viernes, 26 de abril de 2013

Los mejores crêpes de París

Los mejores crêpes de París están al lado de la plaza de la Contrascarpe. Línea 5, parada place de monges. Es un sitio muy conocido en el que siempre hay colas.

ummmmm...
La semana pasada tuve el "placer inmenso" de probarlos y os los recomiendo sin ninguna duda. Por apenas cinco euros (una miseria para los precios abusivos que a veces puedes encontrar en esta ciudad) te compras un enooorme crepe rellenísimo de: queso, lechuga, tomate, champiñones, jamón york...y todo lo que tú quieras.

El crêpe parece que va a estallar de lo grande que es, pero creedme: al final puedes comértelo todo. Está bueníssimo!

Al parecer se ha corrido la voz y los parisinos, que no son tontos, hacen cola para ir hasta este sitio y degustarlos.

¿Cuándo vais a venir a verme para probar uno de estos? ¿A que apetece?


vas viendo cómo lo hacen

la fachada


voilà!

J'adore ce site crêpes.Je vous recommande d'y aller quand vous êtes à Paris.

lunes, 22 de abril de 2013

Brunch de domingo

El domingo es un día un poco "tonto": si te levantas tarde y no haces nada, parece que hayas perdido uno de los valiosos días libres que tienes a la semana. 

No ha sido así para mon copain y yo. Ayer nos fuimos de brunch. Esta es una costumbre muy parisina, se trata de hacer una especie de desayuno-comida. Suele tener: zumo de naranja, salmón, pan tostado, un poco de ensalada y huevos revueltos, también algo de fruta. El precio va de 15 a 22 euros.

Esta vez decidimos probar el que hay cerca de casa: el Rouge Lime. Lo acaban de inaugurar y queríamos probarlo. Estaba muy bueno, además de todo lo anterior, nos pusieron una copa de vino blanco.




Le brunch est une sorte de petit-déjeuner et le déjeuner

Rally por la ciudad

Este sábado pasado hizo muy buen tiempo. Aquí hay que aprovechar cada rayo de sol y mon copain y yo nos fuimos a hacer un rally por la ciudad de parís. Lo organizaba la asociación donde doy las clases de francés. 

Se trataba de descubrir el barrio de Moufftard a través de una serie de preguntas e investigaciones por las calles del barrio. Me pareció muy interesante, pero un poco largo y complicado. Aún así, descubrimos muchas anécdotas y curiosidades de este barrio de París.

Estábamos con un grupo de tres parisinos. Con la ayuda de guías de turismo y de internet (en el móvil) íbamos respondiendo las preguntas que nos planteaban.



Una de las cosas que descubrí es que el Papá Juan Pablo II estuvo en la Casa Irlandesa -situada en este mismo barrio- cuando aún no era Papá, en un seminario.

J'ai fait un rally culturel à Paris

Des courses

Ir de tiendas, de shopping, comprar trapitos,...en fin lo que a todas nos apetece hacer de vez en cuando, aquí se llama "faire des courses". 
Y eso es lo que hice el viernes pasado. No me fui a un centro comercial, ni a las tiendas de barrio. 
Este es el espacio donde colocaron toda la ropa
Nos fuimos a una especie de "venta privada" que aquí es muy común. La cosa va así: te apuntas en una página web y te van mandando información sobre ventas de marcas caras que acaban la temporada y quieren deshacerse de las prendas que les sobran.

Algunas de las prendas
Si te gusta algo, pagarás aproximadamente la mitad de lo que te costaría en la tienda. En contra: no hay probadoras y el bajo comercial donde ponen todas las prendas se convierte en un desfile de chicas en sujetador probándose las cosas, como se puede.


Nos dieron una bolsa de plástico en la entrada

De todas formas, yo os recomiendo ir,porque nunca se sabe si vas a encontrar algo interesante.

Je suis allé faire du shopping

jueves, 18 de abril de 2013

Cruzando el Sena

Hay en París unos cines muy curiosos. Son los del MK2. Cuando llegas a las taquillas hay que sacar la entradas, hasta aquí todo normal, no? Pero es que depende de qué película hayas elegido vas a un cine o al otro, que está enfrente.

