viernes, 11 de diciembre de 2015

Brunch en l'usine de Charonne

 L'usine de Charonne es el típico bristo parisino que está en una esquina de la calle a la salida de un metro (Avron, línea 2). Decidimos probarlo el domingo porque está cerquita de casa y tenía buenas críticas en internet.

El brunch de L'usine de Charonne está bien, pero ya os digo que no es el que más me ha gustado. Se compone de una primera parte dulce: café, zumo natural y croissant (que nos partimos mon copain y yo porque sólo tenían uno, nos ofrecieron tostadas de mermelada, eso sí). Para acabar la parte salada: un platito con bouef especiada (ternera), platito con uevos revueltos con setas, zumo de mango, una patada asada con salsa, pan, y ...ya.

El precio...22 euros. No te quedas con hambre pero es verdad que a lo mejor no me pareció muy original. Eso sí, el bar está muy chulo porque parece como una antigua fábrica o algo así. 
por fuera

por dentro

la carta
 J'ai suis allée "bruncher" chez L'usine de Charonne

Merienda cena

Recuerdo que cuando era pequeña y llegaban las pascuas nos íbamos a pasar la tarde, como todo mi pueblo, al campo de fútbol. Allí jugábamos toda la tarde y, como de allí ya nos volvíamos a Valencia, mi madre decidía que íbamos a hacer una merienda-cena: merendábamos algo más tarde de lo normal y algo más consistente, así llegábamos a Valencia y no había que hacer cena.

Siempre me ha gustado el concepto merienda-cena y hay veces que la gente me mira "raro" (si ha salido el tema, por lo que fuera). Pensaba que eran una de esas cosas que sólo se hacían en mi familia.

Pero no. Ayer, en clase de francés, descubrí que los parisinos tienen un concepto muy muy similar. Ellos lo llaman el APÉRO-DINATOIRE, que es básicamente cuando se queda en casa de alguien a hacer un apéro (aperitivo) y la cosa se alarga y hay alguien que llega con una quiche, el otro con baguette y quesos y un último que aporta el vino. Al final, te vas a casa a la hora de cenar pero ya no cenas porque has comido bastante.

No conocía este concepto y me ha encantado, de hecho ya lo he puesto en práctica alguna vez sin saberlo. Es la merienda-cena de mi infancia. Me gusta porque es algo informal y esos planes siempre son los mejores.

¿Y vosotros? ¿Hacéis merienda-cena de forma habitual? ¿Os gusta?

ñam ñam...

...o niam niam en francés
L'apéro dinatoire est le goûter d'après-midi qui arrive jusqu'à le soir!

Las divorciadas

Le clan des divorcées es la última pièc de théâthre a la que he asistido.

Como os comentaba en otro link de teatro últimamente las entradas las saco por billetreduc y, como su propio nombre indica el precio fue muy muy reducido (10 euros) para el sitio en el que estábamos emplazados (tercera fila). Fuimos el domingo por la tarde y la experiencia es súper recomendable.

Hay tres actrices que juegan el rol de divorciadas: cada una tiene un estilo totalmente diferente a las demás. Dura poco más de una hora. No os cuento más. Sólo que si estáis en París y sabéis francés (eso sí, porque hay una actriz que habla realmente rápido y me perdía ciertos chistes, una lástima) id a ver esta función.

¡Una manera muy cultureta de acabar la semana!

las actrices

el cartel

 Une option pour le dimanche après-midi: aller au théâthre de la République!

Meaux

Meaux es una localidad al nordste de París. 

Pertenece a Ile-de-France y se puede ir con la navigo de forma gratuita (porque la navigo está deszonada, es decir, tú pagas a principios de mes tu tarjeta de metro mensual y puedes viajar por las cinco zonas que cubre). Está a cuarenta minutos en TGV (tren regional).

He estado allí pasando el día. Tiene una catedral preciosa y varios museos. También es famosa por la fabricación de queso de brie (exquisito!). 

