miércoles, 14 de diciembre de 2016

Curiosidades de una profe en París

Esta semana les he hablado a mis alumnos de la Navidad en España. Muchos de ellos no conocían la fiesta de los Reyes Magos (increíble pero cierto). Otro me ha dicho que alucina con los turrones (los probó una vez en España). Pero sobre todo, les he hablado del sorteo de la lotería.

Cómo las navidades pueden convertirse en una fiesta muy consumista. Evito pensar que los españoles somos así y siempre intento aportar algo positivo. No quiero lanzar piedras sobre mi tejado y que tengan una mala visión de nosotros (de momento nos ven bien: piensan, en su mayor parte, que somos fiesteros, simpaticos, que nos gusta salir y pasarlo bien, así que para ellos el español es algo divertido).

Por eso, para combatir esa visión consumista les explico que los billetes de lotería los compramos entre todos: la familia, los amigos e incluso la empresa compa un número que se reparte. Para acabar la sesión, les he enseñado este vídeo. Me encanta y me emociona. La última frase apela al sentimiento: "En navidades los más importante es compartir" y les digo que compartan con su familia estas navidades. Así he acabado las clases este año. Así acaban mis posts de este año para vosotros: os deseo mucha salud para el año que viene y que compartáis muchos momentos de amor con la familia y amigos. Yo lo haré con los míos a partir de este viernes. Os escribo a la vuelta de las vacaciones. Feliz fin de año.

No dejéis de ver el vídeo.

Jusqu'ici les posts de cette année! Os se voit en 2017!!

Alumnos hoteleros

Lo bueno de trabajar en un instituto como el mío es que tengo los alumnos de la sección de Hotellerie, es decir, los que se forman para trabajar en el sector de la hostelería. En el instituto reciben admás de asignaturas normales (historia, geografía, francés, español -esa soy yo) asignaturas como cocina y restauración.

Y hay un restaurante. Y a veces tenemos sitio para comer en él en lugar del zafarrancho de la cantina. Qué diferencia. Mon dieu!

La semana pasada nos obsequiaron con un menú asiático: entrantes variados con sopa y un primero de cerdo agridulce con guarnición. De la más alta calidad. El postre era un helado con crocanti.
Os dejo fotos.
La entrée

Le plat principal
Moi, j'adore manger au resto de mon lycée. C'est la class quoi!

Demain tout commence

Revisando los posts me doy cuenta de que nunca os hablo de cine. Y eso que me gusta. Y eso que vamos bastante. Pero, claro lo que es verdad es que no voy mucho al cine a ver películas francesas. Esa es la verdad. En general, el cine francés me aburre: me parece lento, muy melancólico, con poca acción, un poco rollero y un poco deprimente.
Todo eso!

Pero hoy hago una excepción y os traigo una película que vi la semana pasada: DEMAIN TOUT COMMENCE! La cuestión es que ya sólo viendo el tráiler (atención también a los tráilers franceses que te desglosan toda la película) me entraron ganas de llorar -para los que me conocéis, ya sabéis que es bastante fácil que yo llore en el cine, a qué sí?-.

Por eso, no pensaba ir a verla.

Pero al final caí.

Me alegro un montón. Hacía años que no encontraba una película con tanto sentimiento: el actor principal, Omar Sy (que recordaréis por Intouchale, otra joya) se sale de lo bien que actúa. La niña también. La actriz francesa es odiosa 100%. En fin, recomendable totalmente.


Cuenta la historia de un padre soltero que de repente se ve con un bebé a su cargo. La historia podría ser predecicle, pero no lo es. Lloré y reí (mucho, mucho, además) al mismo tiempo. Es de esas películas que te hacen llorar a gusto (¿eso existe?, sí).

No sé si se estrenará en España. Pero si la veis estas navidades en cartelera, no dudéis en entrar a verla...aunque sea francesa.

Le film Demain tout commence est déjà au cinéma. Allez le voir!

domingo, 4 de diciembre de 2016

Fromage baguette

Supongo que todos sabéis el aprecio que le tienen los franceses a sus quesos en todas sus formas y variedades (el enigma es que aún no hayan descubierto el queso de Burgos ni el queso curado, pero eso es otra historia,...).

