Domingueando por el barrio

Si me leéis sabéis que el domingo para mí viene a ser sinónimo de brunch, por aquello de que nos levantamos tarde y con hambre y no nos apatece comer a las cuatro de la tarde ni hacer nada elaborado...

Pues bien, no ha sido así este domingo (¿esperabais otro post de brunch?otra semana será...).

Ayer nos fuimos hasta el marché de l'Aligre -a cinco minutos a pie y abierto el domingo- a tomar unas ostras con vinito blanco en Le baron rouge (lo estoy escribiendo y voy pensando...qué glamour!, no os creáis que lo hacemos todos los días, pero de vez en cuando hay que darse un capricho).
Coste total: dos copas de vino blanco, tres ostras, vaso de gambas pequeño: 18 euros. Para los que no os gusten las ostras -como me pasa a mí- tenéis otras opciones: paté, gambas, fiambre,...

siempre lleno


Este es un sitio conocido por sus ostras: las preparan fuera del establecimiento y ponen como unas mesas para que la gente haga la degustación en la calle. Hay mucho ambiente y es un plan ideal para quedar con los amigos el domingo por la mañana.

Después aprovechamos para llenar la nevera de cosas ricas y nos pasamos por el mercado.

mercado un domingo por la mañana

En lisant

O lo que es lo mismo...leyendo.

Lo último que he leído en francés son cómics porque he encontrado un sitio de segunda mano en la rue Faubourg Saint-Antoine, al lado de donde trabajo, y por cinco euros (o incluso menos) te puedes hacer con BD (bande dessiné, como se dicen aquí a los cómics) divertidos y fáciles de leer.

El sitio se llama BOOK-OFF, no dejéis de pasaros si estáis por Bastille. Hay verdaderos chollos y no hay que gastarse mucho para llevarse un verdadero recuerdo de París y para empezar a leer algo en francés.

Aquí mis recomendaciones:

-Joséphine: es una contable joven, pero no tanto, soltera y feliz...o a veces no tan feliz. Irónica y sarcástica. Me ha encantado. Tiene varios tomos. Repetiré.



-LOLA: es una jovencita que vive en pareja y lucha con los típicos problemas que acarrea tener un novio treinteañero. Súper entrañable. Si estás en su sitación no puedes evitar sentirte identificada. Sobresaliente.

Lola, la protagonista



-LAS HISTORIAS DE ESTHER: Este aún no me lo he comprado. Es del mismo autor que ha escrito el archifamoso ya "Árabe del futuro" y con este título no puedo resistirme a tenerlo en casa. Narra las aventuras y desventuras de una niña de diez años en París. Os dejo una viñeta de presentación:




 Et vous...vous voulez lire quelque chose en français?

Las mil y una noches...

Ese es el nombre de un spa-hamman que os podéis encontrar en el 11ème. Tras acabar los exámenes de la Uned me he encontrado con una agradable sorpresa...y es que tenía un bono para pasar una mañana de relax en este sitio.

Ha sido una experiencia que recomiendo 100%: dos horas en las que me han exfoliado el cuerpo, me han dado un masaje en los pies, me han dado un baño con barro, he tomado té, me he metido en el hammán, la sauna, la piscina de burbujas....Todo un capricho hiper-mega-relajante y de lujo.

En cuanto al precio, hay descuestos de casi el 50% en groupon París que vale la pena coger. A mí me ha costado casi la mitad (bueno, a decir verdad, ha sido un regalo, así que yo no he pagado nada, aún mejor, jjj). Si no, os dejo el enlace del sitio para que curioseéis.

He ido hoy por la mañana y al ser lunes pensaba que iba a estar yo sola,pero éramos como veinte chicas. Ah,claro,este sitio es sólo para mujeres, no os lo había dicho...

Un 10 para el servicio y otro sobresaliente para las instalaciones.

la entrada

las instalaciones son muy completas




 Ça vous dites de faire un spa? encore meilleur...un hamman-spa que pour les filles!


martes, 2 de febrero de 2016

Bowling en París

La semana pasada descubrí otra cosa que se puede hacer en París....jugar a los bolos.

Hay una bolera en Oberkampf que abre hasta las dos de la mañana. El sitio es súper espacioso y en la parte de arriba, además, hay billares. Los bolos son un poco más pequeños de lo normal (¿será que aquí en París todos los espacios son taaannn pequeños que todo tiene que ir acorde con los mini-pisos?).

Hay bar, no es especialmente caro y se puede pasar una noche diferente. Además, descubrí que no soy del todo mala y llegué a hacer dos Strikes! en las dos partidas que jugué.

Habrá una próxima...

Anotad: La quille du 11ème (¿os he dicho que mi barrio lo tiene todo?)
los billares

vista de la bolera desde arriba




Une soirée à l'americainne...bowling à Paris!

Una de libros

Hacía mucho, mucho que no actualizaba el blog (como desde el año pasado, es decir, el mes pasado) y es que entre la rentrée, el trabajo nuevo, los exámenes de la UNED (que ya han acabado, menos mal) no tenía tiempo para nada...y si no hago nada interesnte tampoco tengo nada interesante que contar ni que escribir.

Pero como os digo, los días aburridillos ya han acabado (espero) y así, os puedo traer al blog un par de cosillas que he ido haciendo.

La autora en el cervantes
No podía dejar de contaros que la semana pasada la gran Rosa Montero (no os perdáis Historia del rey transparente) se pasó por París para presentarnos su nuevo libro, que han traducido al francés: El peso del corazón, continuación de Lágrimas en la lluvia, en las que presenta un mundo futurista ubicado en el año 2109.

No soy especialmente fan de los libros de ciencia ficción pero he de deciros que éste -al menos, su primera parte- me ha enganchado y me lo he leído en tres días.
Bruna Husky, la protagonista
 

Me quedo con una de las citas de la autora, que tal y como nos contó, siempre ha sentido una precoupación especial, desmesurada, por el paso del tiempo y por la muerte: "Vive cada día sabiendo que nunca serás más joven de lo que eres hoy"

Te hace pensar, ¿no os parece?

el primer libro se ha trasladado al cómic

Aujourd'hui...un rendez-vous littéraire...Rosa Montero est venue pour nous présenter son nouvel romain. Il faut le lire!

Chandeleur....digo...¡A comer crepes!



Hoy es dos de febrero y aquí se celebra la fiesta de "La chandeleur", pero no os llevéis a engaño, no es feriée (festivo) es solo el recuerdo de una fiest religiosa cristinana (la presentación de Jesucristo al templo, que tiene lugar 40 días después de Navidad) y lo que ha quedado de ella, es la comida.

Hoy en día en este día se comen crêpes. Como lo leéis: no es que los franceses tengan un día al año especialmente dedicado a eso, pero aquí hoy la excusa es...esa, y por lo tanto, se comen crêpes! en Francia, Bélgica y Suiza.

Además he encontrado un montón de refranes a este respecto:
À la Chandeleur, l'hiver se meurt ou prend vigueur.
À la Chandeleur, au grand jour, les grandes douleurs.
À la Chandeleur, grande neige et froideur.
À la Chandeleur, Quéré fait des crêpes jusqu'à pas d'heure



Así que ya lo sabéis...incluso los que hoy no estáis en Francia...a comer crèpes!! 

Aujourd´hui...pas d'éxcuses...on mange des crêpes!