Pero me sorprendió que no era especialmente más barato que París. Y es que me creo yo que una vez fuera de París, los alrededores son mucho más baratos. No es el caso, porque es un village muy "in" (nota: está llenito de centros de belleza).

Tiene un centro histórico  bastante bonito, con una calle llena de tiendas y bastante vida. Aquí os djo fotos:

catedral

zona comercial

queso rico!



 Une petite promenade jusqu'à Meaux pour manger le brie!

jueves, 3 de diciembre de 2015

Leer en fracés

Me he dado cuenta de que, con todo lo que me gustan, paradójicamente, nunca os hablo de libros en francés.

Pues eso tiene remedio. Cada vez leo más en este idioma, porque cada vez entiendo más y por supuesto es una buena manera de aprender el idioma y no aburrirte demasiado en el metro. Siempre llevo a mano libros en el bolso y de un tiempo a esta parte me he aficionado a las bande dessiné (cómics) en francés.

Aquí van mis favoritos:
-Guy Delisle: es un escritor que visita muchos países, primero por trabajo y luego porque se casa con una chica que trabaja para Médicos sin fronteras y allí donde va ella, él le acompaña y te cuenta sus aventuras. 100% recomendable. Humor y cultura unidos.

Cónicas birmanas

Crónicas de Jerusalem


-Marjane Satrapi: con su obra más conocida Persépolis, se ha hecho un nombre en el pequeño mundo de los cómics. Obra fundamental para concoer la historia y evolución de un país tan interesante como Irán. Ha sido llevada al cine. Os dejo el enlace, pero de verdad, no dejéis de leer el cómic:




https://www.youtube.com/watch?v=yuvKy6-uomU

Est-ce que vous voulez lire quelque chose en français?....Ici quelque idées.
 



 

Volando a Paris

Aquí va un post de los útiles. Cómo volar a París desde Valencia y no dejar el sueldo del mes. Estas son todas las opciones que conozco...

-Ryan air: por más que lo critiquen una y otra vez, YO personalmente no he tenido ningún problema con ellos. A día de hoy todo lo más...es que me hicieron meter el minibolso en la maleta para comprobar que cabía. Desde hace como un año o así se puede llevar además un gran bolso de mano (40 por 20) que te apaña bastante. Yo aprovecho para hacer el viaje de ida lo más ligera posible y lleno el bolso con cosas ricas (aysss rosquilletas cómo os echo de menos) para la vuelta.Precios: depende...como todo con qué antelación saques las entradas. Es un chollo si sobre todo evitas los días más problemáticos. 

-Vueling/Iberia: también bien. De hecho la vuelta de navidad la hago con ellos. Por 55 euros vuelo Valencia-París. Nada mal, no? Como Ryan, puedes llevar también bolso de mano y nunca te miran nada. Una vez tuve un problema con un billete porque al parecer se habían quedado unos 20 euros sin pagar, no sé aún por qué razón, en fin, cuantos más vuelos coges más cosas te pasan, eso es así...

-Transavia: un nuevo descubrimiento. Ya lo he cogido un par de veces. Y tengo que contaros que desde París hay que ir al aeropuerto de Orly, pero atención, porque una vez allí hay que coger un bus que te lleva a su terminal, así que contad con llegar unos 20 minutos antes de lo que preveríais para un vuelo vueling porque transavia tiene su terminal aparte de Orly, a unos diez minutos.
Mi otra duda con Transavia es el equipaje, por más que miro y remiro no sé si te dejan llevar bolso de mano (además de la pequeña maleta que no se factura, of course). Una vez la azafata, viendo mi megabolso, me puso un papel de esos para facturarla (sin cobrarme) pero los de delante también llevaban lo mismo y no les dijo nada. Total que no la facturé: ¿cómo? tapando la etiqueta que te ponen en la maleta una vez estás subiendo por las escaleras (este truco no lo he inventado yo, que conste,....).

