lunes, 15 de diciembre de 2014

Cocina india

Hace un par de semanas fuimos a un resto indio: buena comida, buen servicio, precios pas chers, en definitiva, salimos contentos. Yo ya había probado la comida india, sobre todo, me acordaba de su delicioso pan relleno de queso (naan de queso).

Probamos unas espinacas con queso y curry que estaban muy buenas y también un plato de lentejas tradicional, carne especiada,...
Os dejo algunas imágenes, para que se os haga la boca agua...
cordero al curry

las lentejas

espinacas

pan con queso

Comme vous savez, j'adore la cuisine exotique et traditionnelle...aujourd'hui on parle sur la cuisine hindoue

Invierno frío

Brrrr, el frío ha llegado. Llevo varios días intentado contaros que desde que llegó el mes de diciembre, los días son más grises, más fríos, lleve más...y cualquier día de estos estoy esperando que nieve.

Este invierno va a ser duro. Yo no hago más que pensar: "aguanta, aguanta; que en unos días llegamos a Valencia y seguro que hay algún que otro día de sol...."

Porque lo que es aquí, el sol creo que ya no lo vemos hasta junio, eso siendo optimista,...

Y es que estamos teniendo días de 1 o 2 grados, que además sumado a la lluvia, hacen un total de...DÍA DE MI·····!!

Estamos grises y con poca energía.

pas encore...mais ça arrivera!



Il fait très, très froid!!

tennis

En París hay muchas maneras de hacer deporte. No valen las excusas: que hace frío, que no tengo tiempo, que el gimnasio es muy caro, está lejos de casa, etc.

Nosotros nos habíamos habituado a correr hasta llegar al cementerio Pere Lachaise y una vez allí, vuelta casa (no es más que 20 minutos, pero oh la la!). Lo que pasa es que con el tiempo que hace últimamente, no se anima nadie...

Así que mon copain me ha apuntado a clases de tenis con una profesora que él conoce: es un grupo reducido de tres chicas en un nivel inicial. Es una pista cubierta, con lo que aunque nieve o truene,no hay excusas que valgan...a hacer deporte!

Otra cosa interesante....con la ayuda social RSA (una ayuda que se da a aquellas personas cuyos ingresos mensuales no llegan al mínimo) los parisinos tienen la entrada gratuita a las piscinas municipales.


de momento llevo tres clases



J'ai commencé à jouer tennis; ma prof dis que je suis très elegante!


domingo, 30 de noviembre de 2014

Conciertazo

In-cro-ya-ble. Así fue el concierto de "Mama Monster" como la llaman sus fans...o lo que es lo mismo Lady Gaga. 

Es una de las cosas buenas que tiene París: todo el que es alguien pasa por aquí. Y Lady Gaga no iba a ser menos: la diva cerró su gira en nuestra ville.

Un espectáculo super bien montado, con un cierre final que me encantó (ella vestida como una muñeza japonesa y todos sus bailarines llenando el escenario con mil colores y cantando Bad romance), pero un poco calculado todo, porque como comprobé después, hizo subir al escenario a un fan cuya historia (vaya casualidad!) era la misma que en su concierto en Barcelona: "gracias por cambiarme la vida, no me he suicidado gracias a ti, gracias por hacerse sentir que ser diferente no es malo...".
Eso es lo único que puedo criticarle: que algunas partes estuvieran "montadas" y que nos tuvo media hora esperando. Por lo demás, nada que objetar: una voz increíble y una muy buena puesta en escena.

Ese lunes 24 de noviembre era un día especial para mon copain y para mí, y parece que Lady Gaga pensó en nosotros para escoger esa fecha...

la gira "art rave"




Para que veáis el plus de vivir en París. Una entrada para Barna costaba 45 euros, en París, 66.
 

Cette semaine...un super concert: Lady gaga!

domingo, 23 de noviembre de 2014

Beaujolais

Este jueves llegó a los supermercados el nuevo BEAUJOLAIS, es el término que designa el primer vino de la temporada, es decir, un vino joven. Para mi gusto, algo peleón y de estos que da dolor de cabeza al día sigiente.

Da igual, para París que llegue el Beaujolais es todo un acontecimiento. No bromeo (como a veces) no exagero (también tengo tendencia a). NO, es algo muy serio. En todos los despachos, trabajos, etc (incluyendo el mío) alguien se encarga de comprar ese vino y hacer una degustación.