Lo que yo no sabía es que su inventiva iba tan lejos. El otro día descubrí en el supermarché un queso que me sorprendió, por su forma. Y es que han adaptado las típicas lonchas cuadradas que pondríamos en un sándwich al pan de baguette.

Sí, ese pan alargado típico francés es un incordio para poner una loncha dentro, pues acabas partiéndolo en veinte trozos, ¿verdad?

Así que . mirad cómo hacen ellos...
pan y queso se complementan

queso especial para baguette
Lo nunca visto. Esto es amor por el queso y lo demás son tonterías...

Fromage spécial pour baguette...Vous le connaissez?

Hamburgo

Ya os he dicho muchas veces que lo bueno d París es que te pilla toda Europa a poco más de dos horas de avión.
Así que aprovechando el puente del 11 de noviembre, mon copain y yo nos fuimos a Hamburo. ¿Por qué? Pues porque era el destino más económico que había por esas fechas. Un poco al azar. No sabíamos nada de la ciudad.

Pero ha resultado ser todo un descubrimiento. Una ciudad realmente bonita, con bastantes cosas que hacer (recomendable para un fin de semana largo, dos o tres días), y menos cara que París!

Os dejo alguna de las curiosidades que descubrimos en este viaje:
-Es una de las ciudades portuarias más importantes del mundo.
-Sufrió un gran incendio y se reconstruyó de nuevo.

-Con un alto nivel de millonarios pero no excesivamente cara para vivir.
-Hay una calle semi-privada parecida al barrio rojo de Ámsterdam.
-Descubrimos que la habmburguesa viene de ahí, de una variedad de carne.
-El mercado de los domingos abre a las cuatro de la mañána y cierra a las nueve.
-La ciudad con más canales del mundo, ¡más que Venecia!

el puerto

nos levantamos a las seis de la mañana para desayunar en el mercado

vista de la plaza

-los Beatles empezaron allí su carrera, pero no se ha dado mucha publicidad porque el barrio en el que actuaron es como un barrio lleno de "mafia" y no les interesa nada tener aquello lleno de turistas.
-El barrio de Sant Pauli no pertenecía a la ciudad, hace años paso a formar parte de ella pero sigue manteniendo cierta independencia social y cultural.
la calle de las prostitutas en el barrio de Sant Pauli, las mujeres no podemos pasar al ser una calle privada
-Ciudad fría donde las haya, no he pasado más frío en mi vida. La humedad hace que se cale el frío.

¿Y vosotros? ¿Conocéis esta ciudad alemana? 

Voyage à Hamburg...une ville qu'il faut vraiment connaître et découvrir!

Brunch dimanche

Otro domingo más..otro brunch que contaros...

Cuando hace menos dos grados en el exterior y te apetece poco salir de la cama un domingo por la mañana, lo mejor que puedes hacer es haber quedado con antelación. Así no tienes excusa y tienes que echarte a las calles a airearte un poco.

Hoy hemos estado en "Les enfants perdus". Un bistro muy francés, no muy lejos de République, por el canal de Saint Martin.

Un brunch más que aceptable: bebida caliente "a volonté" (me he pedido tres cafés) bollería también sin límite y menú dividido en dos partes: una primera parte salada (con ensalada, huevo al horno y una especia de mini-lasaña) y un plato dulce con yogur, macedonia de frutas y un trozo de tarta. Todo ello con el zumo de acérola, una curiosa fruta sudamericana que al parecer tiene muchas vitaminas.

la parte salada

nuestro rincón


Muy bueno todo. Precio más que razonable: 27 euros. Hay dos turnos: 11h30 y 13h30. Hemos ido al primero pero yo, particularmente prefiero hacer el segundo turno, llegar un poco más tarde. 
¿Qué os parece¿Apetecicle?

