lunes, 22 de septiembre de 2014

Alquimista y mago

París tiene esas cosas. A veces, sin pretenderlo descubres algo que esta inmensa ciudad estaba aguardando.

Os explico: para los que hayáis visto la saga de películas Harry Potter, hay un momento en el que Harry y Hermione buscan a un tal Nicolas Flamel, importante personaje que no logran ubicar. Al final la listilla de Hermione descubre que era un importante alquimista que al parecer fue el único que descubrió la piedra filosofal y el misterio de la eterna juventud. Hasta aquí todo normal. Una historia. Pero es que resulta que el tal Nicolas existió y nos lo encontramos el otro día!

Mon copain es un forofo de la saga de este mago adolescente y en la visita a la tour Jean san peur había unos paneles que informaban de que la casa de Nicolas estaba situada a dos calles de allí y que hay una leyenda en torno a este hombre y su mujer porque aunque murieron en la Edad Media, luego fueron vistos en la ópera de París...200 años después! y también se les había visto por Turquía!

Pues allá que nos fuimos, en medio del barrio de Le Marais. Os dejo unas fotos.

en la entrada a la calle hay un letrero que cuenta la leyenda

su casa ha sido convertida en un albergue






L'alquimist le plus famous du monde: Nicolas Flamel habite à Paris

Jornadas de Patrimonio

Este fin de semana se celebró en París las Jornadas del Patrimonio. Son dos días en los que muchos de los edificios que normalmente están cerrados, se abren y con entrada reducida y con un montón de visitas guiadas. Hay tanto para escoger, que muchas veces no sabes qué visitar.
Nosotros nos fuimos a la Tour Jean sans peur (Juan sin miedo) y nos contaron la historia d este edificio medieval. Nos contaron la historia de este Juan, que al final de su vida fue asesinado.
Aquí os dejo algunas fotos. Es una visita que se sale de lo más típico de París, pero es que los que vivimos aquí, nos gusta salir de los típicos monumentos que ya hemos visto veinte veces (una con cada visita que llega a casa!)
la entrada

desde abajo

se construyó en el siglo XV

un árbol en la cúspide de la torre










On est allé à la tour Jean sans peur, une tour médiéval au coeur de Paris

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Quelle porte?

No se si os acordáis que uno de los primeros posts de este blog fue el que os contaba que aquí en París no tenemos llave del portal y que esta se abre con un código. Por eso cuando invitas a tus amigos a casa, además de recordarles la dirección y qué parada de metro es la que más les conviene, también has de darles el dichoso número de abajo (eso, o bajar a por ellos cuando hayan llegado, normalmente se opta por lo primero).

Pero además, cuando llegas a la planta correspondiente (la primera, en mi caso) te encuentras con el dilema de que NO hay número en las puertas!! Con lo que tienes que decir algo así como: "es la puerta que queda a la derecha de la escalera" o "la última de la planta". Si vas a una fiesta, el ruido proveniente del interior te suele indicar donde están tus amigos. Eso o dejar la puerta entreabierta.

Todo ello se presta a confusión. Como la que acaba de pasarme: son las cuatro y media de la tarde y estoy acabando de hacer unas cosas en el ordenador. Tocan al timbre,
normalmente no abro si no espero a nadie porque...no (voy en pijama, venden publicidad,....) pero esta vez han insistido. Abro con cara de perro esperando encontrarme a alguien dispuesto a convertirme al islam,...pero no es una jovencita muy guapa y rubia que...atención!! pregunta por mon copain!!: 
- J'ai un rendez-vous avec Monsier.....(tengo una cita con el señor....y dice el nombre de mi chico).
- Perdón?
-Oui, Monsier....- y señala el timbre de la puerta en el que efectivamente está puesto su nombre,
-Pero,...¿este ....?¿el mismo...? ¿Segura?-le señalo el nombre y el apellido.
-Monsier Diego...
-Ahhhh, ya sé que pasa. Es nuestro vecino de enfrente. (Un chico argentino que conocimos la semana pasada que por casualidad lleva como segundo nombre el primer nombre de mon copain...) Es ahí enfrente, en esa puerta.

La chica se gira. Toca el timbre. Le abre el vecino.
Fin de la historia. Por un segundo creí que mi chico me la estaba pegando con jovencitas rubias en nuestra casa!!

Aujourd'hui une histoire vrai!!



martes, 16 de septiembre de 2014

Le pain quotidian

Hoy os traigo un restaurante cool y orgánico.
Como la rentrée ha sido dura y aún estamos acusando los kilitos cogidos en verano, mon copain y yo decidimos el sábado pasado que cenar fuera de casa no era excusa para salarse la dieta.
Y nos fuimos a Le pain quotidien, en el barrio de Le Marais. Platos suculentos de ensaladas orgánicos y 100% natural y sano. Cenamos por 16 euros, café artesanal incluido. Lo malo es que cierran a las diez de la noche (horarios parisinos) y unos chicos que vinieron un poco más tarde que nosotros se tuvieron que ir sin cenar.
Aquí o dejo algunas fotos. ¿No se os hace la boca agua?
todo natural

me encata que esté cerca de casa

seguro que repetimos!
Est-ce que vous amiez bien manger? Si la réponse cést...oui! vous devez aller à...Le pain quotidien

Ránking

Bon jour!
Espero que hayáis echado de menos el blog...
Aquí estoy de vuelta. Una de las primeras cosas que quería hacer era haceros un ránking de los mejores y peores clientes, por nacionalidad. Ahora que los días de vendeuse quedan taaan lejos, me animo a escribir sobre los que han sido mis clientes en el Quartier Latin durante todo un año. 
Allá va:
1. Los españoles: no eran los que más compraban pero siempre han sido los más simpáticos y con los que más he hablado. ¿Por qué será?
2. Italianos: como los españoles, son risueños, habladores, escandalosos y simpáticos.
3. Franceses: los hay de todo tipo: serios y fríos y más simpáticos y cordiales. Compraban bastante.
4. Americanos: muuuy amables, aún recuerdo sus caras de "ohhhh, this is wonderful", aunque luego se van sim comprar! jjj, pero muy polite siempre.
5. brasileños: hay mucho turista brasileño y me sorprende bastante porque manejan bastante dinero. 
6.Japonenes y chinos: son diferentes pero los meto en los últimos puestos del ránking porque actuaban igual: no responden al saludo, bajan la cabeza, van a la suya y no compran nada.
7. Rusos: el el último puesto. Para mi gusto eran los más antipáticos, nunca saludaban, hablaban en ruso como si les tuvieras que entender y no compraban nada de nada.

Hasta ahí mi ránking


Añadir leyenda



Mon ránking personal sur mes anncients cliets