-Aeropuerto de Castellón: al parecer, ryan comenzará en breve a hacer vuelos allí, ya veremos...

volando pa casaaaaaa, allá voy!!!


-Otros: pepecar, blablacar, renfe, coche particular. De todos ellos he oído hablar, pero no los he utilizado, todavía. El viaje en coche puede salir rentable si sois al menos dos, pero para mi gusto son muuuchas horas conduciendo. No sé si merece la pena.

Y hasta aquí mi experiencia volando. Espero que os sirva. Os veo en breve!!!

Ici un post très parctique, je crois: Comment arriver a París depuis Valence à bon marché?
 

Énorme

Es el título de la última obra de teatro que he ido a ver en Francés.
Saqué las entradas por Billetreduc, porque como ya os comenté en otro post, es una página que está llena de descuentos de todo tipo: teatro, espectáculos, visitas,...

La obra dura una hora y media. Sólo hay cuatro actores, pero llenan el escenario. La escenificación es bastante sencilla y aunque la obra me gustó, también la vi un poco...predecible. No os quiero contar el argumento por si tenéis curiosidad y en un viajecito a París os animáis a verla.  Solo os preparo: chico delgado, guapo y triunfador conoce a chica (enorme, o sea, gordita gordita) y pese a todo....se enamoran...a partir de ahí surgen los problemas.

NOTA: le pongo un 6,5. Buenos actores, buen ritmo, pero un tema que me pareció un poco usado.

el tríptico

los actores





Il y a une semaine on est allé voir une pièce de théâthe...énorme!

lunes, 23 de noviembre de 2015

libanés

He descubierto un sitio en el barrio latino que me ha encantado.
No os pongo el nombre porque no lo tengo claro, lo voy a buscar, pero no tiene pérdida: está en la rue Saint andrés des arts y es un libanés. (vale, ya lo he econtrado: se llama TOPOLY, y está en la altura 25 de la calle)

No os sorprenderá que os cuente que voy a todo lo exótico que tengo a mano porque me encanta probar de todo (salvo bichos tipo cucarachas garrapiñadas, no, lo siento, por mucha proteína que pueda tener...).

Os lo recomiendo si vais por el Quartier Latin, sitio de obligado paso para los turistas.

Tiene una formule que es la que yo pedí por 15,90 con planto, bebida y postre (o café). El plato que me pedía y que me recomendó la serveuse fue en plat mixte: con brochetas de pollo, cordero y bouef (ternera), hummus, crema de yogur y de auvergine (berenjena) y ensalada.

Delicioso!


Ce vendredi j'ai découvert un resto libanais au Quartier Latin...

Otro brunch

Una nueva entrada de....descubriendo París a través de los Brunchs!

Y es que te levantas el domingo perezoso, en la calle hace una media de 2-4 grados (sí, ya ha llegado el invierno y los que decís que en Valencia ya hace frío no me dais pena) y te dices...¿de la cama al sofá y del sofá a la cama?¿o salimos a pasar frío y pasear un rato?

Bueno pues entre las dos opciones domingueras te queda otra...salir a comer fuera de casa, eso sí prontito, tipo la una, de forma que te encuentres en horario de brunch.

Esta semana descubrimos en Bedford, un resto tipo americano que está enfrente de la mairie del 4ème3, rue Bourg tibourg (el ayuntamiento del barrio 4).  
El sitio tiene una estética americana, todo adornado con cosas de la guerra de las galaxias. De hecho, en el baño se puede escuchar la película! Han puesto unos altavoces en los que vas escuchando la saga de George Lucas. Original es, ¿no?

El brunch se compone de: zumo a elegir (pressé, es decir, natural), café y plato (huevos revueltos, salmón, ensalada y pan). Estaba muy bueno. Mon copain pidió hamburguesa en lugar del plato combinado, así que no hizo un brunch propiamente dicho, pero estaba exquisita su hamburguesa (con queso azul, buena idea).
El precio: 20 euros el mío, 22 el de la hamburguesa.