Allá donde vayas los supermercados y tiendas varias (aunque solo sean tiendas de carne) tienen un pequeño espacio reservado para probar el Beaujolais. Alucinante. En una ciudad en la que pagas por todo, que haya algo gratis es una novedad.

Me impresiona el buen márketing que hacen los franceses de algo que no deja de ser un producto mediocre: para que os hagáis una idea, un vino normal-bueno viene a costar de seis/siete euros para arriba (hasta el infinito y más allá), el beaujolais cuesta no llega a tres euros. El el típico vino que, en mi opinión, nuestras madres utilizarían para cocinar. Pero los franceses lo han convertido en el acontecimiento de la temporada y hay carteles por donde vayas recordándote....que el vino peleón ya ha llegado!

El cartel diseñado para este año. "an arte frances"

creo que podríamos aprender mucho del márketing de los franceses



Cette semaine le beaujolais est arrivé! C'est un vin très publicité ici...

De café

Esta semana he ido a tomar un café a Valentin, un sitio peculiar y muy chic. Está situado en un impase cerca de Bonne Nouvelle (75009). Es un sitio muy frecuentado por los turistas y con fama. 

señoras pensado qué elegir
Me encantan los sitios taaan parisinos que hay aquí. Os dejo unas fotos para que lo veáis. No está dentro del circuito turístico, pero si alguna vez estáis por la zona del Cine Grand Rex, no dudéis en acercaros.


el lugar donde se encuentra es una pasada

¿no es una monada?                                                                         Cette semaine on est allé à "Salon de Thé Valentin" oh la la!














miércoles, 12 de noviembre de 2014

día de fiesta

Ayer fue fiesta en toda Francia. Era el Amnisticio que se firmó para concluir la Primera Guerra Mundial. Creo que en los Estados-Unidos también es festivo por la misma razón.

Y como salió bueno y esto ya no va a ser muy habitual, nos fuimos a la calle, mon copain y yo. Bajamos paseando hasta Bastille, de ahí cogimos rue Rivoli y ...volià! ya estábamos en medio del centro.
Fuimos a comer a Le Marais, al barrio judío. Esta vez tocaba probar un sitio nuevo...Breakfast in America: muy recomendable: comida buena, muy bien de precio y un servivio excelente (los camareros se acercaron un par de veces para preguntarnos si todo estaba bien....impensable en camareros parisinos, debía ser porque, efectivamente, no eran francses, sino americanos). Lo dicho: sobresaliente!.
el ketchup y mostaza que no falten!

Menú: huevos revueltos con huevo, bacon, salchicas, aguacate,tomate,...un montón de cosas, vaya/hamburguesa completa /nachos con chili y guacamole más bebida y cafés, no llega a 40 euros, para dos. Pas mal pour Paris!
Después de esta copiosa comida fuimos paseando al BHV (Bazar Hotel de Ville, una especie de Corte Inglés) y a hacer unas compras por el centro.

Journée fériée: On est allé chez Breakfast in America...on reviendra!

Fidelité

A mí me parece que últimamente está muy de moda premiar la "infidelidad" (otro día os hablaré de las páginas de encuentros extra matrimoniales que se han puesto tan de moda aquí....¿en España también es lo más "in" ser infiel?), véase esas compañías de teléfonos que te regalan lo mejor de lo mejor solo por abandonar a tu compañía de toda la vida, por ejemplo.
Por eso me llama la atención que aquí se premie la fidelidad...al menos en los restos.

ejemplo de tiket fidelité
Como sabéis, la mayor parte de la población come fuera de casa, en el despacho o por los bistrot de alrededores. Así, muchos de ellos cuentan con una especie de carta de fidelidad en la que te van cuñando cada vez que comes chez eux, y cuando has ido diez o doce veces, voilà!...una comida o cena que te sale gratis.

Me parece una buena idea para fidelizar al cliente. ¿no os parece que en Valencia se podría poner de moda?Me conozco yo una bocatería al lado de la Alameda en la que ya llevaría más de unos cuantos tikets usados, ñam ñam...