Un dimanche froid...un brunch chaud!

domingo, 6 de noviembre de 2016

BRRRR

Eso es lo que he hecho hoy al salir de casa...BRRRRR,
Esta seré yo este invierno
Y es que ya hace bastante frío en París, sobre todo si lo comparamos con el veroño (nuevo término que me encanta) que estamos teniendo en Valencia. Digo estamos porque acabo de llegar y me va a costar unos días acostumbrarme a todas las capas de ropa que ya hay que ponerse en París.

Este invierno se presenta fresquito. Ojalá me equivoque, pero el año pasado a estas alturas no hacía tantísimo frío. Y es que el termómetro ya marca cinco grados. Oh mon dieu!

Yo apuesto a que este año nieva.
En París, unos 6 graditos para mañana


Va a ser un invierno de mantita, sofá y café caliente viendo series en el ordenador, jjjjj ¿Me aconsejáis alguna?

Cet hiver sera, à mon avis, très très froid, on verra...

Brunch del domingo: MOCO

Otro domingo más nos hemos ido de brunch (sin haberlo planeado me ha salido pareado!).

Hoy os presento el MOCO (sí, curioso nombre para los españoles) un bar muy sympa, que han abierto en boulevard Voltaire: ambiente cálido y moderno, cocina bio, gente joven en el mostrador, pequeña terraza en el exterior, clientes un poco hipsters, todo muy del 11ème -barrio que está cada vez más de moda entre los jóvenes parisinos-. 
fachada

Cómo no, nos hemos decidido por el brunch, ya sabéis, ese almuerzo ue sirve tanto de desayuno como de almuerzo y comida. Mon copain y yo nos hemos plantado allí a las dos -hora muy española- para comer y hemos pedido un zumo hecho al momento con zanahoria, manzana y jengibre, una ensalada fresca y una quiche de légumes y en la parte del postre brioche de citron y otro de nueces. Todo casero.

Puntuación: muy bueno y fresco, buena relación calidad-precio (son 19 euros de menú). Mon copain les pone un siete, yo soy más benévola y subo a site con cinco.
Os dejo fotos para que juzguéis el aspecto.

zumos con la quiche y la ensalada

postres faites masion
 Encore une fois...le brunch du dimanche!

Vacaciones escolares en Francia

Llevo, como podréis observar por la fecha de publicación de las entradas, bastante tiempo sin actualizar el blog. Todo tiene su razón y es que, una vez más, sí, lo reconozco, he tenido...vacaciones!

Y como muchos de vosotros no lo tenéis claro todavía, hoy os cuento cómo funciona esto del sistema francés y sus vacaciones.

Comenzamos el curso escolar el 1 de septiembre y al cabo justo de seis semanas, hay vacaciones que se llaman las vacaciones de Toussaints (de todos los Santos, porque efectivamene acaban alrededror del 1 de noviembre). Son dos semanas que rompen el ritmo escolar.

Después seis semanas más de trabajo ya nos plantamos en las vacaciones de Noël, o de Navidad. Este año acabamos las clases el día 16 y lo malo es que como duran dos semanas el martes 3 de enero nos incorporamos a trabajr y no tengo las fiestas de reyes, con lo que me pierdo ver abrir los paquetes y el roscón de Reyes. No me puedo quejar, diréis algunos y sí, desde luego que con las vacaciones que hay, no puedo decir ni mú. Pero la cosa es esa: yo no decido las vacaciones, son impuestas y os juro que cambiaría el emploi du temps francés por el español, lo prefiero mil veces, sobre todo porque mis vacaciones, muchas veces, no coinciden con las de mis amigos y familia en Valencia. Y es una pena. Sólo digo eso.

El curso continúa y en febrero llegamos a las vacaciones de hiver, de invierno, que son dos semanas más y este año caen   del sábado 4 de febrero hasta el lunes 20 de febrero (va a ser un febrero corto, corto,...).

En abril tenemos las vacaciones de printemps, del 1 de abril al 18. Las vacaciones de verano empiezan oficialmente el 8 de julio. 