 ¿Quién se apunta a probarlo?

nuestro choix

el menú





 Le dimanche...un clasique: le brunch!

Aún hay gente en París...


Después de lo que ha pasado en París (viernes 13/11/2015) no tengo palabras. Solo una petite histoire: 

Hay un chico en République que regala abrazos.
Hay un chico en una plaza de París que ha cerrado sus ojos y ha confiado en la bondad de la gente.
Hay un chico que ha querido demostrar al mundo que no se mata en nombre de nada, y menos de la religión.

Hay gente anónima en esa misma plaza que se ha acercado al chico.
Hay gente que ha respondido a sus brazos abiertos con un abrazo sincero a un desconocido.

Hay gente que no se conoce y confía en el otro.

Hay gente buena en el mundo.
Aún hay gente buena...

Après les attentats, je n'ai pas de mots à vous dire. Rien sert. Je vous laisse ici un petit réflexion

domingo, 8 de noviembre de 2015

Vide grenier

¿Qué es un vide grenier? Pues viene a ser algo así como un vaciado de armario, limpieza de vestidor, en fin, que como aquí los pisos son taaan pequeños y no se tira nada y se aprovecha tooodo lo que hacen muchas parisinas de vez en cuando (como dos veces al año) es un vide grenier.



¿Cómo funciona? Hay organizaciones que se encargan de alquilar una mega-sala y las interesadas se apuntan: una parte de las ganancias irán para ellas y otra parte para los organizadores.
Exponen su ropa, le ponen precio, hay espejos, algunos probadores y ala...a comprar!

el vide grenier de hoy estaba compuesto por tres plantas


todo está organizado y publicitado


Yo ya había ido a unos cuantos: normalmente pagas una entrada de dos euros para entrar y tener derecho a cotillear: tiene sentido porque París está superpoblada y si pagas dos euros es porque un pequeño interés tienes, si vas por ir, colapsas el sitio.

A veces hay café gratis, hoy aquí había bayleys de degustación. También un pequeño bar dentro y servicios de manicura y masaje (por 5 euros).

Iba a curiosear y sobre todo a pasearme porque estaba cerca de casa (28 rue de Lappe), y al final me he comprado una especie de bufanda-capa que creo que se llevarán mucho este invierno por el módico precio de 10 euros. No os penséis que las cosas las regalan porque he visto precios escandalosos, pero si sabes mirar y buscas, encuentras cosas muy interesantes.

Los vide grenier que se realizan en París se publican en la web, así si te interesa alguna en particular, anótalo en la agenda y ve el primer día que es cuando encontrarás las cosas más interesantes.

Aujourd'hui je vous présente: les vide-greniers! Que est-ce c'est ça?




Salle de sport

O lo que es lo mismo en francés: salle de sport.

Ahora que se acercan las navidades hay que hacer un último esfuerzo expréss para no llegar a ellas con los quilos de más que cogimos en navidades. La eterna lucha con la báscula.

Para lograrlo me he apuntado a un gimnasio. No tenía excua porque han abierto uno nuevo al lado de mi casa, justo a la salida del metro charonne. Fui a preguntar precios y por raro que parezca me pareció estar en Valencia: 33 euros al mes! con cuatro mega salas de máquinas y lo que más me gusta...clases dirigidas!

en la entrada hay un bar de zumos
Sí, amigos, porque aquí en París lo más normal es que el gimnasio no tengo aerobic ni step o si lo tiene son clases que tienes que pagar aparte.
la sala es muy amplia





Aquí no, todo va incluido en el precio. Lo mejor de todo es que el sitio es nuevo y enorme, no tiene ese aire decadente y viejo que suele tener todo aquí. En clase fue una gozada: solo nueve alumnos!