Para cruzar hay que atravesar el río y para ello te facilitan una mini-barca en la que subes y vas directa al cine en cuestión.

Es sólo para los clientes y me parece un paseo por el Sena de los más original. 
Subí la semana pasada por primera vez y aquí os dejo unas fotos de mi paseo.

vista desde el barquito

llegando al cine


Sur la Seine au cinéma

Temporada de picnic

El día anterio llovía

la gente aprovecha el buen tiempo



Todo el mundo al sol
zapatos fuera!
¡Ya era hora!

Se ha abierto la veda a la temporada de picnic de París 2013 (magnifique!). Fue este domingo pasado. Hizo unos veinticinco grados, mucho calor y mucho sol.

Los pobres parisinos, entre lo que me encuentro yo este año, se "despelotan" en los parques, se quitan los zapatos y se "espachurran" en el césped. La gente se muere por coger un poco de sol y es que parece que el cuerpo te lo pide.

Después de meses sin ver un rayo de Lorenzo, aquí teníamos muchas ganas ya de pensar que se ha ido el invierno, que ha sido larguísimo y muy frío.

Así que espero poneros, de ahora en adelante, unas pocas más fotos de gente en los parques, tomando el sol y con manga corta.
Yujuuuuu!

Début beau temps. Les Parisiens font du picnic dans le parc

viernes, 5 de abril de 2013

La cave

Es un invento parisino. Yo al menos no lo había visto en otras partes. Aquí se trata de darle uso a todo el espacio posible del que dispongas. París es la ciudad más densa de Europa. Los espacios, como ya os comenté en otro post, son pequeños y con la cave se soluciona el tema del trastero.
Nuestra cave son los cimientos del edificio y son como unas catacumbas de la Edad Media. No, no exagero: podríamos esconder un cadáver allí y nadie se daría cuenta.
Allí hay una serie de puertas y cada dueño tiene un trasterito de unos cinco metros cuadrados.
Da miedo, hace frío y yo no bajo nunca sola. Aunque me paguen. 
Hay gente -como nuestra casera- que se ha preocupado de cambiar la puerta y ponerle una cerradura decente. Hay otros que no. Mirad las puertas y juzgad por vosotros mismos...

La x ¿señalará el cadáver? jjj


pasadizos...digo, pasillos de la cave

típica puerta

un trastero por dentro


A mí desde luego me pone los pelos de punta, ¿y a vosotros?

La cave est une cave sombre et lugubre

martes, 2 de abril de 2013

Un poco de glamour

Es sábado pasado estuvimos comiendo es un sitio súper chic. 

nuestro menú
Os cuento, es el restaurante de la Ópera de París, justo en el centro de la ciudad, al lado de las galerías Lafayette. Por fuera es un monumento y por dentro, un arquitecto contemporáneo se ha encargado de fusionar los muros grandes y señoriales con un ambiente moderno y ecléctico.

un rinconcito


La comida estaba muy buena, como suele ser habitual, una presentación perfecta y comida   sabrosa, aunque no en cantidades grandes, eso sí, no te quedas con hambre.
El segundo plato era sopa de pescado
Mesa para cuatro

Aquí os dejo unas cuantas fotos. Juzgad por vosotros mismos.

Vista desde donde estábamos

La cuisine du restaurant de l'Opéra. Lieu idéal

SVP

Últimamente me he encontrado muchas veces por París estas siglas: S.V.P, que me recordaban a cuando en latín estudiábamos eso de SPQR (Senatus populusque romao). 

Como los franceses son muy dados a abreviar todas las palabras (prof, por professeur, archi, por archichect) pensaba que eran unas abreviaturas de algo, pero no sabía de qué.
El otro día lo descubrí: S'il vous plaît. S.V.P.

Luego me han contado que es muy común e incluso se coloca en los mails profesionales  Es como si en España utilizáramos una gran G. para dar las gracias o P.F. para "por favor". ¿Llegará esta moda a nuestro país?
Aquí aparece en la puerta del patio de vecinos

Que signifient ces initiales?: SVP