Como veréis salen un montón de vacaciones. Por contra, la semana escolar está mucho más cargada de clases que la española. Los alumnos empiezan a las ocho de la mañana y muchas veces acaban a las siete de la tarde. Eso unido a que muchos de ellos viven lejos y tienen una hora de trayecto hasta el lycée hace que muchos al final de la semana tengamos (me uno) una cara de fatiga considerable. Repito: prefiero el modelo español.

Calendario de vacaciones escolares en las tres zonas del país. París es la zona c
Porque , pensadlo ¿Qué hacen los padres esas dos semanas que los niños no tienen clase? Cuando son adolescentes aún pueden estar solos en casa vagueando un poco, y dscansando sin más, pero cuando son más pequeños....la solución es mandarlos a la casa de los abuelos (que suelenm vivir fuera de París).

Y voilà!

Y vosotros ¿qué preferís? ¿el modelo francés o el español?

Un petit résumé des vacances scolaires à la France. À mon avis, il y en a trop...


 

domingo, 18 de septiembre de 2016

Jornadas del patrimonio

Creo que ya os he hablado de ello en otro post. Las jornadas del patrimonio son un fin de semana en el que muchos de los sitios interesantes de la ciudad abren sus puertas para que los parisinos puedan visitarlos, únicamente ese fin de semana.

Nosotros escogimos la sede del PCF, partido comunista francés, porque tiene una arquitectura singular. Está ubicado en la plaza del Colonen Fabien, muy céntrico y es un edificio enorme y espectacular. Es un clásico de la arquitectura de Oscar Niemeyer.

sala de conferencias

sala de reuniones

otra sala
exterior    
Le dimanche il faut sortir de la maison. le planning? Visiter un endroit unique...

Week-end à Honfleur

Ya hacía tiempo que mon copain y yo pensábamos en hacer una salida de fin de semana. Salir de París y airearnos un poco. Se agradece.

Así que la semana pasada cogimos un coche y con unos amigos nos dirigimos a Honfleur y Deauville. Sitios con encanto que están en la costa normanda. A unas tres horas y media de París.

Os lo recomiendo 100%.

Pasamos todo el día en Honfleur que es una localidad costera muy pintoresca y turística. Además, tuvimos la suerte de que el tiempo fue bueno, nada normal en Normandía que es conocida por su lluvia frecuente e intermitente.

Nos alojamos en un chalet a las afueras del pueblo. Hicimos barbacoa (o torrà, para los valencianos) y hasta tomamos el sol en sus playas.

Os dejo fotos.

El pueblo mantiene una antigua acequia en la que se lavaba la ropa

La iglesia es preciosa

una calle típica

marmita normanda: pescado,marisco, verduras en una crema densa de queso

panorámica del puerto de Honfleur


On a fait une sortie de week-end, on est allées à la Normandie. Voyage très conseillé!

Brunch de domingo

¡Vuelven los domingos de brunch! ¿A qué lo estabáis esperando?

Esta semana mon copain y yo hemos descubierto Chez Justine un endroit muy chulo que ya conocíamos por sus hamburguesas, pero que hemos redescubierto gracias a su brunch, uno de los mejores relación calidad precio que hemos probado.

Los precios de los brunch suelen ir de 20 a 30 euros. De hecho, encontrarte uno por menos de veinte suele ser raro (ved la entrada de Chez Gladines, una excepción) y cuando encuentras uno a 16, como es este, sin duda, desconfías...

Nos hemos arriesgado y...no desfrauda en absoluto: café crème, zumo de piña y sandía, una mini-ensalda césar (que estaba deliciosa) y un plato de huevos benedict. De postre a elegir, entre la mousse au chocolat fait maison, o el yougur con muesli.
café y zumo

huevos benedict con espinacas

el postre

un menú muy apetecible


Así que no dudéis en apuntar esa dirección: 96, rue Oberkampf. En pleno barrio 11ème.

On est de retourne avec les brunch! Cette semaine Chez Justine. Ça vous dites?

Ratatouille

París y dieta pueden ser términos antagónicos. Cuando paseas por la ciudad es imposible no pararte en algún escaparete donde los éclaire au chocolat, las quiches, los panes de todo tipo te hacen ojitos.
Y tú intentando resistirte porque, seamos sinceros, en verano hemos cogido unos cinco kilitos (si no más) con las paellas, horchatas, helados, etc.