Fidelité aux restos...vous êtes fidel ou pas?


lunes, 3 de noviembre de 2014

Charonne

Hoy os voy a hablar de mi estación de metro: se llama Charonne, como mi calle (también hay cerca un bulevar con el mismo nombre, no confundir) y era una localidad pegada a París que en 1860 quedó definitivamente unida a la ciudad. 

la noticia salió en todos los periódicos


Además, el metro de Charonne es conocido por una triste noticia: en 1962, durante una manifestación , hubo mucha gente que se refugió en el metro contra las agresiones de las fuerzas policiales y resultaron muertas....nueve personas! De ahí que cada cierto tiempo se llena la estación de ramos de flores y panfletos en memoria de esas personas.



De ahí que debajo del nombre esté la fecha de la tragedia
Curiosidad: al parecer, uno de los ilustres paseantes del barrio de Charonne fue nada más y nada menos que el filósofo....Rousseau.

Curiosités sur Charonne

Rentrée

La vuelta de las vacaciones escolares va a ser dura, aviso.
Quedan unas dos semanas para que acabe la primera evaluación y comienza el estrés de poner exámenes, corregir, hacer las medias y...quiero acabar ya!

Y es que esto de tener dos semanas de vacaciones cada mes y medio pensaréis que está muy bien, pero realmente yo no lo veo tan positivo, porque:

-Francia entera se paraliza con padres que no saben dónde meter a sus hijos.
-los hijos no hacen nada de nada durante esas dos semanas.
-reincorporarlos al ritmo escolar cuesta horrores.
-los profesores estamos agotados de ver que en una clase de 32 alumnos, nadie atiende!
Este sí es el auténtico "pequeño Nicolás" y es francés


Y ya está. Hasta aquí mis quejas, que pese a todo, reconozco que soy una afortunada que ha conseguido hacer aquello que se propuso cuando llegó a este país: ser profesora de español (y olé!).

On vien de commencer le cours après les vacances de Toussaints! c'est dur, mes amis! 

Infelices

Hoy va y me desayuno con esta noticia:
 " Tras una investigación a 131 países se ha concluido que los ciudadanos franceses son los más infelices del mundo. Ese malestar que sienten es fruto de una alteración de la química cerebral. Así lo confirma un estudio científico de la prestigiosa universidad británica de Warwick, que asegura que es un gen el encargado de regular el mal humor. Para ser más concretos, ese gen está regulado por la serotonina, que representa un papel importante como neurotransmisor en la inhibición de la ira, la agresión, la temperatura corporal, el humor, el sueño, el vómito, la sexualidad y el apetito".

No me extraña...Hoy ha amanecido gris aquí en París y en estos momentos diluvia. Iba a salir a correr....mais non, el tiempo ha decidido que no, que hoy toca llover a cántaros y te j*****!

De todas formas, yo ya me olía algo, ya os he hablado en otras ocasiones de lo irritantes y antipáticos que son los camareros aquí (será porque al ser la primera ciudad en número de turistas a nivel mundial saben que si tú te vas, tienen clientes esperando para sentarse, no?).

Total, que espero no contagiarme y que sigáis pensando de mí que soy una persona positiva....malgré les parsiennes!

francés malhumorado

Le pays le plus trist du monde...la France!!

martes, 7 de octubre de 2014

15 cosas...

El otro día leí un artículo "15 cosas que te pasan cuando eres expatriado y vuelves de visita". No podía para de reir, parecía que estaba escrito para mí. Allá van las quince cosas, con mis comentarios:

1. Nada más aterrizar, te haces una foto en el primer bar que pillas con una caña/pincho de tortilla/tapa de jamón y la subes a Facebook o Instagram con la frase: “Por fin”.
(yo esto todavía no lo he hecho, todo llegará).

2. Te giras todo el rato por la calle porque oyes a la gente hablar en español. Es un poco absurdo porque aquí TODO EL MUNDO habla en español, pero tú sigues dando un respingo y dándote la vuelta. Incluso si vives en un país latinoamericano, porque no estás acostumbrado a escuchar “español de España”.
(síi, eso es totalmente cierto, los primeros días es raro no escuchar francés...)



3. Tu día se convierte en una gymkana: tienes 10 citas al día y siempre crees que vas a poder llegar a todo (y no). Al final acabas juntando grupos de amigos que nunca se habrían encontrado si no fuera por ti.
(no junto amigos, sufro el estrés de intentar llegar a todo!)

4. Engordas dos kilos: tortilla, chorizo, cocido, calamares, torreznos, chocolate con churros, fabada, patatas bravas, paella, arroz con leche, chopitos, chocolate con porras, ensaladilla rusa, oreja, patatas alioli, morcilla, sepia, palmeras de chocolate, salmorejo. Y todo eso en un mismo día.
(entre mon copain y yo este verano...8 kilos).