Ayer me estrené: cuatro años hacía de mi última clase de Step y fui al nivel dos, de avanzados. Cuando acabé los músculos ed las pantorillas me estiraban cosa mala, pero me sentí bien por poder seguir, más o menos, una clase de avanzados de 45 minutos.

En este gimnasio también tengo pilates, zumba, bodypump, en fin, ya os iré contando mis avances.

J'ai commencé aller au salle de sport ici à Paris: on verra comment ça marche...


 

Gospel en el Folies Bergère

¿Os suena el Folies Bergère? Es una sala de variedades muy conocida aquí en París. En España es conocida porque Norma Duval siempre cuenta que fue primera vedette allí durante unos años. ¿Os suena ahora?

Pues la semana pasada mon copain y yo fuimos a la representación que se hacía allí de Gospel sur la colline, un espectáculo de Gospel a modo de musical y con bailarines. Todo un espectáculo. Había artistas que no sabría deciros si bailan mejor que cantaban o al revés: una pasada.

Era la última representación en París y se notó porque al final el público estuvo aplaudiendo una barbaridad (lo normal es que el público parisino sea un poco rancio y les cuesta mucho arrancarse a aplaudir).

Al final del espectáculo esperamos a ver salir a los artistas. Os lo recomiendo!
la publicidad del espectáculo

se ubica en el 9, rue richer

Algunos de los artistas principales




 Ça vous dites queque chose la salle "Folies Bergère"? Je suis allée pour la première fois...Ici mes impressions.
 

jueves, 29 de octubre de 2015

Oslo

Hoy os cuento mi viaje a Oslo. Fuimos mon copain y yo hace un par de semanas y tuvimos la oportunidad de descubrir uno de los países nórdicos (yo no conocía ninguno aún).
A pesar de ser mediados de octubre ya hacía bastante frío, así que no quiero imaginar el mes de noviembre, que dicn que es el peor porque aún no ha nevado y el frío aumenta cada día.

La ciudad de Oslo es bastante pequeña. Para que os hagáis una ida es más pequeña que Valencia y tienen menos habitantes (curioso, para ser una capital europea).

Los precios. Vamos allá: había leído y releído lo caro que era Oslo pero viniendo d París me pareció que todo me iba a parecer igual de caro porque las ciudades ya se habían igualado: pues no! en tema de comidas y transportes, que es lo que el turista utiliza diariamente...no, Oslo es más caro que París.

Un café callejero (en uno de los kioscos que hay por la calle) son 3 euros. Por ese precio, en París te lo tomas sentadito en una terraza. Una comida en condiciones no baja de los 22 euros. Puedes sobrevivir a base de hot dog callejeros que son 2,5 euros (oferta en esa semana, normalmente cuestan 5 euros).

El transporte también es caro. Cada viaje en metro o bus son unos 3 euros. Vale la pena comprar el bono día que son 9 euros.

Por suerte, teníamos una pareja de amigos que se acaban d mudar allí y nos contaron esas pequñas cosas que interesa saber.

La bebida. Cuando ves a la gente bajar del avión e ir directa a comprar bebidas el el duty free...algo te hueles. Luego te enteras de que una cerveza en el super son 3 euros (una lata aquí...0,50 creo recordar) y olvídate del vino que no hay, tienes que ir a licorerías! La razón: unas tasas exhorbitadas que provienen de una tradición d cientos de años (al parecer, tal y como nos contó nuestra propietaria, han tenido problemas sociales derivados del alcoholismo y por eso lo controlan tanto).

No dudéis, si vais a Oslo, en acercaros a Drobak: una pequeña excursión de un día donde poder ver paisajes increíbles...y la oficina postal de Papá Noel!