Y hay que meterse otra vez en los pantalones. E intentar que cierren. Ejem, ejem,

Por eso, además de volver al gimnasio, hay que cuidar la línea.

Difícil, pero no imposible.

He intentado buscar recetas ligeras y típicas franceses. Pero cuando piensas en esta ciudad piensas en: queso, fondue, raclette, más queso, croque monsier, chocolate, más queso, ....

Así no se puede.

Sin embargo, hay UNA receta que es sana y saludable para estos meses de rentrée. Es el ratatouille.
Sí, comparte nombre con la famosa peli de Disney del ratoncito cocinero.
Esta receta consiste, ni más ni menos, en coger todas las hortalizas y verduras que tengáis en casa (calabacín, berenjena, cebolla, zanahoria, etc) y cortarlas a trocitos. Se pone todo en una sartén y se va haciendo a fuego lento. No deja de ser una especie de pisto.

ñam,ñam


Sabroso, nutritivo y ligerito.

Esta rico, rico ¿Os animáis a probarla?

Aujourd'hui une rectte très savoureux et légère: Ratatouille!

viernes, 6 de mayo de 2016

Un buen rey en París

Una curiosidad francesa histórica.

Sabéis que los franceses no tienen mucho amor por la monarquía (revolución francesa, guillotina, monarquía desaparecida, etc) y no hay referentes de los reyes en todo París. Casi, digo, porque solo hay UNA estatua de un rey y es la del rey Enrique de Navarra, más conocido como Enrique IV de Francia.

Era un rey del pueblo y para el pueblo. Al principio no era católico y los franceses no lo querían por ello, pero como "París bien vazle una misa" (frase que bse le atribuye a él) decidió convertirse al catolicismo.

El rey sobrevive a veinte intentos de asesinato y al final uno de los enemigos logra clavarle un puñal y lo mata. Su historia es muy curiosa y podéis ver su estatua en un extremo del Pont neuf (irónico nombre porque es el más antiguo de París), un puente de su creación hecho de piedra con balcones para que los viandantes pudieran admirar su ciudad.

su estatua: cuando el caballo tiene un pie en alto quiere decir que murió asesinado

el Pont neuf: el más antiguo y largo de la ciudad


Un petite histoire vers un roi: le bon roi ou Henri IV, roi Borbon.

¿Primavera?

Hasta hace cuatro días, literalmente, era invierno en París. Yo dudaba de si íbamos a estar con abrigo todos los días hasta agosto. La primavera se resistía a llegar.

Estoy teniendo varias visitas estos días (¡qué bien viene, de vez en cuando, tener a gente que nos quiere alededor!) y me han preguntado lo típico: ¿Qué me llevo?¿Qué me pongo?¿Cómo vais vestidos allí? La respuesta era la misma: de invierno, bufanda, chaqueta gordita y si me apuras gorro y hasta guantes. Con deciros que el jueves pasado nevó...os lo digo todo.

Pues va y esta semana se decide a salir el sol, pero bien. Hoy la gente va en manga corta, las terrazas están llenas y las más valientes se han quitado hasta las medias y enseñan pierna (blanca, eso sí) e incluso he visto sandalias!

22 grados. No os digo más. No se lo creen ni ellos. jjjjj.
Parece que hasta el domingo hará bueno. La semana que viene seguimos con casi veinte grados pero más nublado. 
Estos días parece que aún hay más gente de lo normal en París porque todo el mundo sale a la calle a pasear, tomar algo en terrazas, picniquear,...

Aprovecharé estos días que hay visitas. Estas cosas en París no son normales. Es mi mami quien me ha traído el sol desde Valencia,... 

¿Y en Valencia?¿nubladito?¿solete?

estupendo día para pic-nic



Très chaud cettes jours-là. Le printemps finallement est arrivé!


lunes, 4 de abril de 2016

Cats

Ayer nos fuimos d teatro. Más bien, fue un musical.

el cartel de la obra
Se trata del archiconocido CATS que lleva casi un año en París. En principio trenían que acabar su temporada este verano, pero han renovado otros seis meses en vista de su éxito.

