miércoles, 27 de marzo de 2013

Cosas que hay en París...


que no encuentro en Valencia. 
Como gran ciudad, es de suponer que París tiene un montón de cosas que no encuentro en la mía. Pero al fin y al cabo, la globalización ha llegado a todos los lados y hay de todo en todas partes. 
Estas son una de las pocas cosas que no encuentro en Valencia :
-Hippotomaus : es una especie de Vip’s, por lo que me han dicho, yo todavía no he ido. Es una cadena de asadores franceses. Precio medio.

Fachada



-QUICKBURGUER. Es como su burguer nacional, en el que sale el ex-marido de Eva Longoria (Toni Parker, que es francés) anunciando sus hamburguesas  Tampoco las he probado. Me han comentado que no son para echar cohetes. De precio, igual que cualquier burguer.

-Camaieu : una tienda que me encanta. La he descubierto aquí, porque corregidme si me equivoco, creo que en España ha llegado a Madrid y Barcelona  pero no a Valencia. Tiene ropa a muy buen precio, casual y en rebajas puedes encontrar verdaderos chollos. Ya me he hecho la tarjeta cliente.

Esta podría ser yo perfectamente una tarde de compras
-Tati : Creo que ya os he hablado de él en otras ocasiones  Invención francesa. Es una tienda que vende cosas baratitas para casa, para el hogar, para decoración,…la sección de droguería está muy bien, teniendo en cuenta que un champú aquí te puede costar siete euros, allí encuentras el mismo con un precio español, unos tres.
Logo conocídisimo de "el tati"

-Virgin: una megastore con libros, libros y más libros (¡con lo que a mí me gustan!). La sección infantil es una verdadera maravilla y me hace envidiar a los niños de hoy en día que aún teniéndolo todo a su alcance no lo valoran (ahora sí que parezco una madre). Hay cómics, cuentos, juegos,pasatiempos y todo lo que se te ocurra que se puede hacer con papel. con muchos colores, didáctico y creativo. 

Choses à Paris et je ne peux pas trouver dans valencia

martes, 26 de marzo de 2013

¿Ciudades hermanadas?

Aquí van algunos parecidos y diferencias que he encontrado entre mis dos ciudades:

-En 1992 las dos ciudades se disputaban ser la sede de Eurodisney. Aunque Valencia contaba con una climatología sin rival, no ganó. La ubicación central de París con el resto de Europa favoreció su victoria.
Mickey habla francés



-París se llama la Ciudad de la luz: en Valencia brilla el sol unos trescientos días, en París...74. No comment.

-Una de las librerías que más me gustan son la de "ParísValencia". ¿La conocéis?

Fachada de la librería
-La distancia entre ambas ciudades es de 1376 km.

-Hay aquí en París una casa regional valenciana (a dos calles de chez moi, casualidades de la vida). Aquí podéis leer una noticia sobre sus actividades.

De momento no se me ocurre nada más. ¿Podéis añadir algo?

Quelques curiosités entre Paris et Valence




lunes, 25 de marzo de 2013

Calles de París

Normalmente, los nombres de las calles están relacionados con momentos históricos (Place de la Bastille), con políticos, militares, filósofos o escritores (Alexandre Dumas, Leon Frot, Voltaire) pero hay veces, que no.

El otro día descubrí una calle pequeñita en el barrio latino con un nombre muy curioso "le chat que peche" (es decir, "el gato que pesca"), me pareció un nombre rarísimo y me he puesto a indagar...

Resulta que está considerada la calle más estrecha de París (sólo 1,80 metros), tiene una longitud de 29 metros y ha tenido varios nombres (rue des Étuves, rue de Renard), un escritor húngaro vivió en esta calle y puso el mismo nombre de esta a una de sus novelas.


Letrero de la calle

Al parecer hasta 1832 estaba cerrada por una rejilla que iba desde las esquinas y de ahí que el autor se inspirara e imaginara al gato pescando a través de las rejas...

Hay visitas guiadas que te llevan hasta esta calle y siempre veo muchos turistas haciendo fotos.

Pinchad aquí y leéis un artículo en francés que os muestra más curiosidades de esta calle.


La calle es muy estrecha


J'ai trouvé le nom d'une rue très curieux. La rue est appelée "le chat  qui peche".


viernes, 22 de marzo de 2013

Primavera

Hace poco que ha llegado la primavera y aunque parece que el primer día París pasó este dato por alto, ahora está más que enterada. 

Digo esto porque he visto que hoy...llegaremos a los 13 grados! yujuuu.

Típico picnic parisisno
No puedo esperar a hacer picnics en Bois de Bolugne o en cualquiera de los parques de esta ciudad, también se está bien jugando a la petanca (sí, sí, la petanca es un juego muy cool aquí entre los jóvenes, nada de deporte para la tercera edad) o bajar al canal de Saint Martin a tomar un a cerveza fresca mirando al sol.
Pero para todo eso el tiempo tiene que acompañar, y yo creo que después del horrible invierno que hemos pasado (tres nevadas, la tercera hace apenas una semana) nos lo merecemos.


¡Soy bastante buena jugando!

