domingo, 30 de noviembre de 2014

Conciertazo

In-cro-ya-ble. Así fue el concierto de "Mama Monster" como la llaman sus fans...o lo que es lo mismo Lady Gaga. 

Es una de las cosas buenas que tiene París: todo el que es alguien pasa por aquí. Y Lady Gaga no iba a ser menos: la diva cerró su gira en nuestra ville.

Un espectáculo super bien montado, con un cierre final que me encantó (ella vestida como una muñeza japonesa y todos sus bailarines llenando el escenario con mil colores y cantando Bad romance), pero un poco calculado todo, porque como comprobé después, hizo subir al escenario a un fan cuya historia (vaya casualidad!) era la misma que en su concierto en Barcelona: "gracias por cambiarme la vida, no me he suicidado gracias a ti, gracias por hacerse sentir que ser diferente no es malo...".
Eso es lo único que puedo criticarle: que algunas partes estuvieran "montadas" y que nos tuvo media hora esperando. Por lo demás, nada que objetar: una voz increíble y una muy buena puesta en escena.

Ese lunes 24 de noviembre era un día especial para mon copain y para mí, y parece que Lady Gaga pensó en nosotros para escoger esa fecha...

la gira "art rave"




Para que veáis el plus de vivir en París. Una entrada para Barna costaba 45 euros, en París, 66.
 

Cette semaine...un super concert: Lady gaga!

domingo, 23 de noviembre de 2014

Beaujolais

Este jueves llegó a los supermercados el nuevo BEAUJOLAIS, es el término que designa el primer vino de la temporada, es decir, un vino joven. Para mi gusto, algo peleón y de estos que da dolor de cabeza al día sigiente.

Da igual, para París que llegue el Beaujolais es todo un acontecimiento. No bromeo (como a veces) no exagero (también tengo tendencia a). NO, es algo muy serio. En todos los despachos, trabajos, etc (incluyendo el mío) alguien se encarga de comprar ese vino y hacer una degustación.

Allá donde vayas los supermercados y tiendas varias (aunque solo sean tiendas de carne) tienen un pequeño espacio reservado para probar el Beaujolais. Alucinante. En una ciudad en la que pagas por todo, que haya algo gratis es una novedad.

Me impresiona el buen márketing que hacen los franceses de algo que no deja de ser un producto mediocre: para que os hagáis una idea, un vino normal-bueno viene a costar de seis/siete euros para arriba (hasta el infinito y más allá), el beaujolais cuesta no llega a tres euros. El el típico vino que, en mi opinión, nuestras madres utilizarían para cocinar. Pero los franceses lo han convertido en el acontecimiento de la temporada y hay carteles por donde vayas recordándote....que el vino peleón ya ha llegado!

El cartel diseñado para este año. "an arte frances"

creo que podríamos aprender mucho del márketing de los franceses



Cette semaine le beaujolais est arrivé! C'est un vin très publicité ici...

De café

Esta semana he ido a tomar un café a Valentin, un sitio peculiar y muy chic. Está situado en un impase cerca de Bonne Nouvelle (75009). Es un sitio muy frecuentado por los turistas y con fama. 

señoras pensado qué elegir
Me encantan los sitios taaan parisinos que hay aquí. Os dejo unas fotos para que lo veáis. No está dentro del circuito turístico, pero si alguna vez estáis por la zona del Cine Grand Rex, no dudéis en acercaros.


el lugar donde se encuentra es una pasada

¿no es una monada?                                                                         Cette semaine on est allé à "Salon de Thé Valentin" oh la la!














miércoles, 12 de noviembre de 2014

día de fiesta

Ayer fue fiesta en toda Francia. Era el Amnisticio que se firmó para concluir la Primera Guerra Mundial. Creo que en los Estados-Unidos también es festivo por la misma razón.

Y como salió bueno y esto ya no va a ser muy habitual, nos fuimos a la calle, mon copain y yo. Bajamos paseando hasta Bastille, de ahí cogimos rue Rivoli y ...volià! ya estábamos en medio del centro.
Fuimos a comer a Le Marais, al barrio judío. Esta vez tocaba probar un sitio nuevo...Breakfast in America: muy recomendable: comida buena, muy bien de precio y un servivio excelente (los camareros se acercaron un par de veces para preguntarnos si todo estaba bien....impensable en camareros parisinos, debía ser porque, efectivamente, no eran francses, sino americanos). Lo dicho: sobresaliente!.
el ketchup y mostaza que no falten!