Si leéis el blog, sabreis que el año pasado fuimos a ver "Le bal des vampires" que me encantó.
Bueno, pues, CATS no es mejor que el anterior. Original, asombroso, con actuaciones espectaculares, vestuario y maquillaje que es una pasada, historia algo estrambótica, ....
¡el mejor número de todos!

un baile rapero


una de las protas



Pero me dejó un poco con ganas de algo más. La historia, el hilo argumental, me pareció una especie de excusa para los números musicales. A ver si me explico: para ser el musical más premiado de todos los tiempos y que lleva como treinta años haciéndose, que le hicieron un teatro adrede para ellos en Londres,....no me pareció tan magnífico.
más de veinte artistas llenan el escenario

Como os decía, los he visto mejores.

Eso sí, hay que verlo para juzgar. Me gustó mucho, claro que sí. Os dejo algunas imágenes. Si estáis por París, no lo dudéis. Eso sí, no vais a entender nada de la historia porque cantan bastante rápido (y muchos de ellos con acento ingles, es decir, un inglés que canta en francés rapidísimo, puessss, eso que me perdí bastante argumento) y porque es algo absurda. Pero aún así: que vivan los Jellycle cats!

Les chats arrivent à Paris! Le rendez-vous: thêatre Mogador. Vive les Jellycle cats!

Recetitas

El viernes mon copain y yo decidimos probar uno de los restos tan variados que tenemos en nuestra misma calle. Y esta vez tocó hindú. El sitio se llama l'étoile de Kashmir (la estrella de Kashmir), y más que hablaros de él, como hago habitualmente, en muchos posts, os voy a hblar de los dos platos que probamos.

Se trata del dahl y del Palak Paneer, el primero es una especie de crema de lentejas y el segundo crema de espinacas con queso. Me pareció que no debía ser taaaannn difícil de hacer. Por lo menos, tenía que intentarlo.
Así que esta misma mañana me he lanzado a reproducir esos dos platos. He buscado varias recetas y al final me he decantado por esta:
Dahl o crema de lentejas: Ingredientes:
-lata de lentejas (ya cocidas)
-una zanahoria y un tomate
-nata o leche desnatada
-garam massala: no es más que una mezcla de varias especias. Yo he hecho lo que podía con las que tenía en casa y he de decir que no queda nada mal y que el gusto es bastante similar. Ahí van las especias que he usado: pimienta negra y blanca, pimentón dulce, curcuma, curry, mezcla de varios couscous, nuez moscada y canela. Medidas a ojo.

Se mete todo en la batidora y voilà! Ya está. Hipersencillo. Hiperfácil.

Para la crema de espinacas o Palak Paneer el método es el mismo: meter todos los ingtredientes que os digo a la batidora y servir en caliente:
-lata de espinacas.
-leche desnatada o nata
-una cebolla y un ajo, que he dorado a la sartén (te puedes saltar este paso pero creo que queda más jugoso).
-queso indio (que no he encontrado y he sustituido por el queso feta).
-mezcla de especias.

Se toma sobre arroz basmati o sobre el pan naan de queso. Este es un pan que yo encuentro aquí en muchas boulangeries (panaderías) como a dos euros. Está delicioso.

todos los ingredientes para la crema de espinacas

Así quedan los dos platos con el arroz basmati

esto no lo he hecho yo...pero podría!

dahl, palak paneer y arroz

buenísiiiisimo

¿Os atrevéis a hacer estas dos recetas? Me parecen muy nutritivas, bastante sanas y ricas y originales.

Quelqu'un ose faire une recette traditionnelle hindou? Allez-y, cèst très facil!

miércoles, 23 de marzo de 2016

Ser profe en París

Al fin me decido a escribir un post recopilatorio de coas y anécdotas...con mis alumnos.

El mundo del profe de español en París da mucho juego, y siempre había pensado en contar tooodo lo que me pasa por aquí.