Bois de Bolougne: un parque  enorme a las afueras de París

Canal de Saint Martin un domingo de buen tiempo
Le printemps est arrivé paris. Je tiens à tirer le meilleur parti

martes, 19 de marzo de 2013

Transporte

La Navigo es como llaman ellos aquí al bono mensual del metro. 
Os explico, sacar diez tikets de la máquina viene a costar unos doce euros y la navigo son como cincuenta. Teniendo en cuenta que el trabajo te paga la mitad de la mensualidad de la navigo sale muuuucho más barato sacársela. Es algo a lo que las empresas están obligadas, no es que lo hagan por gusto, qué diferencia en cuanto a nuestro país ,¿no?

Para ello tienes que tener un contrato de trabajo: tienen que asegurarse de que la necesitas y de que trabajas aquí, si no...tikets (que así ganan más dinero con los turistas).


Aquí va mi foto
Como ahora ya tengo contrato de trabajo, voy esta mañana a sacármela a la estación de metro de Republique. 


Los tikets que os compraréis vosotros cuando vengáis a verme

Se rellena cada día uno de mes y tienes todo ese mes para hacer viajes ilimitados, así que se acabó lo de racionarme los tikets dichosos...

Je vais enfin pouvoir me faire la prime mensuelle de transport

Pendientes, brazaletes, fulares...

Últimamente estoy actualizando menos el blog. Todo tiene su explicación y es por una buena razón...¡He empezado a trabajar! Ahora tengo menos tiempo y desde la semana pasada estoy aprendiendo el nombre de los fulares  pendientes y brazaletes que hay en mi tienda (por si no lo habéis adivinado soy...dependienta). 

Creo que es una buena oportunidad para aprender francés con los clientes -aunque también hay muchos americanos, rusos y españoles- y para salir de casa. 
Para los que me conocéis: se me estaba haciendo ya cuesta arriba eso de no tener nada que hacer y aunque este trabajo no es es el de mis sueños, las coordinadoras están teniendo mucha paciencia conmigo y son muy simpáticas. Mi jefa directa dice que soy muy inteligente -y eso que en francés se me tiene que ver un poco "bobota", jjj-.


Tengo que aprenderme el nombre de todo

Este fue el primer currículum que envié y jamás pensé que me cogerían, por lo que estoy muy contenta. Además, yo ya era clienta de esta tienda cuando venía a París y recordaba que las dependientas eran de las pocas en esta ciudad que te recibían con una sonrisa.
Ahora yo soy una de ellas.

Menos mal que mi memoria es muy buena...
Lo dicho, cuando vengáis a verme, tenéis que hacer una visita obligada a mi boutique.

Il travaille maintenant dans un magasin de bijoux

martes, 12 de marzo de 2013

Puff, qué frío!

Ya va a dejar de ser novedad eso de que os diga que....nieva! Sí, otra vez! Estamos a mediados de marzo y parece que el tiempo no se ha enterado de que debería ser primavera...
Estos dos últimos días ha hecho mucho frío y ayer la meteo ya avisaba de que nevaría hoy y...voilà! así ha sido (aquí la meteo France no se equivoca jamais).
Vista desde la ventana

de camino al super
Así que las calles están hoy un poco desiertas, he bajado al supermercado y no había una alma y los coches conducen despacito para no resbalar con la nieve.

Très froid et il neigeait à nouveau

Crucero por el Sena

Cuando vives en una ciudad muchas veces el día a día, la rutina, hace que no la veas del mismo modo. Por eso, cuando viene alguien a visitarte y tienes que hacer "de turista" vuelves a descubrir un poco más tu nueva ciudad de residencia. Eso es lo que nos ha pasado este fin de semana. Hemos tenido una visita, alguien que nunca había visto la ciudad, y la ha descubierto con  nosotros. 





Por eso, hemos vuelto a ir a Notre Damme, a pasear por el Quartier Latin, a visitar la torre Eiffel, en fin, hacer todas esas cosas que hacen los turistas.


Pero además hemos ido en barco por el Sena. Era una de las cosas que me quedaban por hacer y os la recomiendo. Hay un montón de empresas que te hacen un recorrido turístico por las orillas del río, y además hay un megáfono que va contando las historias de los monumentos que aparecen.

El trayecto dura una hora y poco y el precio son 12 euros. Bastante bien. Hay un montón de horarios y el recorrido es bastante completo.

Ce week-end nous avons fait une croisière sur la Seine! Il été magnifiqué!

lunes, 4 de marzo de 2013

Fin de semana

En París...y donde nos lleve el viento. Este fin de semana he estado en Frankfurt. Al parecer Francia y Alemania celebran una especie de aniversario de hermandad, o algo así, y los billetes de TGV desde París a algunas ciudades de Alemania estaban realmente baratos.

Nos salió un día de sábado estupendo, soleado.

Rascacielos
Visitamos el centro histórico.

Las cervezas eran un básico de este viaje.
Vista del río

También las salchichas.

Nos encontramos con mucha gente que hablaba español y que había vivido alguna vez en España (nuestra recepcionista del hostal, sin ir más lejos, me dijo que le encantaba Valencia).




lícor con níspero
Descubrí un licor típico que se prepara con un níspero dentro (cosas de la vida,el frasco de nísperos venía -sí, increíble, pero cierto- de Valencia!

Ce week-end je suis allé à Francfort: temps splendide, un bonne bière, le tourisme avec des amis,...le plain parfait