Os dejo fotos
la oficina de Papá Noel

la plaza de Drobak

aquí se otorga el Nobel de la paz

vista de Oslo



Oslo...une ville très cher, froid...mais magnifique!

vacaciones escolares

Muchos me preguntáis por las vacacion es escolares. Cuando me véis por Valencia a mitad de octubre o en febrero os sorprende: son las vacaciones escoalres, que aquí aparecen cada dos meses. Para explicároslo mejor he enocntrado un artículo muy bueno.
Leedlo:

Los escolares franceses tienen cuatro periodos de vacaciones, además de las de verano
http://www.lavanguardia.es/premium/epaper/20090206/53635217650.html

Francia, el país de las semanas blancas 

LLUÍS URÍA - París. Corresponsal 

La semana blanca de las escuelas francesas hace tiempo que dejó de ser una semana y el blanco, el único color. Los escolares franceses tienen a lo largo del curso hasta cuatro periodos de vacaciones al margen de las de verano: la serie empieza a finales de octubre, con las vacaciones de Todos los Santos (este año, del 27 de octubre al 5 de noviembre, ambos inclusive); sigue con Navidad (del 22 de diciembre al 4 de enero) e invierno (del 16 de febrero al 1 de marzo), y finaliza con las de primavera (del 14 al 26 de abril). 

Esta distribución a lo largo del año es lo que permite acortar las vacaciones de verano a dos meses: el curso en primaria empezó este año el 2 de septiembre y se prolongará hasta el 3 de julio. 

La mal llamada semana blanca - las vacaciones de invierno, en la jerga oficial-dura en realidad dos semanas, aunque sólo se consumen ocho días lectivos: aparte del fin de semana, habitualmente de descanso, en los centros de primaria tampoco hay clase los miércoles. La nueva reforma aplicada este curso ha comportado asimismo la supresión de las clases de los sábados por la mañana, de forma que la semana escolar se reduce hoy en Francia a cuatro días. 

Los escolares franceses son los que menos días van a la escuela de toda Europa occidental (140 al año), pero en cambio son de los que más horas pasan aun a pesar del recorte sabatino (840). Algunas voces, dispuestas a desafiar la doctrina dominante entre los psicólogos y especialistas en los "ritmos infantiles", piden ahora habilitar el miércoles por la mañana como lectivo para descargar un poco los demás días. 

Y a todo eso, ¿qué hacen los padres? Los que pueden recurren a los abuelos o se toman - quienes viven bajo el régimen de las 35 horas-unos días de fiesta a cuenta de las llamadas horas RTT (reducción del tiempo de trabajo), que compensan con libranzas las horas trabajadas en exceso. Todos los demás, son clientes forzosos de los "centros de ocio", espacios de acogida con monitores montados por los ayuntamientos - la mayoría, en las propias escuelas-para cubrir el vacío escolar de los miércoles y de las vacaciones. La inscripción es flexible, y la tarifa, modulable en función del nivel de renta familiar. 



Puntualizo...
-en muchos institutos sí hay clase los miércoles. Yo todavía no conozco ninguno en el que se trabaje sábado, pero creo que los hay.
-el ritmo de las semanas es más estresante porque cuando te das cuenta ya tienes unas vacaciones detrás que te obligan a poner exámenes, corregir, reuniones, evaluaciones,...todo en muy poco tiempo.
-los padres no saben qué hacer con los hijos: a muchos les sacan un bbilñlete de avión y los mandan con los abuelos (los que tienen suerte se van a España porque tienen familia allí).

Y ¿esto por qué es así? investigaré y ya os cuento... 

Les vacances scolaires en La france...rien à voir par apport l'Espagne



¡Adopta a un Paco!

Me encanta ir al teatro. El problema es que...cuando no te enteras porque es en francés!

Por eso cuando llegué aquí a París me daba rabia no poder acceder a toda la oferta cultural que tienen, que es enooorme: cines, teatros, representaciones musicales,...hay de todo y lo más importante: a todos los precios.