5. Te tomas una caña en una terraza, aunque haga -3 grados. Y si es verano y el termómetro marca 40, a ti te da igual y te sientas al sol.
(gran verdad).
 
6. Das las gracias y la gente te mira raro. Luego pides perdón y también te miran raro.
 (de hecho, he llegado a decir: Merci)

7. Intentas ir siempre a bares con Wifi porque no tienes tarifa de datos y quieres ver cuántos likes tiene tu foto del pincho de tortilla.
(nooooo)

8. Te sale una vena guiri y quieres ir a todos los sitios míticos de tu ciudad porque "la he echado mucho de menos". Tus amigos no entiende por qué de pronto se te antoja quedar en las Ramblas o comer un bocata de calamares en Madrid.
(jajajajja, esa soy yo!)


9. Si vives en Estados Unidos o Reino Unido te cae la pregunta: “Tú el inglés ya lo dominarás, ¿no?”
(seguro que ya sabes un montón de francés!, en mi caso)

10. Si vienes de Latinoamérica, te dicen “huy, pero eso es muy peligroso, ¿no?”. Da igual en qué punto del continente vivas.
(-París...oh! qué bonita ciudad!
-La ciudad del amor
-Ten cuidado que la cigüeña viene de París
-¿Dónde vive Mickey? 
esta última de mi sobrino...cuatro añitos)



11. Te peleas con tu familia aunque la última vez que viniste - que también discutisteis - prometiste que no iba a volver a pasar.
(seguro que también)

12. Siempre hay alguien que propone quedar contigo en un restaurante mexicano (si vives en México), en uno chino (si vives en China) o ir a un pub irlandes para tomar una pinta (si vienes de Dublín). Para que no lo eches de menos, dicen.
(mira, eso todavía no; me preguntan si hago crêpes en casa...mira no, ya tengo una crêperie cada dos metros)


13. Que las azafatas de Iberia sean bordes te parece hasta entrañable.
(jajaja, eso también lo he pensado, porque es como, Toto ya quedamenos para llegar a casa!).

14. Duermes más y mejor porque hay persianas. De hecho, bajas las persianas a la mínima hasta para echarte la siesta. (La siesta, otra cosa que solo haces cuando vienes de visita).
(que me lo digan a mí! que la farola de la calle me quema la retina)

15. Te das cuenta de que has gastado todas tus vacaciones en estar con tus amigos de siempre en los bares de siempre. Y te da igual.
(YA TE DIGO!)

Un résumé des curiosités des expatriats quand on returne chez nous


jueves, 2 de octubre de 2014

rue des mauvais garçons

Ayer caminaba tranquilamente desde el Quartier Latin (4éme) hasta mi casa (11éme) cuando reparé en el nombre de una calle que quedaba cerca de Hôtel de Ville (el ayuntamiento, 1r.): rue des mauvais garçons, algo así como "la calle de los chicos malvados".

Buscando en google su historia (para contárosla, como siempre que veo algo interesante...) no encontré nada sobre la calle. Sin embargo, la expresión "mauvais garçons" descubrí que era algo así como las bandas callejeras que quedaron en París después de algunas guerras largas. Cuando la guerra acababa, había tropas que no sabían qué hacer con su existencia y no se les ocurría otra cosa que robar, asesinar, incendiar tiendas,...y en las dos calles en las que se pusieron recibieron ese nombre.

Así se ha quedado.


la calle

Después he descubierto que también hay una película francesa con ese mismo nombre.

https://www.youtube.com/watch?v=8TJbLAx6QBc

Os dejo el enlace a la película. 

j'aime bien comment s'apelle cette rue....la rue...Des mauvais garçons!


bento

Sabéis que os cuento que en París hay toda una gama variadísima de cosas ricas para probar. También puedes disfrutarla sin saltarte la dieta. 

Por ejemplo, el otro día probe el bento. no es más un plato con varias cosas estilo tuppero muy conocido en la cocina japonesa. Suele incluir arroz, un pescado y acompañamiento a base de verduras.

Es un planto completo, por 11 euros comes de todo, sano, nutritivo y rico, rico!

ex-qui-si-to!

ya sabéis que me gustan mucho las cosas exóticas  


Bento japonais...oh la la!

En plan dieta...

