viernes, 24 de enero de 2014

Rouge à lévres

Esta entrada va para las chicas.
Me resulta muy curioso que el pintalabios aquí se llame Rouge à lévres, es decir, rojo para los labios, rojo de labios, porque la verdad es que hay muchos más colores a parte del rojo, ¿no?

La cuestión es que como las francesas, y en especial, las parisinas tienen adoración por el rojo de labios, se cogió esta expresión para englobar así a todos los pintalabios.

Y es que es bastante normal ver a las chicas por la calle vestidas para ir al trabajo, o a la universidad y que van sencillas, incluso "casual" en su vestuario, pero que lo contrastan con un fuerte color en los labios. Incluso puede que solo lleven maquillados los labios y el resto del rostro lo lleven al natural. La moda se acaba pegando y aquí me pinto mucho más de rojo los labios de lo que lo hacía en Valencia (donde dejaba el rojo para días más señalados, como días de fiesta o algo así.


Esta podría ser una parisina pintándose los labios por la mañana


Me hace gracia, ¿Qué os parece a vosotras?

Ici le rouge à lévres se mot qu'on dit en espagnol pour "pintalabios"

Prendre la Crémaillère

El sábado pasado fui de Crémaillère. Es una fiesta típica francesa que se realiza cuando inauguras el piso. Hasta aquí bastante parecido a lo que pasa en España. Lo que más me llama la atención es el término. 

Viene de la Edad Media, significa "colgar el fogón" y hace referencia a una tradición medieval. Una crémaillère es un antiguo recipiente donde se colocaba una olla para hacer de comer. Esta pendía sobre el fuego y era lo último que se colocaba cuando se acababa una casa.

Una vez instalado el cacharro, ya se podía comer en la casa e invitar a todos los vecinos, que normalmente habían ayudado a construirlas o a la mudanza.

Aquí es casi obligatorio hacerlo y, además, lo más correcto es hacer un cartel indicando a los vecinos que ya te has mudado, que formas parte de su comunidad y que vas a hacer una fiesta para celebrarlo (puedes invitarlos a que pasen un momento y así te conozcan).

Aunque ya no hay crémaillère, sigue habiendo fiesta: los invitados llevan algo de beber y el que estrena casa pone pan, queso y algo de picar y voilà! ya está la fiesta preparada.


Típica crémaillère medieval

Le dernier week-end je suis allée a la fête de la crémaillère. Cèst super original!

miércoles, 15 de enero de 2014

1 añito ya!

Esto se merece un post.
Y es que justo hoy, 15 de enero, hace justo un año que aterricé en París con una maleta de 22 kilos y una mochila, sin nada de francés, con algo de miedo, con bastante ilusión y con muuuchas ganas de estar con mon copain.

Hoy hace un año que vivo en París.

Y en este año me han pasado muchas cosas, aquí va un resumen...

-Me he cambiado de país (lógicamente)
-He aprendido francés (o eso creo yo,jjj)
- He comenzado a vivir "en couple" (un día haré un post sobre la convivencia en un apartamento de 35 metros cuadrados, si puedes con eso, puedes con todo).
Dos símbolos de París
-He empezado a trabajar (en otro sector que no es el mío, pero que para empezar me ha permitido aprender un montón de cosas).
-He hecho nuevos "colegas" que, con el tiempo, espero que se conviertan en amigos.
-He despedido a una persona estupenda y que apenas tuve tiempo de "descubrir" (Bernardo un beso a donde quiera que estés).
-Me he hecho miembro de la junta de la Casa Regional de Valencia en París.
-He salido en la tele (esta semana mismo me hicieron una pequeña entrevista para ver el punto de vista de un emigrante español sobre las elecciones europeas).
-Me he dejado de morder las uñas (increíble pero cierto, os parecerá una tontería pero para mí es muy importante).
-He tenido mi primera caries (sniff).
-Me he convertido en madrina de un "terremoto" que se llama Mario y que dará que hablar...
-¡He visto a Rihanna en concierto!
-He comenzado a impartir clases de Español para extranjeros
-He visitado Frankfourt.
-He celebrado mi cumpleaños con, al menos, cuatro nacionalidades: españoles, franceses, italianos, portugueses ¿alguien da más?


Esta fue la primera foto para el blog, si todo va igual...mañana debería nevar!

Ici un petit resum de mon première année à Paris. Oh la la! 


martes, 14 de enero de 2014

Cirque du Soleil

La primera cosa así guay que hemos hecho desde que volvimos a París ha sido acudir al Cirque du Soleil. Pensaba que eran franceses, pero no, son de Canadá. 
Mon copain decidió invitarme a verlos (es raro, pero las veces que han ido a Valencia yo no los había visto). Cogimos nuestra line 9 y en una hora nos cruzamos París y llegamos Bolougne-Billancourt, donde han instalado la carpa del espectáculo.

El nuevo espectáculo se llama Kooza y os recomiendo que no os lo perdáis. A-lu-ci-nan-te las cosas que hacen los acróbatas...
Estas tres chicas abren el espectáculo simulando que son como serpientes

Hay momentos súper críticos

El cartel del espectáculo

¿Qué os parece el espectáculo? ¿Los habíais visto ya?

Je bien aimé le dernier spectacle du Cirque du Soleil. C'est magnifique

De vuelta!

Ya estoy de vuelta! La reentrée, esta vez, ha sido dura, adaptarse la rutina, a los horarios, dejar los turrones, las comidas, los amigos y tooodo lo que dejo en Valencia para llegar a París donde ha comenzado, oficialmente ya, el invierno.
El termómetro marca muy pocos grados y aquí hay que abrigarse hasta las orejas, que si no, no llegaremos a la primavera.
Lo dicho, ya estoy aquí y ahora toca empezar a contaros todo lo que voy haciendo este 2014.
FELIZ AÑO!

L'hiver est déjà arrivé!