Si París se caracteriza por ser una ciudad cara, también es verdad que tiene un ofertón increíble de cosas culturales que hacer a muy buen precio. Aquí mis favoritos:

-El instituto cervantes: ciclos de cines y presentaciones de libros. Aquí vimos hace unos meses a Pérez-Reverte.
-La zona del barrio latino: en Boulinier y en Gilbert Jeunes compro dvd, cd y libros a muy buen precio.
-Billet reduc: es una página que descubrí hace ya tiempo pero que no había aprovechado. Os recomiendo el espectáculo "How to become parisian in one hour", divertídisima!.

De esta página saqué hac un mes un par de entradas para ir a ver la obra "Adopte un Jules.com". Es una representación en la que tres chicas exponenen sus miedos y manías a la hora de encontrar un "Jules" (lo podríamos traducir como "un Paco" o algo así). Muy, muy divertida, con guiños franceses que ha pillo y que me hacen darme cuenta de que sé ya más francés de lo que yo me pienso. Me reí mucho. Creo que el precio por entrada fueron unos 10-12 euros. Recomendable 100%.

Lo que me gustó mucho es que al final del espectáculo las actrices nos recomendaban obras de teatro de los recintos de alrededor (fue en la plaza de la República en la que hay como cuatro o cinco salas alrededor de toda ella). Nada de competitividad!

las tres actrices...geniales!

este es el cartel de la obra

la sala no está nada mal


Todos al teatro!

Et vous? Vous adorez aller au théâtre? Moi, j'ai découvert que je n'ai pas de soucis avec la compréhension d'un pièce! super!

martes, 29 de septiembre de 2015

Crazy Horse

Es el nombre del cabaret más típico de París.

Cuando hablamos de cabaret todo el mundo piensa en el Moulin Rouge, pero en realidad el Crazy Horse es aún más emblemático. Para que lo entendáis mejor: Dita Von Tese (la cabaretera más conocida) cuando va a París es aquí donde realiza su número.

Fuimos la semana pasada a ver el espectáculo del domingo por la noche. Estuvo muy bien: las chicas se mueven muy bien, el vestuario es muy bonito, pero....me pareció que se quedaba corto porque en realidad era hora y media de espectáculo pero con una pausa y con paradas entre los números. Así que, realmente, para ser sincera (con lo que cuesta una entrada) me pareció....pobre.

¿Lo recomiendo?: Sí y no. Sí, si os lo podéis permitir y queréis hacer algo más original y diferente. No, si no os van estos tipos de musicales.

Dita Von Teese

El número que abre el espectáculo me encantó



Crazy horse: le cabaret le plus emblématique de Paris

AQUABIKE

Con septiembre vuelven a proliferar los descuentos a gimnasios (que en francés se llaman salles de sport), cursos de yoga, etc. 

Yo he probado un deporte que se llama AQUABIKE, que no es más que una mezcla de bici en el agua (como habréis descubierto por el nombre). Son sesiones cortas, de media hora, en las que se trabaja en una bicicleta que está sumergida en el agua. Los resultados -dicen- que son asombrosos -si seguimos con el ejercicio de forma habitual- porque con la  resistencia al agua, lo que hacemos cunde más.

El precio ronda los 15 euros la sesión. Podemos encontrar descuentos en internet. Sólo he hecho tres sesiones y de momento no voy a repetir (he empezado a correr y con eso, para mí, es más que suficiente) ,pero es recomendable.

esta podría ser yo

las clases son reducidas: de seis a ocho chicas









 Eso sí: sólo somos chicas dentro de la piscina. Supongo que está pensado para evitar la vergüenza de verse en bañador en medio de desconocidos.