Si lo que estáis buscando es poneos a dieta o perder esos kilillos cogidos en verano...no vengáis a París: entre los crêpes de Nutella, los éclarts, los macarrons y el gusto por el dulce de los franceses (para ellos el "dessert" de la comida, o esa, el postre, no es fruta o un yogur... es un trozaco de tarta o similar).

Si a eso le sumas que para tomar un simple café me las veo y me las deseo para no ponerle azúcar, se me hace casi imposible salir por París sin saltarme la dieta: aquí no encuentro sacarina por ninguna parte.

Solo la mitad de las cafeterías donde pregunto tienen sacarine, édulcorante o faux sucre, ya no sé cómo pedirlo... A veces me miran raro,....no es mi acento, es que ¡nadie les pide sacarina!

¿Será que las francesas son las europeas más delagas y no les hace falta?¿Por eso tampoco encuentro ningún producto light en el supermercado?

Otro día os contaré la odisea del pain complet ("complet" es como se llama aquí a todo lo integral).

Lo que me cuesta encontrar esto...




Aujourd'hui...moi et mes problèmes avec le régime!

lunes, 22 de septiembre de 2014

Alquimista y mago

París tiene esas cosas. A veces, sin pretenderlo descubres algo que esta inmensa ciudad estaba aguardando.

Os explico: para los que hayáis visto la saga de películas Harry Potter, hay un momento en el que Harry y Hermione buscan a un tal Nicolas Flamel, importante personaje que no logran ubicar. Al final la listilla de Hermione descubre que era un importante alquimista que al parecer fue el único que descubrió la piedra filosofal y el misterio de la eterna juventud. Hasta aquí todo normal. Una historia. Pero es que resulta que el tal Nicolas existió y nos lo encontramos el otro día!

Mon copain es un forofo de la saga de este mago adolescente y en la visita a la tour Jean san peur había unos paneles que informaban de que la casa de Nicolas estaba situada a dos calles de allí y que hay una leyenda en torno a este hombre y su mujer porque aunque murieron en la Edad Media, luego fueron vistos en la ópera de París...200 años después! y también se les había visto por Turquía!

Pues allá que nos fuimos, en medio del barrio de Le Marais. Os dejo unas fotos.

en la entrada a la calle hay un letrero que cuenta la leyenda

su casa ha sido convertida en un albergue






L'alquimist le plus famous du monde: Nicolas Flamel habite à Paris

Jornadas de Patrimonio

Este fin de semana se celebró en París las Jornadas del Patrimonio. Son dos días en los que muchos de los edificios que normalmente están cerrados, se abren y con entrada reducida y con un montón de visitas guiadas. Hay tanto para escoger, que muchas veces no sabes qué visitar.
Nosotros nos fuimos a la Tour Jean sans peur (Juan sin miedo) y nos contaron la historia d este edificio medieval. Nos contaron la historia de este Juan, que al final de su vida fue asesinado.
Aquí os dejo algunas fotos. Es una visita que se sale de lo más típico de París, pero es que los que vivimos aquí, nos gusta salir de los típicos monumentos que ya hemos visto veinte veces (una con cada visita que llega a casa!)
la entrada

desde abajo

se construyó en el siglo XV

un árbol en la cúspide de la torre










On est allé à la tour Jean sans peur, une tour médiéval au coeur de Paris

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Quelle porte?

No se si os acordáis que uno de los primeros posts de este blog fue el que os contaba que aquí en París no tenemos llave del portal y que esta se abre con un código. Por eso cuando invitas a tus amigos a casa, además de recordarles la dirección y qué parada de metro es la que más les conviene, también has de darles el dichoso número de abajo (eso, o bajar a por ellos cuando hayan llegado, normalmente se opta por lo primero).

Pero además, cuando llegas a la planta correspondiente (la primera, en mi caso) te encuentras con el dilema de que NO hay número en las puertas!! Con lo que tienes que decir algo así como: "es la puerta que queda a la derecha de la escalera" o "la última de la planta". Si vas a una fiesta, el ruido proveniente del interior te suele indicar donde están tus amigos. Eso o dejar la puerta entreabierta.