Menú: huevos revueltos con huevo, bacon, salchicas, aguacate,tomate,...un montón de cosas, vaya/hamburguesa completa /nachos con chili y guacamole más bebida y cafés, no llega a 40 euros, para dos. Pas mal pour Paris!
Después de esta copiosa comida fuimos paseando al BHV (Bazar Hotel de Ville, una especie de Corte Inglés) y a hacer unas compras por el centro.

Journée fériée: On est allé chez Breakfast in America...on reviendra!

Fidelité

A mí me parece que últimamente está muy de moda premiar la "infidelidad" (otro día os hablaré de las páginas de encuentros extra matrimoniales que se han puesto tan de moda aquí....¿en España también es lo más "in" ser infiel?), véase esas compañías de teléfonos que te regalan lo mejor de lo mejor solo por abandonar a tu compañía de toda la vida, por ejemplo.
Por eso me llama la atención que aquí se premie la fidelidad...al menos en los restos.

ejemplo de tiket fidelité
Como sabéis, la mayor parte de la población come fuera de casa, en el despacho o por los bistrot de alrededores. Así, muchos de ellos cuentan con una especie de carta de fidelidad en la que te van cuñando cada vez que comes chez eux, y cuando has ido diez o doce veces, voilà!...una comida o cena que te sale gratis.

Me parece una buena idea para fidelizar al cliente. ¿no os parece que en Valencia se podría poner de moda?Me conozco yo una bocatería al lado de la Alameda en la que ya llevaría más de unos cuantos tikets usados, ñam ñam...


Fidelité aux restos...vous êtes fidel ou pas?


lunes, 3 de noviembre de 2014

Charonne

Hoy os voy a hablar de mi estación de metro: se llama Charonne, como mi calle (también hay cerca un bulevar con el mismo nombre, no confundir) y era una localidad pegada a París que en 1860 quedó definitivamente unida a la ciudad. 

la noticia salió en todos los periódicos


Además, el metro de Charonne es conocido por una triste noticia: en 1962, durante una manifestación , hubo mucha gente que se refugió en el metro contra las agresiones de las fuerzas policiales y resultaron muertas....nueve personas! De ahí que cada cierto tiempo se llena la estación de ramos de flores y panfletos en memoria de esas personas.



De ahí que debajo del nombre esté la fecha de la tragedia
Curiosidad: al parecer, uno de los ilustres paseantes del barrio de Charonne fue nada más y nada menos que el filósofo....Rousseau.

Curiosités sur Charonne

Rentrée

La vuelta de las vacaciones escolares va a ser dura, aviso.
Quedan unas dos semanas para que acabe la primera evaluación y comienza el estrés de poner exámenes, corregir, hacer las medias y...quiero acabar ya!

Y es que esto de tener dos semanas de vacaciones cada mes y medio pensaréis que está muy bien, pero realmente yo no lo veo tan positivo, porque:

-Francia entera se paraliza con padres que no saben dónde meter a sus hijos.
-los hijos no hacen nada de nada durante esas dos semanas.
-reincorporarlos al ritmo escolar cuesta horrores.
-los profesores estamos agotados de ver que en una clase de 32 alumnos, nadie atiende!
Este sí es el auténtico "pequeño Nicolás" y es francés


Y ya está. Hasta aquí mis quejas, que pese a todo, reconozco que soy una afortunada que ha conseguido hacer aquello que se propuso cuando llegó a este país: ser profesora de español (y olé!).

On vien de commencer le cours après les vacances de Toussaints! c'est dur, mes amis! 

Infelices

Hoy va y me desayuno con esta noticia:
 " Tras una investigación a 131 países se ha concluido que los ciudadanos franceses son los más infelices del mundo. Ese malestar que sienten es fruto de una alteración de la química cerebral. Así lo confirma un estudio científico de la prestigiosa universidad británica de Warwick, que asegura que es un gen el encargado de regular el mal humor. Para ser más concretos, ese gen está regulado por la serotonina, que representa un papel importante como neurotransmisor en la inhibición de la ira, la agresión, la temperatura corporal, el humor, el sueño, el vómito, la sexualidad y el apetito".

No me extraña...Hoy ha amanecido gris aquí en París y en estos momentos diluvia. Iba a salir a correr....mais non, el tiempo ha decidido que no, que hoy toca llover a cántaros y te j*****!

De todas formas, yo ya me olía algo, ya os he hablado en otras ocasiones de lo irritantes y antipáticos que son los camareros aquí (será porque al ser la primera ciudad en número de turistas a nivel mundial saben que si tú te vas, tienen clientes esperando para sentarse, no?).

Total, que espero no contagiarme y que sigáis pensando de mí que soy una persona positiva....malgré les parsiennes!

francés malhumorado

Le pays le plus trist du monde...la France!!