Ser profesora en dos países tan distintos como España y Francia está siendo toda una experiencia. Cada día encuentro cosas nuevas. Es verdad que yo ya conocía el "mundo adolescente" y los jóvenes son iguales en todas partes, es verdad que cuando cierras la puerta del aula y comienzas tu clase, tú eres tú, en París o en Valencia, pero las costumbres, tradiciones, incluso la forma de puntuar es diferente en los dos países. 
Y me ha tocado aprenderlo desde cero.
¿Os quedái a cotillear?

-Lo primero que te llama la atención cuando llegas a un instituto son los formalismos. Aquí eres Madame o Monsier...+tu apellido. Un lío, porque cuando tienes un poco de confirnaza con alguien le llamas por el nombre de pila (Marie, Jules, Guillaume,...), pero en todos lados está el apellido, con lo cual, ponte a memorizar nombre y apellido de todo el mundo. Con lo mal que se me da a mí eso. Un horror.

-Cuando entras a clase los alumnos se levantan. Tú tienes que decirles "sentaos" (lo suelo hacer a veces en francés -asseyez-vous-, a veces en español). Es una señal de respeto. (No os confundáis, luego se portan igual de mal que los españoles).

Les encanta España
-Para los alumnos, por supuesto, yo soy Mme. Andreu (mi primer apellido). Aún me cuesta saber que soy yo cuando se dirigen a mí de esa forma, porque además lo hacen con el acento francés que viene a sonar: Madam Ondreú. Gracioso.

Yo el primer día de clases, jjjj
-Se les puntúa sobre 20 en vez de sobre 10. Así todo lo que no llegue a diez es un échec (suspenso). Un lío.

-Para los alumnos soy la profesora "exótica": por mi acento enseguida se percibe que no soy francsa y cuando les digo que soy española....¡están encantados!. En general, les encanta España, la mayoría ha estado y quiere volver en vacaciones: Madrid. Barcelona y Málaga son las ciudades más conocidas.

totalmente cierto




-A los alumnos me los gano con el tema del fútbol. A las chicas les encanta la ropa española. Me han llegado a preguntar qué de dónde eran mis suéters (conocen Zara y Mango, pero lefties todavía no ha llegado a Francia).

-Utilizo muchas canciones en clase de español porque...sí: les gusta la música española y encuentro muchas formas de trabajar la gramática con ellos.

-He oído cosas disparatadas: ¿Es que no hay playa por toda España? ¿De verdad nieva en algunos lugares? ¿Todas las españolas son morenas? ...Esto me da para otro post. JJJJJ

Seguiré recopilando....


Des curiosités sur le métier de professeure d'espagnol à Paris: pleine des choses à vous raconter!

Gatos

Gatos, gatos y más gatos...¿no os da la sensación de que los mininos están de moda?
Nosotros tuvimos visita esta semana y haciendo turismo por París nos dimos cuenta de que en tazas, vasos, llaveros, platos, camisetas, ...el mundo gatuno ha invadido todo lo relacionado con los trastitos que compramos de turistas.

Y para rizar el rizo, por si no fue suficiente, en París está de moda ir a los "bar à chats", o "bares de gatos", que no es nada más y nada menos que bares en los que viven estos animales. Sí, habéis leído bien: la gente paga por ir a tomarse un café y tener alrededor como quic gatos por las piernas.

En el bar en el que estuvimos tomando café hay una serie de normas que hay que respetar:
-los animales están en su casa, eres tú el que "invade" su terreno, así que pórtate bien con ellos.
-Nada de agobiarles, si ellos quieren, se acercarán a ti, si no,...pues prueba suerte otro día.
-Puedes hacerte fotos, pero evita el flash
-En resumen: sé civilizado. No molestes. 

Una idea diferente para llevar a vuestras visitas. Menos mal que nosotras contábamos con una amante de los felinos que sí o sí no quería dejar pasar este viaje para acercarse al lugar.

Huele un poco a gato, eso sí,...jjjjjj

9, rue Sedaine, 75011
el logo del bar

¡Parece que está posando!

 Un truc différent pour faire des touristes: aller prendre un café a "Le café des chats". Curieux, curieux,...