Todo ello se presta a confusión. Como la que acaba de pasarme: son las cuatro y media de la tarde y estoy acabando de hacer unas cosas en el ordenador. Tocan al timbre,
normalmente no abro si no espero a nadie porque...no (voy en pijama, venden publicidad,....) pero esta vez han insistido. Abro con cara de perro esperando encontrarme a alguien dispuesto a convertirme al islam,...pero no es una jovencita muy guapa y rubia que...atención!! pregunta por mon copain!!: 
- J'ai un rendez-vous avec Monsier.....(tengo una cita con el señor....y dice el nombre de mi chico).
- Perdón?
-Oui, Monsier....- y señala el timbre de la puerta en el que efectivamente está puesto su nombre,
-Pero,...¿este ....?¿el mismo...? ¿Segura?-le señalo el nombre y el apellido.
-Monsier Diego...
-Ahhhh, ya sé que pasa. Es nuestro vecino de enfrente. (Un chico argentino que conocimos la semana pasada que por casualidad lleva como segundo nombre el primer nombre de mon copain...) Es ahí enfrente, en esa puerta.

La chica se gira. Toca el timbre. Le abre el vecino.
Fin de la historia. Por un segundo creí que mi chico me la estaba pegando con jovencitas rubias en nuestra casa!!

Aujourd'hui une histoire vrai!!



martes, 16 de septiembre de 2014

Le pain quotidian

Hoy os traigo un restaurante cool y orgánico.
Como la rentrée ha sido dura y aún estamos acusando los kilitos cogidos en verano, mon copain y yo decidimos el sábado pasado que cenar fuera de casa no era excusa para salarse la dieta.
Y nos fuimos a Le pain quotidien, en el barrio de Le Marais. Platos suculentos de ensaladas orgánicos y 100% natural y sano. Cenamos por 16 euros, café artesanal incluido. Lo malo es que cierran a las diez de la noche (horarios parisinos) y unos chicos que vinieron un poco más tarde que nosotros se tuvieron que ir sin cenar.
Aquí o dejo algunas fotos. ¿No se os hace la boca agua?
todo natural

me encata que esté cerca de casa

seguro que repetimos!
Est-ce que vous amiez bien manger? Si la réponse cést...oui! vous devez aller à...Le pain quotidien

Ránking

Bon jour!
Espero que hayáis echado de menos el blog...
Aquí estoy de vuelta. Una de las primeras cosas que quería hacer era haceros un ránking de los mejores y peores clientes, por nacionalidad. Ahora que los días de vendeuse quedan taaan lejos, me animo a escribir sobre los que han sido mis clientes en el Quartier Latin durante todo un año. 
Allá va:
1. Los españoles: no eran los que más compraban pero siempre han sido los más simpáticos y con los que más he hablado. ¿Por qué será?
2. Italianos: como los españoles, son risueños, habladores, escandalosos y simpáticos.
3. Franceses: los hay de todo tipo: serios y fríos y más simpáticos y cordiales. Compraban bastante.
4. Americanos: muuuy amables, aún recuerdo sus caras de "ohhhh, this is wonderful", aunque luego se van sim comprar! jjj, pero muy polite siempre.
5. brasileños: hay mucho turista brasileño y me sorprende bastante porque manejan bastante dinero. 
6.Japonenes y chinos: son diferentes pero los meto en los últimos puestos del ránking porque actuaban igual: no responden al saludo, bajan la cabeza, van a la suya y no compran nada.
7. Rusos: el el último puesto. Para mi gusto eran los más antipáticos, nunca saludaban, hablaban en ruso como si les tuvieras que entender y no compraban nada de nada.

Hasta ahí mi ránking


Añadir leyenda



Mon ránking personal sur mes anncients cliets

martes, 27 de mayo de 2014

Paellas de la amistad

El domingo celebramos en la CRV París las "Paellas de la amistad". Es un evento que se hace una vez al año en la que los miembros se reúnen, se conocen, charlan, se juga a la petanca y...se come paella, of course!

Este año se hicieron en un gimnasio de Le Bourget (como a media hora de París, aunque en transporte público nos costó realmente hora y media llegar hasta allí, puffff).

Estuvimos todo el día allí comiendo, bebiendo y charlando con la gente. En definitiva, es una buena opción para salir de casa y conocer gente nueva.

Sirviendo las paellas

éramos más de cien personas
Le dimanche...paella avec la maison régionale de Valence à Paris

Cervoise

El otro día probé una especie de bebida-cócktel que me dijeron que se llamaba algo así como "cervoise". He intentado buscar alguna foto, como hago habitualmente para mostraros, y también algo de información extra, como cuándo se creó, sus orígenes...y no encuentro anda porque lo que he visto no es exactamente lo que yo bebí.