Cette semaine je vous écris sur l'Aquabike: le noveau sport à la mode!

viernes, 11 de septiembre de 2015

Domingo rockero

A mí no me gusta mucho la música electrónica, ni el rock.
Puedo escucharla, pero no soy de ir a ese tipo de mega-conciertos. Pero la semana pasada me animaron a ir, y no me arrepiento para nada.
La cita era el Rock en Seine, se trata de una festival de tres días de duración: viernes, sábado y domingo. Nosotros fuimos solo al del domingo. Desde las 14 horas hasta las 11 de la noche.
el cartel de este año

concierto final de los Chemical brothers

el sitio era espectacular


Me sorprendió un montón el buen ambiente que había. La música también me gustó más de lo que imaginaba y aluciné al ver que había hasta familias con niños pequeños!

Admás el día acompañó porque íbamos en tiriantes y con pantalones cortos.

En definitiva, un domingo diferente.

súper ensaladas

Vaya por delante deciros que estoy a dieta: septiembre es el mes en que te propones quitarte los kilos que has cogido en el verano.
Pero esta semana hemos tenido visita especial (siempre está bien que venga la family a vernos, creo que se lo han pasado genial y que lo han dado todo, qué pateos por toda la ciudad...).
Por eso, hay que llevarles a comer cosas típicas...y no tan típicas de París. Conoceréis Chez Gladines los que me leéis porque ya os he hablado del brunch: es un sitio que tenemos al lado de casa.
Y esta semana hemos repetido.
Tenía que hacerle una entrada solo dedicada a la ensalada 5 diamantes: se llama así porque el primer Chez Gladines está ubbicado en esta calle y d ahí el nombre. Tendemos a pensar que una ensalada es algo sano, ligero y equilibrado 8eso pensé yo al pedirme la mía, no era la cinco diamantes, pero también iba bien cargada). Pues aquí, no. Con esta ensalda comes y cenas, no os digo más.
Os cuento lo que lleva:
-una base de lechuga con salsa, que está muy rica.
-patatas en láminas frititas
-trozacos de bacon
-unos trozos de foie de pollo
-pan con queso (como os lo digo...mini montaditos d pan frito con queso camembert).
-trozos de queso repartidos por toda la ensalada.

esta es la mía, se llama ensalada completa y cuesta 10 euros

esta es la famosa ensalada cinco diamantes: im-pre-sio-nan-te!!!


Su tamaño es enoooorme y el precio creo recordar que era 12-14 euros. Impresionante y muy recomendable. Cuando no estéis a régimen, eso sí!

rentrée 2015-2016

Hola a todos! de nuevo aquí tras un descanso veraniego que se ha prolongados...dos meses! (me gusta a mí una playa, un heladito, un salir por Valencia con las amigas...). Total que se me ha pasado todo este verano....volando!


 Pero eso sí, ahora toca volver a la rutina. Y es duro. pero no me quejo porque de momento estoy cumpliendo todos los objetivos que me propuse. La verdad que para mí el año empieza en septiembre más que en enero porque es cuando empieza la rutina, el trabajo, el dporte, todo en definitiva.
Allá mi rentrée. Os la cuento:

-al día de llegar a París (de eso hace ya dos semanas) me llamaron para dar clases particulares de literatura en español. Así que ya tengo un par de alumnas.
-Pocos días después me llamaron de un lycée profesionalpara hacer uns sustitución por "congé maternité" (es decir, una baja por maternidad) que se prolongará hasta mediados de noviembre. Llevo apenas una semana pero ya os puedo decir...que me gusra mucho, tanto que me gustaría que se alargara, pero eso ya no depende de mí...
mi instituto
esta podría ser yo...corriendo por el cementerio Pere Lachaise!

-he vuelto a hacer deporte (correr y aquabike, que os explico ahí abajo qué es exactamente). Hay que quitarse los kilos que se cogen en verano.
-me he apuntado a la UNED, ya estoy casi casi acabando el grado y admás este año me quiero sacar el b2 de francés.
-Como la vuelta al cole es durilla hay que pensar en las vacaciones, jjj, y mon copain y yo hemos decidido que Osloes una buena ciudad para descubrir. ¿la conocéis? ¿os gusta?

Así que, en definitiva esta ha sido mi completa rentrée de este año.