Os cuento...es una bebida fría compuesta por vino blanco y limón, que puede ser zumo de limón, bebida como refresco de limón (tipo fanta) o sirope de limón (que, en este caso, fue lo que llevaba mi mezcla).

este era un poco el aspecto...

Al parecer es una bebida típica de esta zona, que yo no conocía ni había oído nombrar.
Veredicto: está fresquita, dulce y para verano es ideal porque refresca un montón. Muy recomendable.

J'ai découverte la cervoise...ummmmmm

martes, 20 de mayo de 2014

Café décá

Como sabéis, he estado un mes fuera de París. Cuando volví pensaba que se me había olvidado tooodo el francés que tanto me ha costado aprender. Pero no, en cuanto subí al taxi que me llevaba al casa puede entablar conversación con el taxista.

De todas formas, aún hay sencillas cosas del idioma que me siguen asombrando. El otro día hacía sol y calor, salimos a una terraza mon copain y yo y a las horas que eran (las siete de la tarde) corro el riesgo de desvelarme si me pido un café. Así que opté por el cortado descafeinado....la camarera me corrige (esta vez, amablemente) y me dice...un décá?

Se me había olvidado que en París es costumbre acortar todas las palabras, así décá = descafeinado!

mon décá


Ici á París on aime bien couper quelques mots


Pádel en París

¿Os gusta el pádel? ¿Vivís en París? Pues, de momento, lo más cerca que podéis ir para practicar este deporte es...Champigny, a media hora de la ciudad en RER. Y es que a la ciudad del Sena todavía son muy pocos los que han descubierto este deporte que causa furor en España y Latinoamerica.
Bueno, todo llegará.

Hasta el momento, podéis hacer como yo y acercaros hasta este sitio para pasar una deportiva mañana de sábado.

Aprovechando que hacía bueno (increíble, pero cierto: estamos teniendo días de 20 grados y más!, yuju!) salimos de París para hacer un poco de deporte. 

el pádel, ese gran desconocido en París


Era la primera vez que jugaba al pádel y he de decir...que engancha! porque parece que aunque no sepas jugar le puedes dar a la pelota un buen rato y dicen los que saben que la evolución es muy rápida.

¿Os animáis?

Samedi matin je suis allée à jouer un macht de pádel.

lunes, 7 de abril de 2014

Musée de Cluny

El Musée de Cluny de París alberga una de las mejores colecciones de arte de la Edad Media. Está situado el cinquième y es una visita obligatoria para todos los turistas.

Lo más importante es la serie de tapices de La dama y el unicornio, una de las piezas de arte medieval más importantes de toda Europa. Ayer era el primer domingo de mes y por lo tanto era gratis.
 
Además estaba lleno de estudiantes que te contaban un poco la historia de cada obra. Respecto a los tapices nos contaron una curiosidad: fueron descubiertos en la esquina de un ayuntamiento tirados en el suelo, enrollados y medio comidos por las ratas. Ahora los han restaurado y ayer los pudimos ver en todo su esplendor.

Me hizo gracia que una de las salas estuviera dedicada a Valencia, pues era de allí, y concretamente de Manises de donde venían muchos cuencos de cerámica.
turista leyendo sobre Valencia

la dama y el unicornio                                                                                                                            





Aujourd'hui je vous présente...le Musée de Cluny

Las mejores tartas...

Seguimos probando las mejores tartas de Francia.
Ya os hablé en otra ocasión de la tarta au citron de Cyril Lignac. Es la mejor tarta del país, o eso dicen ellos. Con la excusa de celebrar un anniversaire, el otro día me acerqué a ver qué tenían (es lo malo de descubrir que tienes a dos minutos la mejor pastelería de París: ya he aprobado la de chocolate y la de limón).
Y compré unos pastelitos, cómo no...

Esta vez fueron tres:
- Uno de pomelo: un poco amargo para mi gusto, pero también muy bueno.
-Uno de dulce de leche y merengue: Un pelín blando y dulzón.
-el clásico de limón: no defrauda. Exquisisto.

Mi duda ahora es que no sé cuál me gusta más si el tradicional de limón o el de chocolate.

Os dejo unas fotos...
los tres mini-pastelitos

     
Merengue, pomelo y limón                                                                                                                     


















Je suis allée, encore une fois, à la pâtisserie...